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Aportaciones urgentes a la teología de la historia_4
La máxima urgencia para la teología
de nuestro tiempo radica, nos parece, en la tarea de fundamentar
una interpretación teológica del sentido de la historia.
(Canals, El culto al Corazón de Cristo
ante la problemática de hoy,
CRISTIANDAD, enero 1970)
En los tiempos de fe más viva
preocupaba hondamente la aparición del Anticristo; ahora
casi ha desaparecido del cuadro de las preocupaciones humanas».
(R. Orlandis, SJ: Advertencia previa, 1 de mayo de 1945)
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_1
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_2
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_3
Aportaciones urgentes a la teología de la historia_5
¡Marana Ta!¡Señor, Ven! ¡Ven Señor Jesús! "Ven ya"
.Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo
La mentalidad y el estilo de vida del Anticristo colectivo
Benedicto XV diagnosticó en 2011:
«Está en marcha un cambio cultural, alimentado también por la globalización, por movimientos de pensamiento y por el relativismo imperante, un cambio que lleva a una mentalidad y a un estilo de vida que prescinden del Mensaje evangélico, como si Dios no existiese».
(Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2011).
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"La historia va hacia la
humanidad unida en Cristo"
LO QUE
APORTA LA IGLESIA:
"Conformar la historia humana con el orden divino"
El doble exkatejon en vano lleva espada
La segunda venida
gloriosa y visible de Cristo La extraordinaria efusión de gracia que iniciará Jesús, el Verbo hecho carne, con Su segunda venida .Malentendidos sobre la Parusía ... El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa
Canals decía que NS JC, cuando venga en su Parusía o segunda venida, ya no se va, [no hay tres venidas, su segunda venida es a juzgar a los vivos y a los muertos, y juzgar es una de las potestades propias del oficio de rey; juzgar es reinar; durante un tiempo no determinado. El juicio final no es el instante final, sino el juicio de la época final, el juicio o reinado no es un instante, seguido de la instantánea muerte de todos y de la instantánea destrucción de todo].
La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne. La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo El Anticristo, persona moral, y la anomía Los precursores de Jesucristo en su primera venida y en su segunda venida Efectos de la Parusía o segunda venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo El artículo Parusía de la Enciclopedia Espasa ------------------- El milenarismo carnal, condenado
incluso bajo su forma mitigada, es herético si se
entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide
con una presencia «visible» de Cristo reinando, no en
cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible
empíricamente». --------------------------------------- San Gregorio Magno (540-604): ---------------------- La Parusía de Jesús,
el Verbo hecho carne, Su segunda venida gloriosa a la
vista de todos, La esperanza de la
Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II, La devoción al Sagrado Corazón
de Jesús es para encender la caridad en todos y que,
inflamados de amor, caminemos según su Corazón
agradándole a Dios ------------- |
El sistema político que
impera de hecho en España hace inútil la doctrina del mal menor
Ahora se trata de solemnizar
lo que ya se practica desde la época de la jefatura de Aznar en
el PP, la alternancia en el poder del PP y el PSOE, manteniendo y
conservando los conservadores el paquete de la muerte, con los
imprescindibles retoques de maquillaje. Esto hace inútil la
doctrina del mal menor. Porque el sistema consiste en que, cuando
el PP reemplaza en el poder al PSOE, aunque retoca el maquillaje,
mantiene el mismo mal en un giro de 360 grados, y sobre todo
porque el mal que se conserva no es menor, sino que son males
mayores. Ante la carencia de alternativa para la vida en el
sistema, sólo queda rechazar el sistema y atenerse a las
consecuencias. Benedicto XVI nos dejó advertidos de esas
consecuencias, la exclusión social, que hemos de asumir
gozosamente según las enseñanzas y el ejemplo de Nuestro Señor
Jesucristo.
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Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo:
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
[Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020
Véase también: La dinámica del mal menor es una estructura de pecado..
El Anticristo, persona moral, y la anomía
..El misterio de iniquidad o de transgresión
Indulgencia Plenaria el domingo, 23 de julio de 2023, Día de los Ancianos
Francisco nombra Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe [antiguo Santo Oficio de la Inquisición] a Monseñor Fernández, Arzobispo de La Plata; y le da nuevas directrices inquisitoriales
Contextualizar las palabras de Monseñor Fernández
La dinámica del mal menor es una estructura de pecado..
La dialéctica es el álgebra de la revolución
La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2
Así formulaba
Ramón Orlandis, S. J., la tesis católica
Esto lleva consigo y presupone que todos los habitantes de la tierra aceptarán y acatarán voluntariamente el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Porque, según explica san Agustín, "dos amores fundaron dos ciudades". La Buena Noticia es que así va a suceder con toda seguridad: Está anunciada, como una profecía incondicionada y absoluta, la implantación universal en todos los corazones y en todas las naciones del Reinado del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, y la previa eliminación del catastrófico sistema anticristiano actual, tras su próxima dominación total. Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará. En todos los corazones, sí, en todos. Y en todas las naciones, sí, en todas.
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"Ya
has venido, Señor. Estamos seguros de tu presencia entre
nosotros. Pero, ¡ven de manera definitiva!". "¡Ven,
Jesús! ¡Ven y transforma el mundo! ¡Ven ya, hoy, y que triunfe
la paz!"
(Benedicto XVI, 23.08.2006, Audiencia general)
La Parusía de Jesús, el Verbo hecho carne, Su
segunda venida gloriosa a la vista de todos,
con la que al evidenciar su existencia,
eliminará el poder anticristiano que,
cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera, y
como si nosotros los hombres fuésemos el ser supremo,
todos en un todo, pero cada uno, un infinitésimo del supuesto
colectivo mundial monolítico, en nombre del cual, ese poder
anticristiano nos ningunea crecientemente del todo.
La esperanza de la Iglesia,
proclamada en el Concilio Vaticano II,
de la conversión de Israel al
Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne,
y de la unidad católica mundial
La caña cascada no la quebrará, la
mecha vacilante no la apagará.
(Isaías 42, 3)
De derrota en derrota*,
hasta la victoria final **
*nuestra; **de
Jesús, el Verbo hecho carne
El misterio de iniquidad, anomía o transgresión.
La devoción al Sagrado Corazón y su crisis
El itinerario desde la Cristiandad al laicismo es un caso particular de la aplicación del mal menor como una estructura de pecado..22 11 2015 ....
.La
civilización del amor es la plenitud intrahistórica del reinado
social del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne; es
la civilización cristiana, la ciudad católica, la unidad
católica mundial plenamente consecuente, la ciudad de Dios en la
tierra:
El primero que introdujo esta expresión "Civilización
del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970,
el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II..
La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899.
La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey
Las buenas noticias del Evangelio vienen también en el Apocalipsis
Aún no se ha cumplido la Buena Noticia, pero se cumplirá
La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey......
La fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús.
Catequesis de san Cirilo de Jerusalén
San Justino el Filósofo, Padre de la Iglesia y mártir (100-165)