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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
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Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España:
Muerto Franco en 1975 y borboneado Arias en 1976, los franquistas propugnan "la reforma" (TESIS). Frente a esto los antifranquistas propugnan "la ruptura" como ANTÍTESIS.
En 1982 se produce la SÍNTESIS: "La reforma es la ruptura", sentencia el jefe del PSOE, cuando se ve dueño del poder que le entregan los franquistas.
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.. lameruza.
Más vale padecer por obrar el bien
La segunda venida gloriosa y visible de Cristo
La dinámica del mal menor es una estructura de pecado
.. El mal menor como estructura de pecado...
Indulgencia plenaria con la
voluntad de confesar y comulgar cuando sea posible e indulgencia
plenaria in articulo mortis a los fieles que hayan rezado
habitualmente durante su vida algunas oraciones
Decreto de 19 marzo de 2020 de la
Penitenciaría Apostólica, ex auctoritate Summi
Pontificis, de indulgencias especiales en
la actual situación de pandemia
Y nota sobre la confesión y la
absolución colectiva
La Divina Misericordia de Jesús.. .
No hay sustitución, ni contraposición posible entre la Divina Misericordia y el Corazón de Jesús
.La Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús.
La devoción al Sagrado Corazón y su crisis
No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal
La
devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para encender la
caridad en todos y que, inflamados de amor, caminemos según su
Corazón agradándole a Dios
Así lo enseñó en 1864 el beato
Pío IX, Papa, en el Breve de beatificación de
Margarita María Alacoque
y en la encíclica Quanta
Cura que venía
con el Syllabus
Las
heridas que dejó el pecado original en nuestra naturaleza humana,
según santo Tomás
Especifica la raíz del problema que tenemos, y es que es
preciso que vivamos según Dios, pero desde el pecado
original, nuestra voluntad es insumisa respecto a Dios, y a su
vez, nuestras potencias superiores tienen insumisas a las
inferiores
La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado
Estando nosotros en el Sagrado Corazón de
Jesús, no nos puede ocurrir nada malo, sino
algo bueno, que Dios nos evite adversidades, o
algo mejor, que a veces no nos las evite, porque
así tenemos algo para ofrecerle con alegría al que tanto
sufrió por nosotros, y porque Dios de los males saca bienes.
Sobre todo nuestro mayor bien, que es que
hagamos Su voluntad y que aceptemos con alegría que se haga en
nosotros Su voluntad. Su reino en nuestra alma; y en las de todos;
y en todas las naciones.
Pidámosle nuestro mayor bien: "Reina en mí; y en todos; y
en todas las naciones".
Jesucristo quiere a toda costa
reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..
La conversión de san Pablo
"Yo soy Jesús a
quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte
servidor y testigo... yo te envío,
para que les abras los ojos; para que se conviertan... del
poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).
El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne
La plena implantación en las almas y en las naciones del reinado de Jesús, el Verbo hecho carne
Más vale padecer por obrar el bien
La Escuela de Bolonia y
todos los progres, en mayor o menor grado, proclaman
que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la
Tradición de la Iglesia, mostrándose a favor
de tal supuesta ruptura. Los lefebvrianos proclaman que el Concilio Vaticano II supuso una ruptura con la Tradición de la Iglesia, mostrándose en contra de tal supuesta ruptura. El Papa Francisco
manifiesta que "el mejor hermeneuta del Concilio
Vaticano II" es Agostino Marcheto, el
crítico más irreductible de la Escuela de Bolonia. |
Te quiero a Ti en recompensa, Señor
Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas
Como Cristo murió y resucitó, la Iglesia parece empujada al borde del colapso, pero será resucitada y dará una nueva vida
La Venerable Mary Potter y la persecución de la Iglesia y su resurrección
El cardenal George y la persecución de la Iglesia y su resurrección
La raíz de Europa y de España en todas las etnias
En el 6º centenario del
nacimiento de fray Tomás de Torquemada, nacido el 14.10.1420
[Ciertamente siguen siendo inquisidores, ya poco o nada
católicos, los sucesores de los familiares de la Inquisición, institución que fue una distorsión en la religión
cristiana por el cesarismo renacentista, y esta distorsión es
mucho mayor sobre el alma descristianizada de Occidente y de todo
el mundo actual].
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.. ..En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús ..
Jesús, al mostrarnos su Corazón, nos pide y concede la caridad y no sólo el culto
La fiesta solemne de Cristo Rey
¿La resurrección de Jesús es lo más importante?
El cisma comunista chino y la Petite Eglise
Lo bien que nos va con los eclesiales pactos y concordatos con el liberalismo y el socialismo
Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran denominados por Canals «gobiernos de oposición».
Y decía Canals que el lema del Crepúsculo de la ideologías que esgrimían, tomado del libro de uno de ellos, así titulado, era indicador de su objetivo del crepúsculo de la ideología de la Cruzada.
La síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura
t..La civilización del amor...
Consagrarse al Corazón de Jesús
La Cristiandad es el conjunto de naciones que, incipientemente en la Edad Media, acataban, en virtud de su fe en la divinidad de Jesucristo, la autoridad sobrenatural de la Iglesia en materias de fe y moral, lo cual proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II que se producirá plenamente en el futuro de forma universal:
"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura confesionalidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo. La unidad católica del mundo, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino basada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con su Parusía.
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Jesucristo ha puesto la excelencia al alcance de cualquiera. Todos estamos llamados a la santidad. Esto es muy democrático en el plano personal de cada uno. En el plano social y político, las naciones serán sabias y virtuosas en el reinado de Cristo efectivo en plenitud o consumación en la tierra, cuando se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo, como no en vano nos enseñó a pedir en el padrenuestro el mismo Jesús, el Verbo hecho carne.
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Es posible consolar a Dios, como fue posible que Dios padeciese y muriese
La tristeza y llanto que Dios quiere y la verdadera alegría
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Es urgente pensar, desde la fe católica, la verdad del sentido de la democracia actualmente imperante en España, y de decir lo que se piensa a quien pueda aprovechar.
Corea del Sur se
encuentra entre los países que, en la lucha contra Covid-19,
ha adoptado con éxito el modelo de las tres T:
La población coreana ha expresado su aprecio por el presidente el católico Moon Jae-in y su ejecutivo, promotor de este enfoque, recompensándolo en las recientes elecciones para la Asamblea Nacional, en las que la coalición política del presidente ha obtenido 180 escaños de los 300 totales. «El de Moon Jae-in es verdaderamente un 'buen gobierno', basado en la sabiduría, el equilibrio, la transparencia, la honestidad; los ciudadanos coreanos lo han reconocido, otorgándoles su plena confianza», comenta el Obispo de Daejeon., Mons. Lázaro You Heung-si. |
"Aunque repartiera todos mis bienes, y
entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad,
nada me aprovecha" (1 Cor 13,3).
Esto significa que si no se tiene caridad, es decir, si no se
está en gracia de Dios, repartir limosnas no aprovecha al que
las da, por no tener caridad. Pero la misericordia de Dios es
infinita y quizá le haga ponerse en gracia.
La visibilidad de
su Parusía es la declaración solemne de Jesús,
el Verbo hecho carne, asistido con toda la fuerza
imparable del Espíritu Santo, ante el máximo tribunal
de Israel, que por eso lo envió a la muerte.
Es el Evangelio.
La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne.. El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa |
Malentendidos sobre la Parusía....
La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne..
El malentendido sobre la duración de los tiempos de la última época
El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa
El malentendido sobre el fin del mundo
La Parusía no es el fin del
mundo; el fin de la época no es el fin del mundo; el final del
sistema políticamente correcto no es el fin del mundo
«La Iglesia universal del Dios
verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a
juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros
último día del divino juicio, esto es el tiempo
último. Pues, por cuantos días se extienda este juicio
es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen
el término día en lugar de tiempo, como no ignora el
que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas
letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios,
añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora
juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San
Agustín De Civitate Dei lib. XX, cap.
1, núm. 2).
El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía.....
La segunda venida gloriosa y visible de Cristo
Así formulaba Ramón Orlandis, S. J., la tesis católica
Dos amores fundaron dos ciudades [y no al revés]
Dos ciudades significa dos modelos
de sociedad
El Honrado Concejo de la Mesta
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