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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
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El itinerario desde la Cristiandad al laicismo es un caso particular de la aplicación del mal menor como una estructura de pecado....22 11 2015 - 30 04 2021
Los atroces padecimientos físicos, morales y espirituales de Jesús, el Verbo hecho carne, por nosotros.
La extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía..
Canals decía : "Entre mi madre y yo hay algo muy metafísico".
De las categorías que encuentra Aristóteles en el ser,
sustancia y nueve accidentes, ser madre entra en el cuarto
accidente de los aristotélicos, es el accidente de relación,
que entre las personas es muy especial, muy destacado, porque
expresa la conexión de sus núcleos sustanciales. Por su título
de Madre de Dios, María está en el orden hipostático,
claro está que per accidens, accidentalmente, y no
sustancialmente. Y, por consiguiente, también está en
el orden hipostático san José por ser el marido de la
siempre virgen María, que participa del orden hipostático.
El malentendido sobre el cielo
en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el
reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la Iglesia militante
que vive en la tierra, difiere de la Iglesia triunfante
que vive en el cielo.
La Resurrección de Jesús, el Verbo hecho carne,
es el principio de la plenitud consumada del Reino de Dios
en nuestra alma, en las de todos
los demás y en todas las naciones
Si se subraya que Jesús resucitó, se está
testimoniando que primero murió. No se puede
obviar la muerte de Jesús, el Verbo hecho carne. Hay que agradecérselo
en todo momento, pidiéndole su reino. LEER MÁS
Los dos mayores prodigios de Jesucristo los realiza todo sacerdote
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Catolicidad, Reino de Dios y proselitismo
El reinado de Cristo ante el laicismo
Confesionalidad católica desactivada, inconsecuente e inoperante en la España del XIX y del XX
La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años
Señor, perdónanos, que no sabemos lo
que hacemos
Esta es la oración apropiada para nosotros. La de Jesús es:
"Padre perdónales porque no saben lo que hacen".
La ideología de género es una
imponente estructura de pecado que introduce un nuevo paradigma
de carácter totalitario
y el último propósito de la
planificada revolución sexual es acabar con la civilización
cristiana y doblegar a la Iglesia católica,
denunció en 2018 Monseñor Reig
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Sobrenaturalizar también al Papa
Sucede no pocas veces, respecto al Papa, Vicario de Jesucristo, que la vista se fija en demasía en el Vicario, en el hombre, y en sus ideas particulares, y con esto se olvida a Jesucristo y así no faltan los que suponen ilusoriamente que esas ideas particulares suplantarán o suplantan ya las doctrinas de la Iglesia. Siendo esta ilusoria y heterodoxa suposición la raíz común de los lefebvrianos, afines y similares, en todos sus grados, por un lado, y de los progres de dentro y fuera de la Iglesia por el lado contrario. Ambos lados sublevados contra la autoridad del Papa.
La solución del padre Orlandis es considerar al Papa según Dios, o sea, sobrenaturalmente, como todo lo demás; contemplarlo sub specie eternitatis, es decir, desde la perspectiva del Reino de Cristo:
"En la idea del Reino de Cristo nos parece ver invertidos los términos. En el primer término se nos presenta Jesucristo viviente en su Iglesia, viviente en su representante en la tierra. Si así llegara a mirarse por todo el mundo al Vicario de Jesucristo, se le vería siempre sobrenaturalizado, más aún, divinizado.
Esta es la necesidad más urgente de nuestro tiempo: sobrenaturalizarlo todo, incluso el Romano Pontífice. Esta vida sobrenatural es la que trae consigo el Reinado de Jesucristo; ésta es la que implora sin darse cuenta la indigencia de nuestro tiempo, ésta es la que reclama el alma de nuestra sociedad" (Sobre la actualidad de la fiesta de Cristo Rey. 1945).
La moral debe limitar el mercado contra lo que dogmatizan los liberales.........
El liberalismo y la ética.......
...Lo que aporta la Iglesia.. ...
Normas objetivas de moralidad .........
Es hoy cuando más necesaria es
la autoridad de la Iglesia.
Que sea aceptada. Y que sea
ejercida.
Y los medios de la Iglesia,
además de su autoridad docente,
disciplinar y de gobierno: la dispensación de la gracia,
mediante la misa, los
sacramentos
De derrota en
derrota*, hasta la victoria final ** *nuestra **de Jesús, el Verbo hecho carne
Los dos extremos, sí. Desconfianza total en uno mismo y confianza completa en Dios.
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