.............Artículos........Textos......... ...INDEX

Artículos 32

Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......

Artículos1...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......

Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17......Artículos18...... Artículos19......

Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... .... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... Artículos29......

Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......

«»

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

--------------------------

 

Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

 


Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

LEER MÁS

----------------------------------------

------------------------------

 

 


 

Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.


 

Que nos diga un enterado el 24.02.2015 que la inmensa mayoría de los españoles no querrían hoy la confesionalidad del Estado, para expresar más bien lo que él querría, marca la distancia con lo que Dios y su Iglesia quieren tal como lo expresaron en el Concilio Vaticano II.

El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar que será una realidad efectiva con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Lo que dice el enterado, al ser tan diferente de lo que dice Dios y su Iglesia, sólo es un indicador más de lo mal que estamos con él y con esa supuesta mayoría, que junta a los vetustos progres, los ancianos seguidores de Pagola y los viejos taranconianos con con los discipulos de los antiguos tecnócratas. Si ellos realmente fuesen la mayoría, sería un indicador más de la distancia de la situación de hipótesis actual respecto a la tesis católica, aunque esta será real y efectiva con toda seguridad. La vox Dei, será vox populi en el futuro. Y no sólo en España, sino en todos los pueblos. En España reinará también el Sagrado Corazón de Jesús, sólo que con más veneración que en otras partes. Como le dijo y prometió Él mismo al Beato Hoyos. Beatificado recientemente para ser ejemplo y modelo ahora, para esta época.


 

Las leyes que inducen a obrar contra la ley divina son normas de un régimen que por imponerlas es «totalmente corrupto» y tiránico

Podemos considerar leyes tiránicas propiamente dichas las que, según Sto. Tomás (S.T. I-II, 96, 4C), se oponen ad bonum divinum,

"Leyes de los tiranos que inducen a la idolatría, o a cualquier otra cosa que sea contraria a la Ley divina. En ningún modo es lícito observar tales leyes porque como se dice en los Hechos de los Apóstoles, 5, 29, «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»".

Ni siquiera tienen el nombre de ley, ni entran en la clasificación que, siguiendo a San Isidoro, hace Santo Tomás de las leyes, según el régimen político que las establezca, las del régimen tiránico, que es «totalmente corrupto» (S.T. I-II, 95, 4c).


La guerra justa como mal menor y la victoria completa

La guerra justa es un mal menor que el genocidio y el que no defiende a los oprimidos, recurriendo a la guerra justa, cuando no hay otro remedio, es cómplice de los agresores.

La victoria completa es no sólo la derrota del agresor, sino además que se convierta y ayude a combatir y convertir a los otros agresores

La victoria completa no incluye sólo el cese de la opresión de los inocentes, su liberación, la eliminación de la persecución de la fe, el restablecimiento de la justicia, con la derrota y el castigo del agresor, sino además que se convierta, renuncie a su maldad y ayude a combatir y convertir a los otros agresores.

La victoria completa no es la destrucción, sino la conquista de los terroristas,
dejándolos después de vencidos, convencidos,
hasta conseguir que se conviertan al bien interiorizándolo y se unan al combate contra el terrorismo.

LEER MÁS

--------------------------------------------------------------------

 


La guerra necesaria hoy para detener la persecución religiosa de Oriente medio y África

Es un tema clásico el de las condiciones para que una guerra sea justa. Hay que tener en cuenta además el deber de la guerra cuando es justa y necesaria, porque el pecado de omisión nunca es admisible. Y es hora ya de honrar y agradecer a todos los que han cumplido con su deber de ir a la guerra y no digamos a los que han muerto o han sufrido heridas, mutilaciones y enfermedades por cumplir su obligación, dada por Dios por ley natural de luchar cuando se debe.

«El bien común implica, finalmente, la paz, es decir, la estabilidad y la seguridad de un orden justo. Supone, por tanto, que la autoridad asegura, por medios honestos, la seguridad de la sociedad y la de sus miembros. El bien común fundamenta el derecho a la legítima defensa individual y colectiva» (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, Cat IC, nº 1909).

«Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras.
Sin embargo, “mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa” (GS 79)» (CEC nº 2308).

LEER MÁS

 


 

En la 5ª Jornada por la Libetad Religiosa de la fundación pontificia AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) celebrada el 9.05.2015 en Pamplona

El Arzobispo de Pamplona pide insistentemente que se exija la reciprocidad, a los países islámicos de modo que permitan que haya en ellos iglesias cristianas y libertad religiosa, ya que se permite en España y en todos los países occidentales que haya mezquitas y libertad religiosa para los musulmanes. Don Francisco Pérez refirió que ya se lo pidió así a los gobiernos de Aznar y de Rodríguez Zapatero.

Monseñor Pérez dio el dato de que en la Ribera de Navarra hay ya tantas mezquitas como parroquias y que él en sus conversaciones con los alcaldes de las localidades de la zona les pide siempre que apoyen la reciprocidad.


 

¿Seguirán nuestros políticos derechistas y nuestros eclesiásticos propugnando la separación entre la Iglesia y el Estado como un ideal eterno?

¿Ocultando lo que el Concilio quiere que esperemos firmemente?

¿Convirtiendo la hipótesis en tesis?¿Y al mismo tiempo quejándose de los malos resultados?


 

Los asesinatos cometidos por algunos de los del bando de los nacionales están siendo utilizados, en una pseudomemoria selectiva, para revertir lo que queda del resultado de la Guerra de España de 1936.

Los nacionales fueron vencidos y desplazados por los franquistas desde el 19.04.1937, ya antes, por lo tanto, de la victoria del 1.04.1939.

La transición hacia la pseudodemocracia actual la inició el gobierno dictatorial de Franco en 1962. Ese gobierno renunció a la victoria en nombre de la paz desde 1964, al sustituir la conmemoración del Día de la Victoria, por la conmemoración de los XXV años de Paz.

Tras la muerte de Franco en 1975, la transición hacia la pseudodemocracia la concretaron y ejecutaron los franquistas, iniciando la eliminación de los símbolos de la victoria para que no hicieran recordar la guerra, según proclamaron, y amnistiando a los asesinos del bando de los vencidos, antes de entregarles el poder como demostración de la ejecución de la transición a esta pseudodemocracia.

Los que cometieron la "indecencia" de subirse al carro de los vencidos, como decía Claudio Sánchez Albornoz, al verse dueños del poder, están revertiendo el resultado de la guerra en lo único que falta, que es la persecución de los del otro bando, de los que ya no quedan supervivientes físicos, pero sí quedan los que no se han subido aún al carro de los vencidos.

Y a estos se trata de castigarlos y reprimirlos, como en la zona roja de 1936, para conseguir que los que se sublevaron para liberar a España de aquella barbarie anticristiana sean condenados por todos, incluso por sus descendientes, y culminar así, setenta y seis años después, la victoria del bando del Frente Popular.


 

El 14 de julio de 2017 fallece mosén Aragonés, que sostuvo que él había visto a Mons. Irurita el 28 de enero de 1936 salir del obispado vestido de paisano

Y consiguieron que se frenara la causa martirial del obispo Irurita utilizando el bulo de que alguien vio vivo a Mons. Irurita el 28 de enero de 1936, dos días espués de la liberación de Barcelona; que lo vio salir del obispado vestido de paisano.

El 14 de julio de 2017 fallece mosén Aragonés, que sostuvo que él había visto a Mons. Irurita el 28 de enero de 1936 salir del obispado vestido de paisano. Josep Maria Aragonés Rebollar, sacerdote de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, y anteriormente de la archidiócesis conjunta de Barcelona, donde ejerció como Vicario Episcopal, Delegado de Catequesis y Canónigo de la Catedral en la época del cardenal Jubany.

Ese día 28 de enero de 1936 se celebraba en la Plaza de Cataluña la multitudinaria misa de acción de gracias por la liberación de Barcelona, conseguida dos días antes.

El edificio del obispado de Barcelona había sido confiscado por la Generalidad en julio de 1936 al comienzo de la de la guerra y de la dominación roja en Cataluña y convertido en sede del Archivo Nacional de Cataluña bajo la dirección de D. Agustín Durán y Sanpere. Los funcionarios de esa entidad tuvieron que entregar el edificio al Servicio de Recuperación del Patrimonio del nuevo Estado precisamente en la mañana de ese mismo día 28 de enero de 1939.

Como explica don Francesc Picas, Presidente honorario de Regina Martyrum, gente de la que acudía a la misa de la Plaza de Cataluña, al ver salir a los funcionarios que dejaban el edificio se acercó con la ilusión de que entre esas personas que salían de lo que había sido el obispado estuviese el obispo Irurita. Los exfuncionarios se alejaron apresuradamente para evitarse complicaciones y alguien empezó a afirmar que uno de los que se marchó ràpidamente era el obispo Irurita. Uno de los que esto afirmaron después con insistencia fue el ahora fallecido en julio de 2017 mosén Aragonés. Éste tenía entonces doce años. Afirmaba que él había visto al obispo Irurita en una confirmación años atrás. Su edad era aún más corta.

Otros que insistieron en lo mismo fueron los señores Raventós y Arbós.

Lo que nunca han explicado es la ausencia del obispo Irurita de esa misa si hubiese estado vivo.

Su propia confusión en el momento inicial es explicable por la ilusión del momento para algunos de entusiasmo delirante. La insistencia a ultranza posterior ha servido para bloquear el proceso de canonización del obispo Irurita. Esto les podía interesar a los partidarios del otro bando. Menos explicable es que este bulo tuviera y tenga eficacia ante las autoridades vaticanas.

------------------------------------------

La Santa Sede en 1937 no sabía si estaba vivo, y ante bulos e infundios, quería lógicamente averiguar qué había sido de Mons. Irurita. Para ello envió a Barcelona con pasaporte diplomático, a un joven emisario argentino, el Sr. Anzizu, conocedor de Irurita por haber sido seminarista suyo en Barcelona. Anzizu dedicó varios meses a pesquisas y entrevistas con todas las autoridades, policías, partidos y patrulleros, desplazándose de Barcelona a Valencia, sede del gobierno republicano, contando con la colaboración del ministro Irujo, que le llevó de Valencia a Barcelona en su coche, de los cónsules, de los dirigentes colaboracionistas de Unió Democrática como Trias Peix, con Erauskin y otros jerifaltes nacionalistas vascos, entrevistándose con el Vicario General Dr. Torrent, pagando en vano dinero a distintos confidentes, y visitando hasta al jefe de los servicios de información de la FAI, el terrorífico Escorza. Tras todo ello llegó a la plena convicción de que Mons. Irurita había sido ya asesinado. El relato de sus infructuosas gestiones, a los más altos y bajos niveles, se puede leer en su libro: “Nobleza Obliga” de difícil localización para un profano, pero del que hay una extensa síntesis en la biografía de mosén Ricart Torrens: “Un Obispo de antes del Concilio”. (Jorge López Teulón).

El servicio de Intercambios del Comité Internacional de la Cruz Roja en Suiza todavía en 1937 incluía el nombre del obispo Irurita entre otros casi 2.000 presos intercambiables en una “Relación de detenidos y cárceles en que se supone” se hallen. Suponiendo que estuviera detenido en el Castillo de Montjuich por si pudieran hacerse gestiones para su intercambio.

Pero ya había sido asesinado el 3 de diciembre de 1936.

--------------------------------------

Todavía se inventaron otro bulo tras la comprobación de que el ADN de los restos enterrados en la catedral de Barcelona coincide en más de un 99'9% con el de las hermanas del obispo Irurita; y es afirmar que dichos restos son los del "familiar" del obispo Irurita, el sacerdote don Marcos Goñi Almándoz, que según ese bulo sería sobrino de dichos hermanos Irurita Almándoz. Pero se ha comprobado que no existe parentesco según las partidas bautismales de los antepasados de todos ellos en varias generaciones y que la coincidencia del segundo apellido es por ser muy frecuente en el Valle del Baztán del que proceden. La denominación de "familiar" era la que se daba en la terminología eclesiástica desde hacía siglos al secretario particular de los obispos y no significaba que fuesen de la misma familia.

Y, sobre todo, la coincidencia del ADN entre tíos y sobrinos jamás puede ser de esa magnitud. Una coincidencia del 99'9% sólo se puede dar entre hermanos.

-----------------------------------------------------------------------------------

La causa martirial del Obispo Irurita. . . .El obispo Irurita . .

-----------------------------------------------------------------------------------


 

 


Las leyes que inducen a obrar contra la ley divina son normas de un régimen que por imponerlas es «totalmente corrupto» y tiránico

Podemos denominar leyes tiránicas propiamente dichas las que, según Sto. Tomás (S.T. I-II, 96, 4C), se oponen ad bonum divinum,

"Leyes de los tiranos que inducen a la idolatría, o a cualquier otra cosa que sea contraria a la Ley divina. En ningún modo es lícito observar tales leyes porque como se dice en los Hechos de los Apóstoles, 5, 29, «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»".

Ni siquiera tienen el nombre de ley, ni entran en la clasificación que, siguiendo a San Isidoro, hace Santo Tomás de las leyes, según el régimen político que las establezca, las del régimen tiránico, que es «totalmente corrupto» (S.T. I-II, 95, 4c).

 


 

Preludio del final del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 24 05 2015.

-La política abortista del PP le hace perder la mayoría absoluta en casi todas partes.

-La extrema izquierda antisistema de Podemos de Pablo Iglesias II queda al frente de la habitual coalición anti PP en lugares como Madrid y Barcelona con apoyo de los socialistas del PSOE fundado por Pablo Iglesias I.

-O bien son los batasunos o los semibatasunos los que quedan al frente de la coalición antiderechista, en muchos sitios forales.

-En muchos municipios y autonomías, son los socialistas del PSOE fundado por Pablo Iglesias I los que quedan al frente de esa habitual coalición anti PP con el apoyo de los antisistema de Podemos de Pablo Iglesias II.

----------------

El Comité Electoral del Partido Popular de Navarra aprobó el 9 de noviembre de 2015 las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para el 20D 2015. Así, al Congreso acude como número 3 Javier García Jiménez y como número 5 lo hará María Eugenia Bozal Huguet. El puesto de suplente lo ocupa Juan Antonio Extremera Apesteguía.

Respecto a la lista al Senado, el número 1 será José Cruz Pérez Lapazarán, quien fue diputado por Navarra en las legislaturas 1996-2000 y 2000- 2004 y senador por la Comunidad foral en las legislaturas 2004-08 y 2008-2011. Cristina Sanz Barrios ocupa el número 2 en la lista, quedándose como suplente Juan Zuza Ruiz de Alda y María Vález Amo.

Desde el PPN se quiso hacer público un "agradecimiento" al senador por Navarra, José Ignacio Palacios, por su labor ejercida en la Cámara Alta en representación de este partido.

---------------------

LEER MÁS.