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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

Jesús se hizo ver en la Ascensión como prueba de Su presencia real en el pan consagrado

«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros».
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...»
(Jn 6,51-53;59-62)

La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carne..

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

Como el Sagrado Corazón de Jesús está con nosotros no nos puede ocurrir nada más que lo mejor, que es que se haga en nosotros su voluntad y que hagamos su voluntad.

lameruza

"Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera"

La devoción al Sagrado Corazón consiste en la reparación y en la consagración. Esto no sólo es la cumbre y síntesis de la virtud de la religión, que es la más alta dentro de la virtud cardinal de la justicia, sino que está enraizado en las tres virtudes teologales. La consagración consiste en ofrecerse, en unión con el Corazón de Jesús en la Eucaristía, para vivir según Dios y hacer "lo que Dios quiera, cuando Dios quiera y como Dios quiera". Es la consigna de santa Maravillas de Jesús, concordante con el lema de san José María Rubio -canonizado al igual que ella el 4 de mayo de 2003-, de "hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace". Y es ofrecerse y pedir la realización del reinado del Corazón de Jesús, en cada uno, para que venga el reinado del Corazón de Jesús a la vida social en plenitud en el futuro, como nos enseñó a pedir Jesús en el padrenuestro, y como la Iglesia enseña a hacer como fórmula del ofrecimiento de obras del Apostolado de la Oración y como fórmula que inserta el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 34). Y es lo que María, Madre de la Iglesia, madre nuestra, nos dice desde las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga».

En la misma encíclica Miserentissimus Redemptor, que dice que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es suma de la religión, también dice que es la "la norma de vida más perfecta" (nº 3), y se inserta la cita de santo Tomás de Aquino en la que refiere a Dios todas las obras, y no sólo el culto, como núcleo de la santidad (S. Th. II-II q.81, a.8c).

Y enseña san Juan Pablo II

."Sólo quienes estén «arraigados y fundados en la caridad» (Ef 3, 17) saben oponerse a la civilización de la muerte y construir, sobre los escombros del odio, del desprecio y de la injusticia, una civilización que tiene su fuente en el Corazón del Salvador".
[San Juan Pablo II, Homilía en la Fiesta del Sagrado Corazón, 11.06.1999. Cristiandad, Barcelona, julio-agosto 1999. Pág. 9 (145)]

Sería extraña la omisión de que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad.

Para la reparación y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús hace falta la gracia de la fe, la de creer en Él y en su amor, la esperanza que no falla en la que nos constituye Jesús, el Verbo hecho carne, y el amor de Dios que "ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rom, 5,5), por lo cual "la esperanza no falla" (ib).

Y a santa Margarita María Alacoque le insistió el propio Jesús, el Verbo hecho carne, que tenía sed de ser amado, de recibir algún amor de nosotros los hombres por los que hizo tanto.

Refiriendo la tercera gran revelación (1674), dice santa Margarita María:

"Entonces fue cuando me descubrió las maravillas inexplicables de su puro amor y el exceso a que le había conducido el amor a los hombres, de los cuales no recibía sino ingratitudes y desprecios.

«Lo que me es mucho más sensible, me dijo,  que todo lo que sufrí en mi pasión, tanto que si me me correspondiesen con algo de amor, estimaría poco todo lo que hice por ellos y, querría, si fuese posible, hacer aún más, pero sólo tienen frialdades y desaires para todos mis afanes. Tú al menos dame el gusto de suplir su ingratitud tanto como puedas»".

No le pedía sólo el culto a su Sagrado Corazón, sino sobre todo el amor. La virtud de la religión basada, arraigada y fundamentada en la caridad que Dios nos tiene por su impulso infinto de misericordia y su sed de que le amemos, recibiendo el bien de su reinado en nosotros, el bien de vivir según Dios y no según nosotros. Y recibiendo el don de la participación en la vida divina. Es no sólo el culto lo que debemos centrar en el Sagrado Corazón, sino la vida entera. La oración vivida, convertida en vida y la vida convertida en oración; vida divinizada viviendo en el Sagrado Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne. Es el núcleo del Apostoldo de la Oración ramierista e ignaciano.

Por lo tanto se debe reafirmar que la devoción al Sagrado Corazón está enraizada en la fe, en la esperanza y en la caridad. Y se reafirma, porque la fe, la esperanza y la caridad, las virtudes teologales, como dice santo Tomás de Aquino (S. Th. II-II q.81, a.5, ad 1), "versan sobre Dios como objeto propio, imperan sobre la virtud de la religión y por eso causan el acto de dicha virtud... Por lo cual dice san Agustín que «a Dios se le da culto con la fe, la esperanza y la caridad, Enchiridion, c 3 ML 40,232»".

LEER MÁS

Hay que rechazar radicalmente el semipelagianismo y el semijansenismo.
Con el semipelagianismo se vive mal la vida cristiana. Con el semijansenismo no se puede vivir. Quizá los que manifiestan ideas semijansenistas no las viven y así pueden vivir la vida cristiana.

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In memoriam de Ramón Gelpí (1944-2013)

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El 1 de abril es el día europeo de las inocentadas.
Como hecho diferencial, el día de las inocentadas es el 28 de diciembre
en toda España, especialmente en Cataluña.

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Jesucristo ha puesto la excelencia al alcance de cualquiera. Todos estamos llamados a la santidad. Esto es muy democrático en el plano personal de cada uno. En el plano social y político, las naciones serán sabias y virtuosas en el reinado de Cristo efectivo en plenitud o consumación en la tierra, cuando se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo, como no en vano nos enseñó a pedir en el padrenuestro el mismo Jesús, el Verbo hecho carne.

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El culto a los santos en Juan XXIII, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XXV, número 453, nov. 1968, pág. 215

Saint-Simon y la secularización tecnocrática de la Iglesia, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XXX, núm. 505. Marzo 1973 (p. 66)

Orígenes de la devoción al Corazón de Jesús en España, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XXX, núms 508-509, junio-julio de 1973 (p. 166)

La política de san Luis, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XXXI, núms 522-523, agosto - septiembre de 1974 (p. 224)

Fátima en el Año Santo, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XXXI, núm. 524, octubre de 1974 (p. 257)

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (1),
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 654-655 - Septiembre-Octubre de 1985 - Págs. 218-224

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (y 2)
,
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 656-657- Noviembre-Diciembre de 1985 - p. 170-175

La intervención de santa Teresita en la conversión de Maurras, Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año LIV, núms. 795 -796, pgs. 26-30, septiembre-octubre de 1997

Una lección de san Ignacio
José Manuel Zubicoa Bayón • CRISTIANDAD de Barcelona. Año LV - Núms. 801-802 Marzo-Abril 1998. Pág. 29

 

Jacinto Verdaguer a la Inmaculada, reina de España

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial,
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís


Oh Virgen Inmaculada
por tu santa Concepción
de España, oh Reina amada,
salva ya a tu nación.

Concebida eres María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

Tú María eres la estrella
que guió a España a Ultramar,
la del alba hermosa y bella
que a gloria nos fue a guiar.
Oh María, hermosa estrella
Ven a España a iluminar.

Cuando reinaba María,
nuestro reino daba espanto:
su enseña el mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar vuelve María,
nuestro reino será santo.

Tú de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Tú nos las has otorgado:
vivo está en nuestra memoria
el amor de tu cuidado.

¡Patrimonio es de María,
de España el bello país!
Pero hoy aquí el error anida
que lo hará un pueblo infeliz.
¡Oh, aplástalo ya María,
que es de la sierpe cerviz!

Los dos extremos, sí. Confianza total en Dios y desconfianza total en uno mismo

La Inmaculada Concepción, patrona de España

La casa de Nazaret en Loreto: «Aquí el Verbo se hizo carne»