.............Artículos........Textos......... ...INDEX

Artículos 38

Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......

Artículos1...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......

Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17......Artículos18...... Artículos19......

Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... .... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... Artículos29......

Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......

«»

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

--------------------------

 

Pese al deterioro del pecado original, estamos inclinados al bien por naturaleza y lo queremos, pero obramos mal, como constatan san Pablo y antes el poeta Ovidio (43 aC-17 dC):

«Video meliora proboque, deteriora sequor» (veo lo que es mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor, Ovidio, Metamorfosis VII,20).

«No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero… Es el pecado que habita en mí» (Rm 7,14-25).

Y es que, como enseña san Agustín, para obrar bien, para hacer las cosas como Dios manda:

"Necesitamos el don de su Espíritu para realizar lo que sabemos que debemos hacer" (San Agustín, ML 42,47-48).

Pero generalizadamente no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, y el resultado es lo que diagnostica Santo Tomás:

«Sólo en el hombre parece darse el caso de que lo malo sea lo más frecuente (in solum autem hominibus malum videtur esse ut in pluribus); porque si recordamos que el bien del hombre, en cuanto tal, no es el bien del sentido, sino el bien de la razón, hemos de reconocer también que la mayoría de los hombres se guía por los sentidos, y no por la razón» (Santo Tomás: STh I,49, 3 ad5m).

«Los vicios se hallan en la mayor parte de los hombres» (Santo Tomás: I-II,71, 2 præt.3).

Y no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, por someternos al mundo, al demonio y a la carne. Pero queda la esperanza en el amor inextinguible de Dios expresado y manifestado en Jesús:

«Vosotros estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los que en otro tiempo habeis vivido, siguiendo el espíritu de este mundo, bajo el príncipe de las potestades aéreas, bajo el espíritu que actúa en los hijos rebeldes; entre los cuales todos nosotros fuimos también contados en otro tiempo, y seguimos los deseos de nuestra carne … Pero Dios, por el gran amor con que nos amó… nos dió vida por Cristo: de gracia habéis sido salvados» (Ef 2,1-10; Concilio de Trento, Dz 1511).

..... Gracia y libertad..

----------------------------


 

Artur Mas zapatero

Informó Artur Mas el 11.09.2010 de que según el diccionario marítimo español, un zapatero "es alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o no sabe cómo se lleva a cabo".
Eso le retrata a él más todavía que a R. Zp, contra el que lo decía don "Arturu".

  • Artur Mas el 27 S 2015 no consigue ganar "su" plebiscito ("referéndum", según monseñor Novell), porque los independentistas, la suma de Junts Pel Si y de CUP, se quedan por debajo del 50% de los votos, con el 47'74 %.
  • Artur Mas no tiene mayoría absoluta de escaños con los 62 de Junts Pel Si sobre 135, y necesita el voto de los 10 de CUP, para proclamar la independencia, si antes consigue la investidura. Pero Antonio Baños, jefe de la CUP, dice que "el plebiscito no se ha ganado, porque no hay un cincuenta más uno de votos independentistas" y, por tanto, "hay que renunciar a la declaración unilateral de independencia (DUI)" (La Vanguardia).
  • Artur Mas necesita para su investidura al menos dos votos de CUP y que se abstengan los demás, porque Junts Pel Si tiene 62 escaños, frente a los 63 de sus otros adversarios; pero los de CUP, dicen que jamás le votarán a él.
  • Artur Mas ha conseguido para Convergencia 30 escaños en la lista de los 62 de Junts Pel Si. CiU tenía 62 (2010-2012) y bajó a 50 en 2012. Ahora tiene menos de la mitad que en 2010. Y ha potenciado enormemente a sus enemigos de ERC y de la CUP.
  • Artur Mas ha propiciado la desintegración de CiU, la ruptura de Convergencia con Unió y ésta se ha quedado el 27 S 2015 sin ningún escaño que aportarle a Mas.
  • Artur Mas ha sido el principal artífice de que haya casi dos millones de votantes a favor del separatismo, que él no quería antes de dejarse llevar por la rauxa. Los ha llevado a creer que la independencia les daría una gloriosa y gozosa prosperidad y sin problemas. Y los ha dejado de entrada en la frustración de su sueño y de la rauxa y abocados a la tozuda y multiproblemática realidad. Ahora él tiene que meter el dentífrico de la desafección a España en el tubo de la convivencia que él apretó por enmedio más que nadie. Ahora tiene que desinflar la expectativa independentista, puesto que la independencia no es admitida internacionalmente, ni es apoyada suficientemente por los votantes de Cataluña, los únicos a los que Artur Mas les permitió votar, excluyendo a los demás españoles.
  • Artur Mas tiene como porvenir, no dejar la política, sino que la política le deje a él, y tener que explicarles él algunas cosas a los jueces.

----------------------------------------------

En las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 S 2015:

  • Junts Pel Si ............................... 62 escaños ................1.620.973 votos...... 39,54%
  • C's ............................................... 25 ...................................734.910 .................17'93%
  • PSC ............................................. 16 ...................................522.209 .................12'74 %
  • Sí que es Pot (Podemos+ ICV) 11 ...................................366.494 ...................8'94%
  • PP ................................................11 ...................................348.444 ................... 8'5 %
  • CUP ............................................ 10 .................................. 336.375 ................... 8'2 %
  • Unió ..............................................0 ...................................102.870 ....................2'51%

----------------------------------------------

Elecciones autonómicas en Cataluña


Una falsedad repetidamente afirmada será tomada como verdad por los que la oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad hasta los que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de los que dicen ser antinazis más de siete veces].

-------------------

----------------------

 

Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus.
La versión oficial de la historia es tomar los textos de los políticos, en los que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad.

Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.

----------------------------

 

 

 

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

 

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

-------------------------------

 

La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la Paz de 2014 han coincidido en repetir lo que afirman los poderes de la ONU: "la educación lo es todo (Malala), la educación lo es todo en esta vida (Satyarthi)". Pero esto ya se reconoció hace nueve años que es comprobadamente falso cuando en 2005, tras los atentados islamistas de Londres, el entonces premier británico Blair anunció: "hemos fracasado", al comprobar que entre los que habían cometido los crímenes había nietos de musulmanes inmigrantes de Paquistán, educados en el sistema británico tras tres generaciones, y con su carrera de médico alguno de ellos. Blair, y lo mismo su sucesor Brown al frente del partido y del gobierno de la izquierda británica, se refería a que se daba por integrados a los musulmanes de tercera generación tras pasar o ser pasados por el sistema educativo británico y ser gente de carrera, y se había evidenciado que se habían hecho islamistas radicales.

Ahora en 2014, mientras se anuncia la concesión de estos premios Nobel el 10 de octubre, se está comprobando ya otra cosa; y es que se van publicando los casos de hijas adolescentes de familias norteamericanas y británicas que se han ido a combatir en las tropas islamistas de Oriente Medio tras haberse hecho musulmanas.

La educación no lo es todo en esta vida. Sino vivir de verdad la religión verdadera, la de Jesucristo en la Iglesia Católica.

José Manuel Zubicoa Bayón. 11 de octubre de 2014

------------------------------

 

Solo el 1,3% de los estudiantes españoles logran altas calificaciones y España duplica el abandono escolar de la media de la OCDE (PISA 2009)

España sigue por debajo de la media de la OCDE y de la UE en la última Evaluación de Estudiantes PISA 2012

Los alumnos navarros están entre los mejores en el informe PISA 2012

Los resultados de PISA 2012 confirman que lo importante no es el nivel de gasto

La Universidad de Navarra es la séptima de España en 2012

El contribuyente paga en España más del 80% del coste de la carrera a cada universitario pobre o rico

El Gobierno de  Navarra destina un 47% más a cada alumno de centros públicos que a cada alumno de los concertados y el coste por alumno en la enseñanza pública es de 6.826 euros y de 3.663 en la concertada

---------

El coste anual de un puesto de enseñanza secundaria según datos del INE publicados el 25.07.2012
en los centros públicos es de 6.567 €
en los centros concertados es de 5.539 €

Se propone que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria

Y también por la enseñanza obligatoria

-----------------------

El 13.11.2015, los islamistas perpetran una matanza en Paris en la que mueren 129 personas en las primeras horas
El domingo, 15.11.2015, se celebra una misa en Notre Dame de Paris presidida por el Cardenal André Vingt-Trois por las víctimas de los atentados y por Francia. Asisten el secretario general del Eliseo, Jean-Pierre Jouyet, en representación del presidente de la República, Gérard Larcher, presidente del Senado, Claude Bartolone, presidente de la Asamblea nacional, el antiguo presidente de la República Valéry Giscard d’Estaing, el ministro de relaciones con el Parlamento Jean-Marie Le Guen, los antiguos primeros ministros Alain Juppé y François Fillon, la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, la presidenta del grupo de los Republicanos en el Consejo de Paris Nathalie Kosciusko-Morizet y el embajador de los Estados Unidos. También asiste el gran rabino de Francia Haïm Korsia antes de ir a presidir una ceremonia en la sinagoga de la Victoire.

Aquí se toma como modelo de laicismo lo europeo europeísta, pero en la Europa real van a misa los más altos cargos del Estado y hasta Giscard.

La conversión de Miguel Hernández

Miguel Hernández (1910-1942) murió en la cárcel plenamente reconciliado con Dios tras recibir los sacramentos de la confesión, del matrimonio con Josefina Manresa –con quien había contraído matrimonio civil en 1937 y había tenido dos hijos, uno de ellos fallecido- y de la extremaunción.

Había tenido una buena formación religiosa en las Escuelas del Ave María y en el Colegio de Santo Domingo y en su infancia fue monaguillo. Escribió poemas religiosos y un auto de fe publicado en 1934. Pero, influido por el comunismo, en 1935 rompe con Dios y tras el estallido de la Guerra de España de 1936, se incorporó como "miliciano de la cultura" al Quinto Regimiento del Partido Comunista de España.

Encarcelado tras la derrota de los rojos, fue condenado a muerte en enero de 1940, pena que le fue conmutada en junio por la de treinta años de prisión.

Su antiguo amigo el sacerdote don Luis Almarcha (1887-1974), futuro obispo de León, le visitó y le puso en relación con el jesuita, padre Vendrell, a quien Miguel, gravemente enfermo ya, mandó llamar el 20 de febrero de 1942.

El 4 de marzo de 1942 se confesó con el capellán de la cárcel, Salvador Pérez Lledó, y ante éste mismo contrajo matrimonio católico con Josefina Manresa. Todavía vivió hasta el 28 de marzo de 1942 y recibió la extremaunción.

José María Zavala aporta toda la documentación en 2016 en su nueva obra, Los expedientes secretos de la Guerra Civil (Espasa).

Fuente: Carmelo López-Arias / ReL 26 de mayo de 2016

--------

El crucifijo tiene un significado religioso y no sólo cultural, por eso no toleran su presencia los que saben y no aceptan que es una imagen del Hijo de Dios hecho hombre y muerto por nosotros. No indica simplemente que en el pasado de España y de la Cristiandad la religión estuvo unida a la vida, sino que expresa que así es en el presente de una parte de la población y sobre todo en el futuro de todos los pueblos, como proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro, por la gracia ganada por Cristo en la cruz para todos.

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

Zapatero el 12.04.2008 prometió su cargo ante el crucifijo y la Biblia, como en 2004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Portada de la edición estadounidense de diciembre de 2015 de National Geographic

 


 


Anuncio de Students for Life en Times Square de Nueva York el 17.11.2015: "Hoy Planned Parenthood traicionará a 897 mujeres" (LifeSiteNews)

 

La cuestión de la verdad

La versión oficial de la historia viene de tomar los textos de los políticos, en los que sólo hacen propaganda falsificadora, como fuentes históricas que expresan la realidad.

Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus.

Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.

Una falsedad repetidamente afirmada será tomada como verdad por los que la oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad hasta los que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de los que dicen ser antinazis más de siete veces].

La Geografía y la Historia vienen integrando desde hace muchísimo tiempo todo un conjunto de elementos materiales de las otras ciencias sociales, además de otros de las ciencias naturales y de algunos operativos matemáticos y, por supuesto, son informadas por las concepciones filosóficas subyacentes o explícitas, pero siempre decisivas para comprender y, por tanto, para expresar los conocimientos históricos: "La verdad de la historia está en función de la verdad de la filosofía que el historiador pone en juego" (H.I. Marrou).

El objeto de la Ciencia es la verdad o, lo que es lo mismo, lo que busca la ciencia es el conocimiento de la realidad. No subjetivismos, que son fuente de enfrentamiento, sino la verdad, en la cual todos podemos coincidir. Como decía el pobre Antonio Machado: La verdad es lo que es; y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés. Y añadía el mismo Antonio Machado:
"¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela" (Proverbios y cantares, LXXXV).

La coacción mediante la interiorización

La rápida difusión de las verdades oficiales

---------------------------

 

El hombre es imagen de Dios, porque fue hecho a su imagen y semejaza:

"Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza" (Sb 2 23)

---------------------------

La LOE y la Ley General de Educación de 1970

------------------------