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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

La presencia real de Cristo en la Eucaristía demostrada por su propia muerte en la cruz
Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte autoanunciada, demuestra su presencia real en la Eucaristía.

Y además, al no huir sabiendo que le iban a matar ya, demostró su divinidad. A la manera que Él demuestra las cosas; sin dejarse ver; para que tengamos el mérito de la fe, como dice santo Tomás.

Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, obtuvo la victoria de ser obediente a la voluntad divina, aunque le matasen en la cruz.

Nos dio la victoria a sus hermanos los hombres (varones y mujeres) de que uno de los nuestros fue obediente, aunque le matasen en la cruz.

Al padecer su muerte como hombre en su persona divina, sobrepasó infinitamente la compensación por todas nuestras desobediencias desde Adán y Eva, con una medida apretada, remecida, rebosante infinitamente.

Esa victoria que consiguió Jesús, el Verbo hecho carne, con su muerte desembocó en Su resurrección, que es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios en nuestra alma, en las de todos los demás y en todas las naciones

San Alfonso María de Ligorio

El apóstol Santiago el Mayor, Patrón de España...

Los puestos a la derecha y a la izquierda de Jesús, el Verbo hecho carne, en su reino estaban reservados para la Virgen María y para san José

No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal

t. En vez de tener preocupaciones, tenemos que expresarle amor a Jesús ....

5.480 fueron los golpes y heridas que recibió Jesús, el Verbo hecho carne en su Pasión, cuando entregó su cuerpo por nosotros, según se lo confió a santa Brígida, que tanto deseaba saberlo
En la película El Caso de Cristo, aparece la cifra de 5.483 entre los resultados de las investigaciones del periodista.
La confidencia de Jesús a
santa Brígida fue formulada de forma indirecta y aproximada, como indicando que fueron incontables los golpes y heridas que recibió el Señor, que fueron unos 5480.
Lógicamente no hay en esto nada de exhaustividad puntualizadora y mucho menos puntillosa.
Y no todos los golpes le hicieron al Señor heridas con sangre, por lo que no todos dejaron huella en la Síndone.

Durante la Semana de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero) se puede ganar indulgencia plenaria y así sacar a un alma del purgatorio.
1. Se concede
indulgencia plenaria al fiel cristiano que participe en alguna de las celebraciones de la semana por la unidad de los cristianos y que asista al acto final de la misma. (Enchiridion Indulgentiarum de 1999, 11 § 1)
(Se suele televisar el acto final de Roma, que suele ser presidido por el Santo Padre el mismo día 25 de enero, fiesta de la Conversión del apóstol san Pablo).

Indulgencias hoy

Aviso de indulgencias

 

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Pío XII en 1943

“Desde el principio cabe señalar que la sociedad establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar”.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío XII de 1943).

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Esto es el Apostolado de la Oración ramierista
Sí, Amado mío, así es como se consumirá mi vida... No tengo otra forma de demostrarte mi amor que arrojando flores, es decir, no dejando escapar ningún pequeño sacrificio, ni una sola mirada, [4vº] ni una sola palabra, aprovechando hasta las más pequeñas cosas y haciéndolas por amor...
Quiero sufrir por amor, y hasta gozar por amor. Así arrojaré flores delante de tu trono. No encontraré ni una sola en mi camino que no deshoje para ti. Y además, al arrojar mis flores, cantaré (¿puede alguien llorar mientras realiza una acción tan alegre?), cantaré aun cuando tenga que coger las flores entre las espinas, y tanto más melodioso será mi canto, cuanto más largas y punzantes sean las espinas.
¿Y de qué te servirán, Jesús, mis flores y mis cantos...? Sí, lo sé muy bien: esa lluvia perfumada, esos pétalos frágiles y sin valor alguno, esos cánticos de amor del más pequeño de los corazones te fascinarán.
Sí, esas naderías te gustarán y harán sonreír a la Iglesia triunfante, que recogerá mis flores deshojadas por amor y las pasará por tus divinas manos, Jesús. Y luego esa Iglesia del cielo, queriendo jugar con su hijito, arrojará también ella esas flores -que habrán adquirido a tu toque divino un valor infinito- arrojará esas flores sobre la Iglesia sufriente para apagar sus llamas, y las arrojará también sobre la Iglesia militante para hacerla alcanzar la victoria...
(
SANTA TERESA del NIÑO JESÚS: Carta a sor María del Sagrado Corazón, 1896, folio 4r y 4v)