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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
Convertir la iglesia en un gallinero
En el templo sólo se debe hablar con Dios. Decirle a Jesús que le queremos y que queremos y le agradecemos su amor. Pedirle que nos dé a conocer y amar al Padre. Y pedirle el Espíritu Santo para amarle a Él y al prójimo.
Pues no, señor. Se ponen a hablar y hablar. Y los viejos y viejas más; dando mal ejemplo a los niños; y a sabiendas de que a ellos, cuando eran pequeños, se les inculcaba que no hablasen. Y no hablaban.
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Al terminar la misa hay que darle gracias a Dios.
Después de comulgar hay que dejar que la gente dé gracias a Dios. Le hable a Jesús, que está en el interior de los que comulgan. No seguir con la exigencia absurda de que se atienda al servidor y se desatienda al Señor.
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Las naciones están llamadas a la santidad, proclama la Iglesia en el sagrado Concilio Vaticano II:
"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia obedeciendo a Dios. Esto es la síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura.
"Cristo llama, justifica, santifica y
envía a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios,
para que todas las naciones lleguen a ser Pueblo de Dios".
«La
misión de la Iglesia es la de llamar a todos los pueblos a la
salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado»
«La
Iglesia entera debe comprometerse en la missio ad gentes,
hasta que la soberanía salvadora de Cristo se realice
plenamente: Pero ahora no vemos todavía que todo le esté
sometido (Hb 2,8)»
(Mensaje de Benedicto XVI para
la Jornada Mundial de las Misiones de 2009).
Esta confesionalidad de todos los pueblos y de su organización política regional, nacional y mundial será posible, y se realizará con toda seguridad, con los medios que aporta la Iglesia, y la aceptación, por la gracia de Dios, de estos medios, en particular la autoridad de la Iglesia en materias morales como infalible, que es lo que define a los Estados confesionales. (Lo que aporta la Iglesia).
Y destacadamente están llamadas a la santidad
todas las tierras de España, Cataluña incluida entre las
principales:
«Reinaré en España y con más veneración que en otras
partes».
(Jesús al beato Bernardo de Hoyos en la acción de gracias de la
misa del jueves, 14 de mayo de 1733, fiesta solemne de la
Ascensión).
Y las naciones se definen por su vocación. Por esta vocación a la santidad. Vocación que es llamamiento y promesa. El día del Señor se promete multitud de veces en la Revelación. "Los que esperamos el día del Señor" es como somos autodenominados los cristianos por san Pablo.
Dios sí que conoce el futuro que ha destinado a las naciones y que Él causa y produce mediante la manifestación de Jesús. Lo ha revelado. Está en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Está en el padrenuestro y en el Credo. Se estudia en la Teología de la Historia que explicaron san Agustín, Ramière, Orlandis, Canals... No cabe agnosticismo alguno en esta materia.
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Rezar y trabajar por la unidad de España
No podemos estar sin hacer nada frente a los
separatistas mientras llega la prometida conversión de los
españoles y dentro de ella la de los catalanes. Entre otras
cosas porque es doctrina de la Iglesia contra el jansenismo, y ya
antes contra el bayismo, que no todos los actos de los infieles y
de los pecadores son pecado (DS 2308, 2311, 2401, 2402; DS 1925,
1927, 1937, 1940).
En cambio algunos que dicen ser creyentes, como Junqueras, son
separatistas. Y Novell y otros eclesiásticos han apoyado el
separatismo. Canals decía que a algunos les habían ordenado con
dispensa... del sentido común
De hecho el nacionalismo empezó a ser sembrado en el XIX cuando la población era creyente y en particular había un amplio sector de contaminados y contaminantes de nacionalismo en el clero.
Fue a comienzos del XX cuando se sembraron en el catalanismo las ideas de la Ilustración y del europeísmo laicista, por obra de Eugeni D'Ors, Xenius, cuando era catalanista, como atestigua Josep Pla
Y es un hecho que la extensión del
nacionalismo, basado en la falsa doctrina liberal del pueblo
soberano, ha descristianizado aún más intensamente a las
regiones que domina, que el liberalismo en general a las naciones
de Occidente, que ya es decir.
Por todo ello tenemos que rezar y trabajar por la conversión de
todas las tierras de España. Y tenemos que rezar y trabajar por
la unidad de España. Ora et labora.
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El apóstol
Santiago el Mayor fue distinguido recibiendo una
gran distinción, la del martirio, por orden del
reyezuelo Herodes. Hacer méritos para el martirio es ya
recibir una gracia muy grande. Recibir este merecido,
otra aún mayor. "Por aquel
tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia
para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago,
el hermano de Juan. Al ver que esto les gustaba a los
judíos, llegó también a prender a Pedro". Se le cumplió a Santiago lo que Jesús les había prometido a él y a su hermano el apóstol san Juan Evangelista:
25 de julio, ...Santiago Apóstol, Patrón de España.. |
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Falta de vocaciones... ¿Y si hiciésemos lo que Jesús dice?
Es urgentísimo rezar y suplicar constantemente por los sacerdotes y obispos
Dios elimina nuestros pecados y
hace que nuestra alma quede y sea como nueva
"No me acordaré más
de su pecado" (Jer 31, 34)
Señor, perdónanos, que
no sabemos lo que hacemos
Esta es la oración apropiada para nosotros.
La de Jesús es: "Padre perdónales porque no saben lo que
hacen".
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El 1 de abril es el día de las inocentadas en los países europeos, más allá de España. Aquí es el día de los santos Inocentes, el 28 de diciembre. En toda España. En Cataluña muy señaladamente, a diferencia de la Europa extraespañola y a semejanza de las demás tierras de España. Es un hecho diferencial respecto a aquella y de muy cercano parentesco respecto a las otras tierras de España.
La
Ascensión de Jesús es una prueba que da Él de Su
presencia real en la Eucaristía «Yo soy el pan de la vida.
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Los dos mayores prodigios de Jesucristo los realiza todo sacerdote
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Señor, perdónanos, que no sabemos lo
que hacemos
Esta es la oración apropiada para nosotros. La de Jesús es:
"Padre perdónales porque no saben lo que hacen".
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Convertir la
iglesia en un gallinero En el templo sólo se debe hablar con Dios. Decirle a Jesús, el Verbo hecho carne, que le queremos y que queremos y le agradecemos su amor y su reinado en uno mismo, en los demás y en todas la naciones. Pedirle que nos dé a conocer y amar al Padre. Y pedirle el Espíritu Santo para amarle a Él y al prójimo. Pues, no, señor. Se ponen a hablar y hablar. Y los viejos y viejas más; dando mal ejemplo a los niños; y a sabiendas de que a ellos, cuando eran pequeños, se les inculcaba que no hablasen. Y no hablaban. |
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Al terminar la misa hay que darle gracias a Dios.
Después de comulgar hay que dejar que la gente dé gracias a Dios. Le hable a Jesús el Verbo hecho carne, que está en el interior de los que comulgan. No seguir con la exigencia absurda de que se atienda al servidor y se desatienda al Señor.
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Se dice que a san Martín, después de darle la mitad de su capa a un pobre, se le reveló éste como Jesús. Es mucho más difícil y prodigioso ver nosotros a Jesús en cada prójimo por encima de sus limitaciones, deficiencias, defectos y contradicciones. Pero para Dios nada hay imposible y Jesús nos aseguró que si se lo pedimos Dios nos dará lo que le pidamos, el Espíritu Santo. «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá... El Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan»" (Lc 11, 9-13). Por lo tanto podemos amarle a Jesús y al prójimo, viendo en cada prójimo a Jesús, si le pedimos a Dios que nos dé el Espíritu Santo para conseguir así amarle a Jesús y al prójimo como nos manda, como Él nos ha amado. Lo esperamos con certeza.
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Lo que tranquiliza no es el avestrucismo de pensar que no hay infierno, sino la realidad de que Dios es infinitamente misericordioso, como nos lo ha demostrado. Aunque nosotros nos hayamos ganado el peor castigo, Él no nos da nuestro merecido, sino su infinita misericordia.
La Ascensión del Señor (Jesús entra por Sí mismo en el Cielo): «El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo » (Hch 1,11).
"Después de cada encuentro, en el que percibo la impotencia del influjo directo, se hace más patente en mí la urgencia del propio holocausto" (Santa Edith Stein).
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El itinerario desde la Cristiandad al laicismo es un caso particular de la aplicación del mal menor como una estructura de pecado....22 11 2015 ....
Las
naciones están llamadas a la santidad y esto se
realizará en la Cristiandad futura Proclama la Iglesia en el sagrado Concilio Vaticano II: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4). Lo que es proclamar con toda seguridad la unidad católica del mundo, voluntaria y no coercitiva, y la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia obedeciendo a Dios. Esto es la síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura. "Cristo llama, justifica,
santifica y envía a sus discípulos a anunciar
el Reino de Dios, para que todas las naciones lleguen a
ser Pueblo de Dios". Esta unidad católica del mundo, realizada voluntaria y no coercitivamente, y confesionalidad de todos los pueblos y de su organización política regional, nacional y mundial será posible, y se realizará con toda seguridad, con los medios que aporta la Iglesia, y la aceptación, por la gracia de Dios, de estos medios, en particular la autoridad de la Iglesia en materias morales como infalible, que es lo que define a los Estados confesionales. (Lo que aporta la Iglesia). Y destacadamente están llamadas a la
santidad todas las tierras de España, Cataluña incluida
entre las principales: Y las naciones se definen por su vocación. Por esta vocación a la santidad. Vocación que es llamamiento y promesa. El día del Señor se promete multitud de veces en la Revelación. "Los que esperamos el día del Señor" es como somos autodenominados los cristianos por san Pablo. Dios sí que conoce el futuro que ha destinado a las naciones y que Él causa y produce mediante la manifestación de Jesús, el Verbo hecho carne. Lo ha revelado. Está en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Está en el padrenuestro y en el Credo. Se estudia en la Teología de la Historia que explicaron san Agustín, Ramière, Orlandis, Canals... No cabe agnosticismo alguno en esta materia. También Dios le habla a su amigo Abraham (y a nosotros sus descendientes) de futuro
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Rezar y trabajar por la
unidad de España No
podemos estar sin hacer nada frente a los separatistas
mientras llega la prometida conversión de los españoles
y dentro de ella la de los catalanes. Entre otras cosas
porque es doctrina de la Iglesia contra el jansenismo, y
ya antes contra el bayismo, que no todos los actos de los
infieles y de los pecadores son pecado (DS 2308, 2311,
2401, 2402; DS 1925, 1927, 1937, 1940). De hecho el nacionalismo empezó a ser sembrado en el XIX cuando la población era creyente y en particular había un amplio sector de contaminados y contaminantes de nacionalismo en el clero. Fue a comienzos del XX cuando se sembraron en el catalanismo las ideas de la Ilustración y del europeísmo laicista, por obra de Eugeni D'Ors, Xenius, cuando era catalanista, como atestigua Josep Pla Y es un hecho que la extensión del
nacionalismo, basado en la falsa doctrina liberal del
pueblo soberano, ha descristianizado aún más
intensamente a las regiones que domina, que el
liberalismo en general a las naciones de Occidente, que
ya es decir.
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El Sanctus de la misa y su patética suplantación
.....Evangelio mutilado
Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis...
En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús
He sufrido mucho desde que estoy en la tierra. Pero si en mi niñez sufría con tristeza, ahora ya no sufro así: lo hago con alegría y con paz, soy realmente feliz de sufrir (Santa Teresa del Niño Jesús: Historia de un Alma, Manuscrito C, 4vº).
La ansiedad dificulta reconocer y agradecer a Dios lo que nos concede
¿La resurrección de Jesús es lo más importante?