.........Escritos 2022.....Escritos 2021.....Escritos anteriores a 2021.....Artículos.....Textos 2022....Textos22 .....Textos 2021......Textos anteriores a 2021......Textos.....Enseñanzas pontificias.... ...INDEX
.Textos de Canals......decía Canals.....Centenario de Canals (1922-2009).....Textos de Canals en Cristiandad de Barcelona.....Aportaciones urgentes a la teología de la historia... ........

 

Escritos o artículos 2021-2

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

---------

A Pablo Iglesias II le deja la política el 4.05.2021

----------

Santa Margarita María ha sido la santa profeta del mensaje que se ha concretado en la espiritualidad y en la liturgia de la que conocemos hoy como devoción y culto al Corazón de Jesús.
Santa Teresita del Niño Jesús es también la profeta de la confianza filial en Dios, del abandono en los brazos paternales de Dios y de la entrega al Amor Misericordioso.
Actualidad de la reparación Francisco Canals Vidal (1922 † 2009) • Revista Cristiandad de Barcelona, núm. 728, enero de 1992, págs. 9 - 14

"Por la muerte redentora de Jesucristo ha llegado su Resurrección, que es el principio de nuestra salvación en la reinstauración de todas las cosas en el orden divino".
Actualidad de la reparación Francisco Canals Vidal (1922 † 2009) • Revista Cristiandad de Barcelona, núm. 728, enero de 1992, págs. 9 - 14
Conferencia pronunciada por Canals el 31 de mayo de 1991 en el Monasterio de las Salesas de Barcelona.

Consagración y reparación, el doble elemento del culto al Corazón de Cristo conforme a la enseñanza del magisterio de la Iglesia, sintetizan amor y religión en unidad inseparable. La entrega al Amor es acatamiento a la soberanía de Dios; la reparación a la justicia es voluntad de «consolar» el Amor no correspondido.
El culto al Corazón de Cristo ante la problemática de hoy Francisco Canals Vidal (1922 † 2009) • Revista Cristiandad de Barcelona, núm. 467, enero de 1970

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de Margarita María Alacoque y en la encíclica Quanta Cura que venía con el Syllabus

Las heridas que dejó el pecado original en nuestra naturaleza humana, según santo Tomás
El problema que tenemos es que siendo preciso que vivamos según Dios, nuestra voluntad, desde el pecado original, es insumisa respecto a Dios, y a su vez, nuestras potencias superiores tienen insumisas a las inferiores

. Letanía de la Virgen 2021..

Plaga evoca la mano de Dios

 

«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuántos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín, De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).

----------------------

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado

El programa de la gran persecución anticristiana ya está formulado desde 2015

Estando nosotros en el Sagrado Corazón de Jesús, no nos puede ocurrir nada malo, sino algo bueno, que Dios nos evite adversidades, o algo mejor, que a veces no nos las evite, porque así tenemos algo para ofrecerle con alegría al que tanto sufrió por nosotros, y porque Dios de los males saca bienes. Sobre todo nuestro mayor bien, que es que hagamos Su voluntad y que aceptemos con alegría que se haga en nosotros Su voluntad. Su reino en nuestra alma; y en las de todos; y en todas las naciones.
Pidámosle nuestro mayor bien: "Reina en mí; y en todos; y en todas las naciones".
Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..

El Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, reinará en España y con más veneración que en otras muchas partes

"Yo soy Jesús a quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo... yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan... del poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).

-----------

¿Y el simbolismo de la afirmación de que todo es simbólico?

Vinieron a imponernos esto: "Rechazamos todo fundamentalismo". Y nuestra aportación fue: "incluido este".

Al ver que dicen: "Quizá lenguaje simbólico", es imposible creerlo. Quizá sea simbólico lo de que "Quizá sea lenguaje simbólico". Habrá que tomarlo así. Porque no vamos a andar relativizando la palabra de Dios.

---------------

Yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre según mi corazón y mis deseos, le edificaré una casa permanente y caminará siempre en presencia de mi ungido.
(1 Sam 2,35).

En el curso 2019-2020 se registraron en España 1.128 seminaristas mayores. Del total, ingresaron 208 nuevos seminaristas mayores y se produjeron 122 abandonos. Además, en 2019 se celebraron 124 ordenaciones sacerdotales.

-----------------

 

--------------

Dios sí que conoce el futuro que ha destinado a las naciones y que Él causará mediante la anunciada manifestación gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne. Lo ha revelado. Está en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Está en el padrenuestro y en el Credo. Se estudia en la Teología de la Historia que explicaron san Agustín, Ramière, Orlandis, Canals... No cabe agnosticismo alguno en esta materia.

«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda».
(Mt 25,31-33)

"Os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré ... Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir" (Jn 16,7;13).

"El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14,26).

--------------------------------------

La doctrina de que el cristianismo no es una doctrina
Ser católico no consiste en conocer unas doctrinas, sino en cumplir la voluntad de Dios y para ello conocerla, como Él la ha revelado, principalmente como Jesús, el Verbo hecho carne, la enseñó, tal como la Iglesia la formula. Para vivir según el Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Lo que pasa es que el modernismo elude todos los dogmas con el camuflaje de que el cristianismo no son doctrinas, pero eso no impide desenmascarar el origen de sus tópicos para alertar a los que los repiten incautamente por desconfirmar. Así les devolvemos bien por mal.
(14-16 de mayo de 2021, fiesta solemne de la Ascensión del Señor al Cielo).

Aprovechan el coronavirus desde 2020 para explicar la crisis endémica desde 2007 [porque en el verano de 2019 constataron que se habían cargado la economía irreversiblemente]
y aprovechan la plaga a la que denominan pandemia para inyectar dinero fabricado masivamente, cosa que consideraban imprescindible, pero a lo que no sabían cómo atreverse.
Una peseta de 1929 equivalía a 700 pesetas de 2002/2010
El euro se desvalorizó
con la crisis mundial iniciada en 2007, perdiendo un tercio de su poder adquisitivo.
Una nueva desvalorización drástica del euro y del dólar la desencadenan las medidas de confinamiento de 2020-2021, y la inyección masiva de dinero fabricado en USA y en Europa
superpuestas a la
deflación y recesión causada por la falta población joven, reflejada por su indicador del envejecimiento de la población] y
constatada en 2019, antes del comienzo de la plaga del coronavirus.
Esta plaga y el confinamiento son utilizados para fabricar dinero por las principales potencias. Pero el mercado está encharcado de liquidez: sobra dinero porque
falta población joven en edad de producir y de realizar consumo-inversión, porque no se deja, nacer suficientes niños desde 1965

La plaga a la que llaman pandemia

Ya está anunciada en enero de 2022 la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense para el 1.03.2022.

Se informa a finales de enero de 2022 que la cesta de la compra de más de 90 productos en España sube un 4% en tres meses.

Aprovechan el coronavirus

La expropiación universal

2.02.2022 La Comisión Europa no rectifica y mantiene la nuclear y el gas como energías verdes.

--------------

-------------------

Muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre virgen María!

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

La extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía

El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época

El malentendido sobre el fin del mundo
La Parusía no es el fin del mundo; no es el instantáneo final de la vida humana sobre la tierra; no es el final del tiempo; el fin de la época no es el fin del mundo; el final del sistema políticamente correcto no es el fin del mundo
«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuantos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).

..Malentendidos sobre la Parusía

«Como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día... el Día en que el Hijo del hombre se manifieste».
(Lc 17, 24;30)

 

La segunda venida gloriosa y visible de Cristo

 

La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne..

La parusía en la predicación de san Pablo explicada por Benedicto XVI

 

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne; es la civilización cristiana, la ciudad católica, la ciudad de Dios

El Anticristo, persona moral, y la anomía

Los precursores de Jesucristo en su primera venida y en su segunda venida

Efectos de la Parusía o segunda venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo

El artículo Parusía de la Enciclopedia Espasa

-------------------

El milenarismo carnal, condenado incluso bajo su forma mitigada, es herético si se entendiera que el Reino de Cristo en la tierra coincide con una presencia «visible» de Cristo reinando no en cuerpo glorioso, sino en una «corporeidad visible empíricamente». (Francisco Canals, «Mis recuerdos del Padre Orlandis: acerca de su “milenarismo”», Cristiandad, Barcelona, núm. 815, 1999).

---------------------------------------

San Gregorio Magno:

"Pues el que se levante pueblo contra pueblo y el que su angustia se abata sobre los países, lo estamos viendo en nuestro tiempo con más profusión de lo que leemos en los libros. También sabéis con cuánta frecuencia hemos oído que en otras partes del mundo ha habido terremotos que han devastado innumerables ciudades. Sobre nosotros se abate peste sobre peste. Es cierto que todavía no vemos claramente signos en el sol, luna y estrellas, pero el hecho de que no estamos lejos de eso, podemos deducirlo del cambio de clima que ya experimentamos"

--------------------------

Pío XII en 1943

“Desde el principio cabe señalar que la sociedad establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar”.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío XII de 1943).

-------------------

t.El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazónt

Reine Cristo en todas las almas y en todas las naciones, y en el mundo Su paz en Su reinado

Jesús, el Verbo hecho carne, con su segunda venida, eliminará el régimen anticristiano e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y profetizado

"Os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré ... Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir" (Jn 16,7;13).

"El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14,26).

Aceptar el reinado de Jesús es ser víctima de su amor

La civilización del amor es el reinado social del Sagrado Corazón de Jesucristo en la tierra::
El primero que introdujo esta expresión "Civilización del amor" fue el papa san Pablo VI en 1970, el que la desarrolló fue el papa san Juan Pablo II....