.............Artículos........Textos......... ...INDEX
Artículos 18
Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......
Artículos1...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......
Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17........... Artículos19......
Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... Artículos24..... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... Artículos29...
Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......
«»
Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
-------------------
Es el golpe de Estado de los
republicanos en 1931 al destronar a Alfonso XIII y derribar la
monarquía lo que suprime la Constitución de 1876.
Esa constitución estaba ya siendo violada desde el sistema (de
la Restauración) por los que falseaban las elecciones, los
políticos de la "vieja política". No es que sea
violada sólo porque no haya elecciones desde 1923 y porque el
parlamento sea cerrado entonces. Y los antisistema de la
conjunción republicano-socialista y del anarquismo también
venían intentando mediante la insurrección armada, no sanear el
sistema, sino acabar con el sistema, con la Constitución de 1876
y con la monarquía. Por eso sus lamentos de que la constitución
fue violada en 1923, no son simplemente lágrimas de
cocodrilo, sino ataques victimistas
con la complicidad ingenua de una gran parte de los intelectuales
para derribar a Alfonso XIII y derribar también la monarquía y
no para reponer la Constitución de 1876.
Los monárquicos alfonsinos, con Alfonso XIII
al frente, consintieron en 1931 en la toma del
poder por el Comité revolucionario republicano que se
autonombró como gobierno, pero este consentimiento no
les convierte en autores del golpe de estado, contra lo
que dice equivocadamente Moa, ni excluye de la autoría del golpe
de estado a los republicanos, también contra lo que dice
equivocadamente Moa. Ni legitima ese golpe de Estado. Aunque la
II República es por real orden, al menos por omisión.
Esa complicidad de los monárquicos alfonsinos es la
continuación y consecuencia de los pactos entre el Trono
y la Revolución iniciados en 1832 entre los
monárquicos fernandinos y los liberales que hablaban en nombre
del Pueblo con mayúscula desde las Cortes de Cádiz, el
pacto entre el Trono y la Revolución contra el pueblo
con minúscula fiel al Altar y a la Patria; y al Trono, si el que
lo ocupa es el primer servidor de la Patria unida al Altar.
Más grave es el error de Pío
Moa al decir que "la república nació así con legitimidad
suficiente". No legitimaba esa toma del
poder por la república que naciera "como un proyecto de
democracia liberal", como dice Moa. La deslegitimación de
la II República (1931-1939) en verdad quedó confirmada al no
reprimir la violencia contra la Iglesia iniciada el 11 de mayo de
1931 con la quema de conventos, iglesias, obras de arte y de
cultura religiosas. Así se hacía culpable por
complicidad de la persecución a la Iglesia, y después
se hizo más culpable al protagonizar la persecución a la
Iglesia y agravarla con las medidas legales y constitucionales
implantadas por los gobiernos y los parlamentarios republicanos.
La persecución a la Iglesia adquiría así la dimensión de ser
realizada desde las instituciones y el aparato del Estado
republicano. La Iglesia estaba integrada entonces en España por
la inmensa mayoría de la sociedad. La sociedad era
intensamente confesional y se le superponía un Estado
aconfesional y anticonfesional. Esto no era democracia,
pero sí era la genuina expresión de lo que se llama la
democracia liberal. El pretexto era desde el XIX proclamarse
anticlericales los liberales, con lo que acusaban de clericalismo
a los católicos consecuentes. Y hoy es denominar teocracia o
clericocracia al Estado confesional, como hace el propio Moa.
Éste es enemigo del anticonfesionalismo; y los liberales
moderados del final del XIX y el primer proyecto constitucional
de la II República permitían que los católicos fuesen
católicos, siempre que no se comportasen como tales en lo
política. Moa acusa a los católicos consecuentes de creer
"que el catolicismo es una ideología política,
interpretable según sus intereses partidistas". Moa
confunde la democracia con el liberalismo, él cree que la
democracia sólo es posible siendo liberal, contra toda la
evidencia histórica de todas las etapas del liberalismo en
España desde las Cortes de Cádiz, que han sido la
negación de la democracia. (Y en el extranjero desde
las revoluciones del XVIII).
Es de un enorme valor lo que dice y demuestra Pío Moa
y hay que considerarle un gran historiador, un grandísimo
escritor y un gran hombre, una gran persona. Pero aún sería
mejor historiador si superase el liberalismo. Si encuentra la fe
en Dios que él busca, como parece dar a entender en algunos de
sus artículos.
------------------
Al revés de lo que dice Moa erróneamente, no dio legitimidad al régimen golpista de la II República que los monárquicos Romanones, Berenguer y el almirante Aznar regalaran el poder a los golpistas del Pacto de San Sebastián, y que lo hicieran en un acto de suicidio ajeno, la incoada muerte de España. Ni que Franco se atuviera a la república, con el pretexto de que había sido aceptada por el rey. Ni que la monarquía sin oponer la menor resistencia traspasase o regalase "su" legitimidad a la república.
Moa comprenderá seguramente que las concesiones hechas por Aznar (el del PP) y por Zp a los antiespañoles catalanistas, o lo que sean, y las muchas ofrecidas y algunas hechas a los de la ETA, con la connivencia del rey Juan Carlos en el grado que sea o que haya sido, no son legítimas, ni legitiman a los de la ETA, ni a los antiespañoles, como tampoco el regalo del poder por Alfonso XIII, Romanones y compañía, a los golpistas que se autonombraron Gobierno Provisional de la República, les da legitimidad de origen. Aparte de que tampoco Alfonso XIII la tenía...Todos los sistemas liberales se imponen en España a base de golpes, guerras, pucherazos y dictaduras. En nombre del pueblo, eso sí. Hasta llegar a la pseudodemocracia laicista actual, cercana ya a la pseudodemocracia absoluta. El máximo absolutismo.
Y en cuanto a la legitimidad de ejercicio, los responsables de los crímenes de la guerra civil, fueran de derechas o de izquierdas los autores materiales, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, en el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya en el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad. (Leer más)
-----------------------------------------------------------
La sumisión a la mala
política, suele ser la resultante del binomio: miedo
+ simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía
+ interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo
+ simpatía + interés + vanidad
+ chantaje + ignorancia + corrupción
moral + cursilería + ...
La ecuación es: miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + ... = sumisión a la mala política
----------------------
Franco no es el salvador de la religión católica ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra de 1936, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a su lugar en Occidente y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura .
Los franquistas vergonzantes realizaron "la
transición" hasta 1982; la cual lleva a la segunda
transición, planteada en 2003, iniciada en 2004 y reiniciada en
2018:
la primera mirando hacia 1931, la segunda mirando hacia
1936: el
Frente Popular a perpetuidad. Todo va a ser zona roja.
Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran denominados por Canals «gobiernos de oposición».
Y decía Canals que el lema del Crepúsculo de la ideologías que esgrimían los tecnócratas, tomado del libro de uno de ellos así titulado, indicaba su objetivo del crepúsculo de la ideología de la Cruzada.
------------------------
Stanley G. Payne se equivoca en el prólogo de la segunda edición de Requetés (2011), los carlistas no aceptaron el régimen de Franco, ni siquiera como mal menor. Los carlistas rechazaban el Movimiento y consideraban una usurpación la sustitución de la expresión el Alzamiento por la expresión el Movimiento. Que en 1869 los carlistas hubiesen empleado la expresión Glorioso Movimiento Nacional, no demuestra para nada que fuese de origen carlista denominar el Movimiento a la sublevación de 1936, puesto que en cambio hay evidencias constantes de que los carlistas siguieron empleando la expresión Alzamiento precisamente para rechazar la expresión Movimiento, porque rechazaban al Movimiento Nacional como la organización con la que Franco se adueñó del Alzamiento y del poder, usurpando la victoria.
Acierta en cambio Hugh Thomas en el epílogo de esa segunda edición de Requetés (2011), cuando expresa que la victoria resultó "ser usurpadora de los ideales de los que lucharon bajo las banderas de España y de la Cruz de San Andrés, tocados con la boina roja", la usurpación de los ideales por los que lucharon los carlistas, de los que dice que él debe reconsiderar lo que había dicho de ellos en su propio libro famoso sobre la Guerra de España de 1936, "reconsiderar la visión que yo tenía de las personas que, desde esa opción política tan idealista, habían participado en la guerra de España" -dice Hugh Thomas-; que añade que leer ahora este libro de testimonios, Requetés, le ha "transmitido otra imagen de aquellos requetés" y que le "ha hecho valorar y apreciar de otra manera ese contingente de fuerzas voluntarias del bando nacional que tan importante fue por lo que representaba".
------------------------
Ser revolucionario y antisocial se compagina y exculpa en los textos políticamente correctos por ir contra la Iglesia. Aunque en las páginas de que tratan del siglo XX se ataca en esos textos tan correctos políticamente a los latifundistas para apoyar a los que harán la revolución socialista y anarquista contra los liberales a los que se apoya en las páginas que tratan del XIX.
La dictadura de Franco se limitó al
anticomunismo y desvirtuó la Cruzada, sustituyéndola
por un poder personal que se acercó a Occidente, que es la
suplantación de la Cristiandad por su versión descristianizada
por el liberalismo y más aún por lo que ha venido después.
Pero la dictadura de Franco reducida al anticomunismo
impedía en gran parte que sufriese el terror marxista la
población española, en especial los asalariados. Y sin el
terror podían trabajar y así hicieron el desarrollo. Y sin el
terror el marxismo no pudo hacer nada, porque sin el terror no es
nada el marxismo.
----------------------
Franco se dejaba llamar por sus aduladores "Centinela de Occidente". Hizo en 1962 que su gobierno firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces las Comunidades Europeas, donde imperaba la doctrina Birckelbach que exigía, para ser Estado miembro, tener un sistema liberal de partidos políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el inicio de la transición. El europeísmo ha sido el vehículo de la transición.
La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el liberalismo enemigo de la Cristiandad, porque propugna la separación, no la autonomía, de la vida política en lo técnico respecto a la autoridad de la Iglesia, a la que debe estar vinculada como autoridad infalible en la moral, que es obligatoria para todos, incluidos los políticos.
--------------
Fueron los
franquistas los que hicieron la transición, el cambio de
régimen y los que entregaron el poder a los
antifranquistas, que se dispusieron a hacer la
segunda transición. La primera mirando a 1931, ya se
hizo. La segunda, a 1936 La transición termina según unos en
1977 (con la celebración de elecciones con los
partidos actuales, incluido el Partido Comunista); La primera transición fue mirando a 1931. La realizaron los franquistas y terminó con la entrega del poder a los antifranquistas en 1982.
La segunda transición es mirando a 1936: el Frente Popular a perpetuidad. Todo va a ser zona roja. La segunda transición la plantean los antifranquistas en 2003 con el Pacto de El Tinell. La emprenden en 2004, tras la voladura de los trenes de Atocha y la consiguiente llegada al poder del PSOE de R. Zapatero, pero quedó aparcada por la crisis política de 2005, por el fracaso de R. Zapatero ante la ETA y por la necesidad de afrontar la crisis económica desencadenada en 2007, de lo que se tuvo que ocupar Rajoy tras la caída de R. Zapatero en diciembre de 2011. Se reemprendió en 2018 tras la defenestración de Rajoy y la nueva llegada del PSOE al poder, en este caso con Sánchez. ----------------------------- Franquismo dialéctico y franquismo histórico Fascismo dialéctico y fascismo histórico La sumisión a
la mala política, suele ser la resultante del
binomio: miedo + simpatía.
La ecuación es: miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + ... = sumisión a la mala política ---------------------- Franco no es el salvador de la religión católica ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra de 1936, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a su lugar en Occidente y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura . Los franquistas vergonzantes realizaron
"la transición" hasta 1982; la cual lleva a la
segunda transición, planteada en 2003, iniciada en 2004
y reiniciada en 2018: Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran denominados por Canals «gobiernos de oposición». Y decía Canals que el lema del Crepúsculo de la ideologías que esgrimían los tecnócratas, tomado del libro de uno de ellos así titulado, indicaba su objetivo del crepúsculo de la ideología de la Cruzada. ---------------------- |
----------------------
(La transición hacia la actual democracia en España).
------------------ Al revés de lo que dice Moa erróneamente, no dio legitimidad al régimen golpista de la II República que los monárquicos Romanones, Berenguer y el almirante Aznar regalaran el poder a los golpistas del Pacto de San Sebastián, y que lo hicieran en un acto de suicidio ajeno, la incoada muerte de España. Ni que Franco se atuviera a la república, con el pretexto de que había sido aceptada por el rey. Ni que la monarquía sin oponer la menor resistencia traspasase o regalase "su" legitimidad a la república. Moa comprenderá seguramente que las concesiones hechas por Aznar (el del PP) y por Zp a los antiespañoles catalanistas, o lo que sean, y las muchas ofrecidas y algunas hechas a los de la ETA, con la connivencia del rey Juan Carlos en el grado que sea o que haya sido, no son legítimas, ni legitiman a los de la ETA, ni a los antiespañoles, como tampoco el regalo del poder por Alfonso XIII, Romanones y compañía, a los golpistas que se autonombraron Gobierno Provisional de la República, les da legitimidad de origen. Aparte de que tampoco Alfonso XIII la tenía...Todos los sistemas liberales se imponen en España a base de golpes, guerras, pucherazos y dictaduras. En nombre del pueblo, eso sí. Hasta llegar a la pseudodemocracia laicista actual, cercana ya a la pseudodemocracia absoluta. El máximo absolutismo. Y en cuanto a la legitimidad de ejercicio, los responsables de los crímenes de la guerra civil, fueran de derechas o de izquierdas los autores materiales, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, en el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya en el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad. (Leer más) ----------------------------------------------------------- |
------------------------
Ser revolucionario y antisocial se compagina y exculpa en los textos políticamente correctos por ir contra la Iglesia. Aunque en las páginas de que tratan del siglo XX se ataca en esos textos tan correctos políticamente a los latifundistas para apoyar a los que harán la revolución socialista y anarquista contra los liberales a los que se apoya en las páginas que tratan del XIX.
La dictadura de Franco se limitó al
anticomunismo y desvirtuó la Cruzada, sustituyéndola
por un poder personal que se acercó a Occidente, que es la
suplantación de la Cristiandad por su versión descristianizada
por el liberalismo y más aún por lo que ha venido después.
Pero la dictadura de Franco reducida al anticomunismo
impedía en gran parte que sufriese el terror marxista la
población española, en especial los asalariados. Y sin el
terror podían trabajar y así hicieron el desarrollo. Y sin el
terror el marxismo no pudo hacer nada, porque sin el terror no es
nada el marxismo.
------------------------ Stanley G. Payne se equivoca en el prólogo de la segunda edición de Requetés (2011), los carlistas no aceptaron el régimen de Franco, ni siquiera como mal menor. Los carlistas rechazaban el Movimiento y consideraban una usurpación la sustitución de la expresión el Alzamiento por la expresión el Movimiento. Que en 1869 los carlistas hubiesen empleado la expresión Glorioso Movimiento Nacional, no demuestra para nada que fuese de origen carlista denominar el Movimiento a la sublevación de 1936, puesto que en cambio hay evidencias constantes de que los carlistas siguieron empleando la expresión Alzamiento precisamente para rechazar la expresión Movimiento, porque rechazaban al Movimiento Nacional como la organización con la que Franco se adueñó del Alzamiento y del poder, usurpando la victoria. Acierta en cambio Hugh Thomas en el epílogo de esa segunda edición de Requetés (2011), cuando expresa que la victoria resultó "ser usurpadora de los ideales de los que lucharon bajo las banderas de España y de la Cruz de San Andrés, tocados con la boina roja", la usurpación de los ideales por los que lucharon los carlistas, de los que dice que él debe reconsiderar lo que había dicho de ellos en su propio libro famoso sobre la Guerra de España de 1936, "reconsiderar la visión que yo tenía de las personas que, desde esa opción política tan idealista, habían participado en la guerra de España" -dice Hugh Thomas-; que añade que leer ahora este libro de testimonios, Requetés, le ha "transmitido otra imagen de aquellos requetés" y que le "ha hecho valorar y apreciar de otra manera ese contingente de fuerzas voluntarias del bando nacional que tan importante fue por lo que representaba". ------------------------ |
Franco no es el salvador de la religión católica ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra de 1936, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a su lugar en Occidente y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
Franco se dejaba llamar por sus aduladores "Centinela de Occidente". Hizo en 1962 que su gobierno firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces las Comunidades Europeas, donde imperaba la doctrina Birckelbach que exigía, para ser Estado miembro, tener un sistema liberal de partidos políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el inicio de la transición. El europeísmo ha sido el vehículo de la transición.
La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el liberalismo enemigo de la Cristiandad, porque propugna la separación, no la autonomía, de la vida política en lo técnico respecto a la autoridad de la Iglesia, a la que debe estar vinculada como autoridad infalible en la moral, que es obligatoria para todos, incluidos los políticos.
--------------