........Escritos 2022.....Escritos 2021....Escritos 2020 y anteriores.....Textos 2022-6 ...Textos 2022-5.....Textos 2022 .....Textos 2021........Textos 2020 y anteriores......Artículos.....Textos.....Enseñanzas pontificias.... ...INDEX
Centenario de Canals (1922-2009).....Textos de Canals en Cristiandad de Barcelona.....Aportaciones urgentes a la teología de la historia...

 

........Textos Textos2021-4.....Textos 2021-2......Textos 2021-1

Textos 2021-3

La persecución en México condena a los obispos y sacerdotes que piden no votar a los promotores del aborto y la ideología de género

Jesús, el Verbo hecho carne, le encargó a santa Faustina dar algunos detalles sobre Su discurso escatológico del evangelio

Decía Canals que las lecturas de las misas de la semana posterior a la solemnidad de Cristo Rey son de las profecías del reino mesiánico. Las de este año 2021 han sido de la profecía de Daniel.

 

Jesucristo, Nuestro Señor, anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia, nuestra Santa Madre Iglesia Católica Jerárquica, como la denominaba san Ignacio de Loyola, y la Iglesia del siglo XXI celebra la fiesta solemne de Cristo Rey

Significado de la fiesta solemne de Cristo Rey: Pío XI, el Papa que instituyó esta fiesta en 1925, explica en 1928 su significado en su Encíclica Miserentissimus Redemptor:

«Al hacer esto no sólo poníamos en evidencia la suprema soberanía que a Cristo compete sobre todo el Universo... sino que adelantábamos ya el gozo de aquel día dichosísimo en que todo el orbe, de corazón y de voluntad, se sujetará al dominio suavísimo de Cristo Rey».

Porque Jesús, el Verbo hecho carne, todavía no ejerce en su plenitud su realeza en la tierra:

"Al presente, no vemos todavía que le esté sometido todo" (Heb 2,8).

Y dice el Catecismo de 1992 en su nº 671:

"El Reino de Cristo, presente ya en su Iglesia, sin embargo, no está todavía acabado "con gran poder y gloria" (Lc 21, 27; cf. Mt 25, 31) con el advenimiento del Rey a la tierra".

En la misma encíclica Miserentissimus Redemptor, que dice que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es suma de la religión, también dice que es la "la norma de vida más perfecta" (nº 3), y se inserta la cita de santo Tomás de Aquino en la que refiere a Dios todas las obras, y no sólo el culto, como núcleo de la santidad (S. Th. II-II q.81, a.8c).

(leer más)

---------------------

 

Santo Tomás de Aquino enseña que hay actos de virtud que sólo lo son materialmente, son actos de virtud realizados sin virtud, por motivos de razón natural, como el temor o la esperanza de conseguir algo; mientras que los actos que son formalmente de virtud son realizados por Dios, como los actos de justicia que hace el justo, a saber, pronta y deleitablemente, estos actos no se realizan sin virtud. Según esto, dar limosna formalmente, es darla por Dios, prontamente y gustosamente; y este modo no se da sin caridad. (S. Th. 2-2 q. 32 a. 1 ad 1).

Como decía Canals, según Aristóteles obras justas son las del hombre justo.

También aparece en este texto de santo Tomás que las obras formalmente de virtud son las hechas por amor de Dios, por cumplir la voluntad de Dios. Y sus características son hacerlas con prontitud y con placer. Y no remoloneando y despotricando. Y también aparece el caso de hacer obras sólo materialmente de virtud, hechas sin virtud, sino con cálculo interesado, por interés propio; eso es obrar según uno mismo, como si Dios no existiera.

Decía Canals

La persecución

Xi dice que quiere "mejorar el control democrático" de las religiones

 

..El Anticristo, persona moral, y la anomía ... .

El misterio de iniquidad, anomía o transgresión

La manifestación del Anticristo es la generalización y masificación del misterio de iniquidad o transgresión, vivir y obrar según uno mismo, según el hombre, varón o mujer, como si Dios no existiera, que se producirá cuando sea quitado el katejon que obstaculiza dicha generalización, hasta englobar el Anticristo a casi toda la población mundial, excepto un pequeño resto que no se rendirá a la apostasía, y hasta constituirse así el Anticristo como el colectivo humano mundial transgresor, autoproclamado como ser supremo, al basarse en vivir y obrar según el hombre colectivo transgresor, como si Dios no existiera, e imponerlo totalitariamente a sus miembros, varones y mujeres, quedando cada uno de ellos totalmente ninguneado y más sometido que nunca, lógicamente. Es el inmanente "Dios" colectivo de Spinoza. El Leviatán de Hobbes. El Pueblo Soberano de Rousseau, también spinoziano.

"Pero cuando venga el Hijo del encontrará esta fe en la tierra" (Lc 18,8).

------------

Malentendidos sobre la Parusía...

 

La esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II,
de la conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne,
y de la unidad católica mundial:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura catolicidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo, el Mesías Jesús, el Verbo hecho carne; la Cristiandad futura; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, por el infinito amor misericordios que nos tiene, iniciará con Su Parusía, la segunda venida visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

La expropiación universal

Siete arrepentidos de la ETA acogidos a la vía Nanclares exigen a los dirigentes de la izquierda abertzale que asuman su responsabilidad y señalan que es inaceptable echar toda la responsabilidad a los autores materiales

La alianza del PSOE de Sánchez con los batasunos y con los catalanistas indepes

El gobierno de coalición de Chivite privatiza el Canal de Navarra

Puede producirse un desplazamiento polar o inclinación de la Tierra sobre su eje

---------------