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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
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Pese al deterioro del
pecado original, estamos inclinados al bien por
naturaleza y lo queremos, pero obramos mal, como
constatan san Pablo y antes el poeta Ovidio (43 aC-17 dC):
Y es que, como enseña san Agustín, para obrar bien, para hacer las cosas como Dios manda:
Pero generalizadamente no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, y el resultado es lo que diagnostica Santo Tomás:
Y no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, por someternos al mundo, al demonio y a la carne. Pero queda la esperanza en el amor inextinguible de Dios expresado y manifestado en Jesús:
..... Gracia y libertad.. ---------------------------- |
Artur Mas zapatero Informó Artur Mas el 11.09.2010 de que según
el diccionario marítimo español, un zapatero "es
alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o
no sabe cómo se lleva a cabo".
---------------------------------------------- En las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 S 2015:
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Una falsedad repetidamente
afirmada será tomada como verdad por los que la
oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima
repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad hasta los
que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad
oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de
los que dicen ser antinazis más de siete veces].
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Tomar las palabras de los políticos, en las
que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes
históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los
libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la
historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de
libros que repiten los tópicos políticos falsos y de
asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el
adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la
realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus
espíritus.
La versión oficial de la historia es tomar los
textos de los políticos, en los que hacen propaganda
falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la
realidad.
Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.
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La dialéctica hegeliana y la ley del aborto
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La educación no
lo es todo, como ya se ha comprobado hace años Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la Paz de 2014 han coincidido en repetir lo que afirman los poderes de la ONU: "la educación lo es todo (Malala), la educación lo es todo en esta vida (Satyarthi)". Pero esto ya se reconoció hace nueve años que es comprobadamente falso cuando en 2005, tras los atentados islamistas de Londres, el entonces premier británico Blair anunció: "hemos fracasado", al comprobar que entre los que habían cometido los crímenes había nietos de musulmanes inmigrantes de Paquistán, educados en el sistema británico tras tres generaciones, y con su carrera de médico alguno de ellos. Blair, y lo mismo su sucesor Brown al frente del partido y del gobierno de la izquierda británica, se refería a que se daba por integrados a los musulmanes de tercera generación tras pasar o ser pasados por el sistema educativo británico y ser gente de carrera, y se había evidenciado que se habían hecho islamistas radicales. Ahora en 2014, mientras se anuncia la concesión de estos premios Nobel el 10 de octubre, se está comprobando ya otra cosa; y es que se van publicando los casos de hijas adolescentes de familias norteamericanas y británicas que se han ido a combatir en las tropas islamistas de Oriente Medio tras haberse hecho musulmanas. La educación no lo es todo en esta vida. Sino vivir de verdad la religión verdadera, la de Jesucristo en la Iglesia Católica. José Manuel Zubicoa Bayón. 11 de octubre de 2014 |
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Solo el
1,3% de los estudiantes españoles logran altas
calificaciones y España duplica el abandono
escolar de la media de la OCDE (PISA
2009)
Los alumnos navarros están entre los mejores en el informe PISA 2012 Los resultados de PISA 2012 confirman que lo importante no es el nivel de gasto La Universidad de Navarra es la séptima de España en 2012 ---------
Se propone que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria Y también por la enseñanza obligatoria |
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El 13.11.2015, los
islamistas perpetran una matanza en Paris en la que mueren 129
personas en las primeras horas
El domingo,
15.11.2015, se celebra una misa en Notre Dame de Paris
presidida por el Cardenal André Vingt-Trois por las víctimas de
los atentados y por Francia. Asisten el
secretario general del Eliseo, Jean-Pierre Jouyet, en representación del presidente de la República,
Gérard Larcher, presidente del Senado, Claude
Bartolone, presidente de la Asamblea nacional,
el antiguo presidente de la República Valéry Giscard dEstaing,
el ministro de relaciones con el Parlamento Jean-Marie Le
Guen, los antiguos primeros ministros Alain
Juppé y François Fillon, la alcaldesa
de Paris Anne Hidalgo, la presidenta del grupo
de los Republicanos en el Consejo de Paris Nathalie Kosciusko-Morizet
y el embajador de los Estados Unidos. También asiste el
gran rabino de Francia Haïm Korsia antes de ir a
presidir una ceremonia en la sinagoga de la Victoire.
Aquí se toma como modelo de laicismo lo europeo europeísta, pero en la Europa real van a misa los más altos cargos del Estado y hasta Giscard.
La conversión de
Miguel Hernández Miguel Hernández (1910-1942) murió en la cárcel plenamente reconciliado con Dios tras recibir los sacramentos de la confesión, del matrimonio con Josefina Manresa con quien había contraído matrimonio civil en 1937 y había tenido dos hijos, uno de ellos fallecido- y de la extremaunción. Había tenido una buena formación religiosa en las Escuelas del Ave María y en el Colegio de Santo Domingo y en su infancia fue monaguillo. Escribió poemas religiosos y un auto de fe publicado en 1934. Pero, influido por el comunismo, en 1935 rompe con Dios y tras el estallido de la Guerra de España de 1936, se incorporó como "miliciano de la cultura" al Quinto Regimiento del Partido Comunista de España. Encarcelado tras la derrota de los rojos, fue condenado a muerte en enero de 1940, pena que le fue conmutada en junio por la de treinta años de prisión. Su antiguo amigo el sacerdote don Luis Almarcha (1887-1974), futuro obispo de León, le visitó y le puso en relación con el jesuita, padre Vendrell, a quien Miguel, gravemente enfermo ya, mandó llamar el 20 de febrero de 1942. El 4 de marzo de 1942 se confesó con el capellán de la cárcel, Salvador Pérez Lledó, y ante éste mismo contrajo matrimonio católico con Josefina Manresa. Todavía vivió hasta el 28 de marzo de 1942 y recibió la extremaunción. José María Zavala aporta toda la documentación en 2016 en su nueva obra, Los expedientes secretos de la Guerra Civil (Espasa). Fuente: Carmelo López-Arias / ReL 26 de mayo de 2016 -------- |
El crucifijo tiene un
significado religioso y no sólo cultural, por eso no toleran su presencia
los que saben y no aceptan que es una imagen del Hijo de Dios
hecho hombre y muerto por nosotros. No indica
simplemente que en el pasado de España y de la Cristiandad la
religión estuvo unida a la vida, sino que expresa que así es en
el presente de una parte de la población y sobre todo en el
futuro de todos los pueblos, como proclama la Iglesia en el
Concilio Vaticano II con seguridad: "La Iglesia, juntamente
con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que
sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al
Señor con voz unánime y le servirán
hombro con hombro" (Nostra aetate,
4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad
de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en
el futuro, por la gracia ganada por Cristo en la cruz para todos.
LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO
Zapatero el 12.04.2008 prometió su cargo ante el crucifijo y la Biblia, como en 2004
Portada de la
edición estadounidense de diciembre de 2015 de National
Geographic
La cuestión
de la verdad La versión oficial de la historia viene de tomar los textos de los políticos, en los que sólo hacen propaganda falsificadora, como fuentes históricas que expresan la realidad. Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus. Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas. Una falsedad repetidamente afirmada
será tomada como verdad por los que la
oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima
repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad
hasta los que la dicen. La Geografía y la Historia vienen integrando desde hace muchísimo tiempo todo un conjunto de elementos materiales de las otras ciencias sociales, además de otros de las ciencias naturales y de algunos operativos matemáticos y, por supuesto, son informadas por las concepciones filosóficas subyacentes o explícitas, pero siempre decisivas para comprender y, por tanto, para expresar los conocimientos históricos: "La verdad de la historia está en función de la verdad de la filosofía que el historiador pone en juego" (H.I. Marrou). El objeto de la Ciencia es la verdad o,
lo que es lo mismo, lo que busca la ciencia es el
conocimiento de la realidad. No subjetivismos, que son
fuente de enfrentamiento, sino la verdad, en la cual
todos podemos coincidir. Como decía el pobre Antonio
Machado: La verdad es lo que es; y sigue siendo
verdad, aunque se piense al revés. Y añadía
el mismo Antonio Machado: |
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El hombre es imagen de Dios, porque fue hecho a su imagen y semejaza:
"Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza" (Sb 2 23)
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La LOE y la Ley General de Educación de 1970
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