. .Centenario de Canals (1922-2009)...Aportaciones urgentes a la teología de la historia...... Escritos 2022..... Escritos 2021....Artículos......Textos 2022.....Textos... ..Enseñanzas pontificias.....INDEX.

........Textos Textos2021-4.......Textos 2021-3............Textos 2021-1

Textos 2021-2

El pricipio de subsidiaridad generalizado

Afirma el Vaticano II que en la glorificación de Dios y la salvación de los hombres, obra inmensa, «Cristo asocia siempre consigo a su amadísima esposa la Iglesia» (Sacrosanctum Concilium 7).

(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33591 ).

 

Munilla deja de ser obispo de San Sebastián, por decisión de Francisco, en el aniversario de Pearl Harbor

El papa Francisco nombra a Mons. Don José Ignacio Munilla obispo de Orihuela Alicante el 7 de diciembre de 2021, por lo que a partir de esta fecha deja de ser obispo de la Diócesis de San Sebastián, aunque continuará como Administrador Apostólico de ésta, hasta su entrada oficial en la diócesis de Orihuela Alicante, el 12 de febrero de 2022, Dios mediante.

Mons. Munilla, en un comunicado del mismo 7.12.2021, dice: "Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda que la Iglesia me hace, al tiempo que le doy gracias a Dios por estos 12 años como obispo de San Sebastián.
Ciertamente, puedo dar testimonio de que da mucha paz el hecho de acoger en obediencia apostólica la llamada de la Iglesia. Si bien es cierto que la Iglesia es sinodal, como estamos reflexionando en este momento, al mismo tiempo la Iglesia es apostólica y jerárquica, y este principio nos preserva del peligro de diseñar la vida eclesial desde nuestras estrategias personales. Por ello, acojo con obediencia gozosa la nueva encomienda que pone en mis manos el Santo Padre, y le agradezco la confianza que deposita en mí, inmerecidamente".

Fuente: Comunicado de Mons. Munilla, 7.12.2021

Inmerecidamente, sí. Ya lo pagaremos.

7 de diciembre de 1941, «una fecha que vivirá en la infamia» (dijo Roosevelt, él sabría por qué).

El Papa ha nombrado administrador apostólico sede plena y ad nutum Sanctae Sedis de la archidiócesis metropolitana de Colonia (Alemania) a S.E. Mons. Rolf Steinhäuser, obispo auxiliar de la misma
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/10/12/rem.html

El doble exkatejon en vano lleva espada .

Dueño de la mies, te rogamos que envíes ya muchos y buenos obreros a Tu mies (Mt 9,38), pastores según Tu corazón (Jr 3,15), y que afiances urgentemente a los ya enviados empezando por el Papa
Y te pedimos, Dios Padre misericordioso, que se cumpla esto que Tu amado Hijo Jesús, el Verbo hecho carne, le dijo a san Pedro:
"Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 32). 
Que es aplicable a "la Iglesia de todos los tiempos", como explicó Benedicto XVI en su homilía del 29 de junio de 2006.
Date prisa, Señor, en socorrernos.

 

Llena de gracia

El psicólogo Marc Masip advierte de los daños que causan los móviles y videojuegos a los chicos y del aumento de los trastornos de conducta alimentaria durante la pandemia a causa de las redes sociales

Lo más urgente de todo..

Dios ayuda a los incrédulos haciéndose ver cuando quiere

Jesús, el Verbo hecho carne, al evidenciar su existencia con su segunda venida gloriosa y visible, eliminará el régimen anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y anunciado
(LEER MÁS).

...Normas objetivas de moralidad ...

La muerte y resurrección de Jesús, el Verbo hecho carne, anunciadas por Él mismo

La verdad es la adecuación del pensamiento humano a la realidad de las cosas naturales, es decir las que tienen su causa en Dios. Porque, como explica santo Tomás de Aquino, el entendimiento que es causa de las cosas, es su regla y medida; pero el entendimiento humano toma su ciencia de las cosas naturales, las que él no ha creado, a diferencia de las artificiales, las que hace un artífice; y así, la realidad de las cosas naturales es la regla y medida del entendimiento humano, que recibe de ellas su ciencia; y por consiguiente la verdad del conocimiento humano sobre las cosas naturales consiste en que el entendimiento humano se adecúe a dichas cosas y así nuestro pensamiento (opinio) y su expresión (oratio) son verdaderos o falsos, según la cosa es o no es (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 1, 21, a 2 c; S. Th.1, q 16, a 1 ad 3).
Los que han impuesto en la modernidad la negación social de la fe en Dios lo que han conseguido es que en la posmodernidad se pierda la fe en la razón. Han destruido los principios no de la Religión, sino de todas las partes de la Filosofía. Unos por protervia y otros por no poder superar los argumentos sofísticos de esa protervia. (LEER MÁS)

Carmen Laforet y su conversión el 16 de diciembre de 1951..

La dialéctica es el álgebra de la revolución

Ejemplo 1 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la legalización del aborto en España

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España

.La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

El Apostolado de la Oración

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Una lección de san Ignacio.

La verdadera y perfecta alegría según san Francisco de Asís

La plena implantación en las almas y en las naciones del reinado de Jesús, el Verbo hecho carne

Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..

 

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo. Y como difiere la Iglesia militante de la triunfante

El malentendido sobre el fin del mundo
La Parusía no es el fin del mundo; el fin de la época no es el fin del mundo; el final del sistema políticamente correcto no es el fin del mundo
«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuantos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).

 

La Cristiandad futura

 

Xi proclama en Tiananmen irreversible el auge de China en el centenario del PC chino el 1 07 2021

Aumentan exponencialmente en 2021 los ingresos hospitalarios de niños y adolescentes con problemas de salud mental

 

La esperanza de la Iglesia, proclamada en el Concilio Vaticano II, de la conversión de Israel al Mesías, a Jesús, el Verbo hecho carne, y de la unidad católica mundial

-------------------------

...La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey.u

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II

 

t. En vez de tener preocupaciones, tenemos que expresarle amor a Jesús ....

Podemos amar a Dios..

Génesis de los actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en la Santa Iglesia Católica.

..... La fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús.....

Imágenes del Sagrado Corazón de Jesúsu.

San Nicolás de Flüe (1416-1487), patrón de Suiza

..Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, por Trinidad Ortuzar

La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne..

Beato Pere Tarrés i Claret 1905 1950

... Normativa Covid 19.

Hay que insistir:

La ideología política vaticanista es el seguidismo de la ideología y la política de los eclesiásticos dominantes en el Vaticano, que no es lo mismo que la Iglesia, ni muchísimo menos; y aún menos es el depósito de la fe

-------------------------------------------

Siete arrepentidos de la ETA acogidos a la vía Nanclares exigen a los dirigentes de la izquierda abertzale que asuman su responsabilidad y señalan que es inaceptable echar toda la responsabilidad a los autores materiales

La alianza del PSOE de Sánchez con los batasunos y con los catalanistas indepes

La expropiación universal

El gobierno de coalición de Chivite privatiza el Canal de Navarra

Puede producirse un desplazamiento polar o inclinación de la Tierra sobre su eje

La Virgen Inmaculada, llena de gracia
La Virgen María, cuando queda embarazada en la Encarnación de Jesús, el Verbo hecho carne en sus entrañas, es aún más santa y pura que en su Inmaculada Concepción sin pecado original.
Jesucristo, Nuestro Señor al instituir la Eucaristía, su mayor prodigio, el de su presencia real en el pan consagrado, nos hace este mismo don infinito de estar en nuestro interior cuando comulgamos.
LEER MÁS

Y el Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, reinará en España y con más veneración que en otras muchas partes

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

Navarra es España y lo defiende con éxito reiterado frente a los repetidos intentos de Francia de conquistarla y someterla

Jesús, el Verbo hecho carne, le encargó a santa Faustina dar algunos detalles sobre Su discurso escatológico del evangelio

--------------------