.............Artículos........Textos......... ...INDEX

Artículos 36

Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......

Artículos1...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......

Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17......Artículos18...... Artículos19......

Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... .... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... Artículos29......

Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......

«»

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

--------------------------

 


Más que ardua, imposible, si no se cimenta en la aceptación de la soberanía de Dios, la tarea de la sociedad civil y política de organizar y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Y ciertamente, proponer e invitar al reino de Dios prometido por Jesucristo, que es la Iglesia católica, no es buscar una cierta hegemonía de los cristianos, sino servir al hombre, a todo el hombre y a todos los hombres. El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro obedeciendo a Dios.

 

La esperanza es un ancla en el cielo

Como explicaba Canals, la esperanza es un ancla en el cielo. En Dios (Hb 6,19).

Como ha recordado el papa Francisco recientemente (Catequesis en la audiencia general del 3 de abril se 2013), y el papa Benedicto XVI (Regina Coeli del 4 de mayo de 2008):

"La esperanza es "el ancla del alma", segura y firme, que penetra... a donde entró por nosotros como precursor Jesús" (Hb 6, 19-20)
[CIC, 1820]

Como dice san Claudio de la Colombière la certeza está en la esperanza misma, pues es Dios el que pone esta esperanza en el alma y no la pone en balde, sino para colmarla.


La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural» (Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

----------------------------

 


Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

LEER MÁS

----------------------------------------


El programa de la gran persecución ya ha sido formulado

Los dogmas y la propia Biblia contienen infinidad de formulaciones incompatibles con las normas imperantes en los principales miembros de la ONU. En cualquier momento se hará obligatorio acomodar y adecuar los primeros a las segundas. Esto será mucho más cruento que la persecución existente ya en Asia y África. Pero también mucho más feliz y esperanzador. Y además al final Jesús mismo hará fracasar el poder anticristiano y serán adecuadas y acomodadas las normas a los dogmas y a la Biblia.

Hillary Clinton, a pesar de sus dolencias de las que ha dejado de hablarse, parece que va a ser llevada a ser la cara visible del poder. Y se prefigura como la candidata principal a la nominación por el partido demócrata a la presidencia de los USA. 10 de junio de 2015

Hillary Clinton da la consigna el 24 de abril de 2015 de que los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales

10 de junio de 2015

 

Van a matarla de hambre y de sed y encima dicen que es "para que no sufra", mientras tienen un proceso abierto por la muerte de otra niña, Asunta Basterra. Se anuncia el 5.10.2015 que ya han tomado la decisión y que ya la han ejecutado, ya han empezado a matarla. Legalmente y con anestesia, eso sí.
Y consiguen que muera el 9.10.2015, recalcando que la actuación se adecuó en todo momento a lo establecido en la normativa vigente. 

Han legalizado otras formas de matar.

La selección de embriones también lleva consigo matar a las personas en estado embrionario consideradas deficientes o con alguna discapacidad y descartadas.
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra incorpora desde octubre de 2015 el diagnóstico genético preimplantacional de embriones a las prestaciones públicas del Servicio Navarro de Salud, en cumplimiento de la actualización de la Cartera Básica de Salud realizada en octubre del pasado año. Se trata de una técnica de selección de embriones. Es un servicio incluido en la Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud ya en octubre de 2014. En Navarra de momento se realiza en un centro concertado; para esto no hay críticas de que se privatiza la Sanidad; sólo si es para la vida. Los embriones seleccionados se anuncia que pueden ser utilizados para curar a un hermanito con el que dejen nacer.

Matar personas sin papeles en el vientre de su madre es el aborto intencionado.

La consagración de Navarra al Corazón Inmaculado de María por el arzobispo de Pamplona el 4.10.2015 , renueva la del 27.09.1955
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela consagra sus dos diócesis, es decir "toda Navarra",
al Inmaculado Corazón de María, Reina de misericordia, en su advocación de Santa María la Real del Sagrario.
Esta consagración ha tenido lugar durante la misa de clausura del IX Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. Y el arzobispo, don Francisco Pérez, encarga a los fieles asistentes venidos de toda España: "Al regresar, decídselo a vuestros obispos".

---------------

 

Menos mal que se ha terminado el Sinodo de 2015, no porque hubiese peligro de que el Papa formulase como Papa, ni vaya a formular como Papa, una doctrina heterodoxa, dado que está asistido por el Espíritu Santo para no errar al pronunciarse como Papa acerca de la fe y la moral, sino porque se ha venido defendiendo durante demasiado tiempo por demasiados miembros del alto clero que pueden comulgar los divorciados vueltos a casar por lo civil, mientras siguen haciendo vida marital con quien no es su legítimo cónyuge; y alguno de esos miembros hasta venía expresando por una cierta ambigüedad sobre la admisibilidad de la convivencia homosexual. Esta siembra ha ido haciendo brotar la idea de que son lícitas y no son pecado las uniones sexuales fuera del legítimo matrimonio y las uniones maritales de los divorciados y con los divorciados y con personas del mismo sexo. Los frutos son la intensificación de estas prácticas y la aceleración de la crisis del matrimonio y de la familia. Ha sido una siembra antipastoral de ideas heterodoxas y de prácticas pecaminosas como si no lo fueran; y ha durado desde la intervención de Kasper en el Consistorio del 20 y 21 de febrero de 2014 hasta ser casi cancelada por la Declaración final del Sínodo el 24.10.2015.

Ahora sólo ha quedado en apariencia el resquicio en esa Declaración final del Sínodo de que los que están convencidos en su conciencia de que su matrimonio es nulo, pueden recurrir, ayudados por sacerdotes, a un discernimiento que la Declaración dice que debe ser según las enseñanzas de la Iglesia, pero también dice que debe ser según las orientaciones del Obispo y que el juicio sobre una situación objetiva no debe llevar a un juicio sobre la «imputabilidad subjetiva» y también que la responsabilidad respecto a determinadas acciones o decisiones no es la misma en todos los casos.

Parecería que es un resquicio a la heteropraxis, si las orientaciones de algún obispo no son según las enseñanzas de la Iglesia, sino según lo que ya demasiados obispos y cardenales han sembrado de la forma antipastoral y heterodoxa indicada.

Lo parecería, porque en el Sínodo se aprobó incluir en la Declaración final un planteamiento contenido en la Familiaris Consortio de san Juan Pablo II y se rechazó incluir lo que en la misma Familiaris Consortio, unas líneas después, cierra la puerta al pecado. Esto fue lo incluido:

«Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones. En efecto, hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente, y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido. Finalmente están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido» (FC, 84).

Y esto fue lo que se rechazó por mayoría incluir:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si estas personas fueran admitidas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio» (FC, 84).

Lo omitido es el rechazo total y taxativo de que se pueda comulgar en una situación de ser divorciado y recasado por lo civil.

Sólo que lo omitido sigue estando en una Exhortación apostólica de un Papa y en las demás formulaciones doctrinales de la Iglesia y se sigue fundando en la Sagrada Escritura. Mientras que la Declaración final del Sínodo no es vinculante ni para el Papa ni para nadie y las omisiones y silencios, menos todavía.

En cuanto a poderse casar lícitamente si se está convencido de que es nulo el matrimonio ya contraido, la apariencia de resquicio se desvanece:

Según el Código de Derecho Canónico (CIC), que es vinculante para todo católico, a diferencia del Sínodo, el matrimonio goza de la protección del derecho, lo que significa que tiene la presunción de validez y de no nulidad.

"El matrimonio goza del favor del derecho; por lo que en la duda se ha de estar por la validez del matrimonio mientras no se pruebe lo contrario".
(CIC, canon 1.060).

Y que nadie puede decir que un matrimonio es nulo mientras no lo declare así la autoridad suprema de la Iglesia, bien personalmente, o bien por medio de quien haya recibido de él potestad a estos efectos. Y no se puede celebrar otro matrimonio por la Iglesia, si no ha sido declarada la nulidad del anterior.

"Compete de modo exclusivo a la autoridad suprema de la Iglesia declarar auténticamente cuándo el derecho divino prohibe o dirime el matrimonio".
(CIC, canon 1075  § 1).

La crisis ocasionada en el Sínodo de octubre 2014 y ya desde el Consistorio de febrero de 2014, en cuanto a la comunión eucarística de los adúlteros, recuerda y acentúa la crisis ocasionada por mantener el papa Pablo VI desde 1963, durante cinco años más, una comisión creada ya por san Juan XXIII para dictaminar sobre la posible aceptación de los métodos anticonceptivos, cuyo mantenimiento hizo pensar y decir y predicar que se iban a autorizar por la Iglesia. Hasta que el beato Pablo VI cortó al promulgar la Humanæ vitæ en 1968, que era ortodoxa, claro. Pero ya se había difundido terriblemente el uso de anticonceptivos entre los católicos.

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros.

Sínodo 2015..

26 de octubre de 2015


Mozárabes y cruzados
No a todos y en todas las circunstancias manda Dios aceptar el sometimiento a los enemigos de Dios vencedores, como mandó por medio de Jeremías a los judíos deportados a Babilonia:

«Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel, a toda la deportación que deporté de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas y habitadlas; plantad huertos y comed su fruto;
tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; casad a vuestros hijos y dad vuestras hijas a maridos para que den a luz hijos e hijas, y medrad allí y no mengüéis;
procurad el bien de la ciudad a donde os he deportado y orad por ella a Yahveh, porque su bien será el vuestro (Jer 29,4-7).

Otras veces lo que está mandado es no someterse a los enemigos de Dios, sino sublevarse y luchar contra ellos, como manda Dios por medio del profeta Joel:

Publicad esto entre las naciones: ¡Proclamad la guerra, incitad a los bravos! ¡Que avancen y suban todos los hombres de guerra!
Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas; y diga el débil: «¡Soy un bravo!» (Jl 4,9-10).

Sí, lo contrario de la paz que Dios tiene prometida por medio de Isaías en la plenitud del reino mesiánico en la tierra (Is 2,4).

Hay tiempo de ganar y tiempo de perder; tiempo de someterse y tiempo de luchar y tiempo de disfrutar de la paz que traerá Jesucristo en la plenitud de su reinado en la tierra.

San Agustín, como doctor de la Iglesia que es, explica que los cristianos deben soportar las persecuciones, pero que en ocasiones deben reprimir a los enemigos. Deben hacerlo en las ocasiones en que puedan, esto es cuando tienen una fuerza suficiente para vencer y no provocar males mayores:

"La ciudad celestial, en cambio, conoce a un solo Dios..., no puede tener comunes con la ciudad terrena las leyes religiosas. Y por éstas se ve en la precisión de... ser una carga para los que sienten lo contrario y soportar sus odios y sus violentas persecuciones, a menos de refrenar alguna vez los ánimos de sus enemigos con el terror de su multitud, y siempre con la ayuda de Dios"
(San Agustín, La Ciudad de Dios, XIX; 17).

Aquí, en este texto de san Agustín tenemos el núcleo de la diferencia de situaciones en las que se debe ser mozárabe y en las que se debe ser cruzado. Por voluntad de Dios en todo caso. Y también tenemos el núcleo de la doctrina desarrollada por santo Tomás de Aquino de las condiciones para una justa sublevación y para una guerra justa.

«Hay infieles que nunca han recibido la fe, como los gentiles y los judíos. Estos no deben ser obligados de ninguna forma a creer, porque el acto de creer es propio de la voluntad. Deben ser, sin embargo, forzados por los fieles, si tienen poder para ello, a no impedir la fe con blasfemias, incitaciones torcidas o persecución manifiesta. Por esta razón, los cristianos suscitan con frecuencia la guerra contra los infieles, no para obligarles a aceptar la fe, pues si los vencen y hacen cautivos los dejan en su libertad de creer o no creer, sino para forzarles a no impedir la fe de Cristo»
(Santo Tomás, Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 8, in c).

Santo Tomás enseña además que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

Es lo que hizo San Raimundo de Fitero al fundar la Orden Militar de Calatrava y al encabezarla al principio con la regla del Císter

LEER MÁS

--------------------

 

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La plena implantación del reinado de Jesucristo en el mundo

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la Tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CIC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente. Y será consecuencia de la segunda venida de Jesucristo que producirá con su manifestación gloriosa la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que aún llegará a imperar de forma total.

La segunda venida de Cristo, en gloria y poder, la Parusía, no será precedida, sino seguida por la conversión de Israel, porque será consecuencia suya. Aunque ya algo antes de la segunda venida de Jesucristo se producirá por su gracia misericordiosa la conversión de algunos judíos (Ap 3,9), en la época de la Iglesia de Filadelfia, nuestra época.

«Te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que "vayan a postrarse delante de tus pies" (Is 45,14), para que sepan "que yo te he amado" (Is 60,14)».
(Ap 3,9)

Tras la quiebra de la apostasía y el hundimiento del imperio anticristiano a consecuencia de la Parusía de Jesucristo, vendrá sin obstáculo el proceso de recristianización mediante el auge de la devoción a la Virgen María y de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. El triunfo de estas devociones tras la segunda venida de Jesucristo traerá la implantación consumada del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra como aseguran respectivamente san Luis María Grignon de Monfort y el padre Orlandis:

“La salvación del mundo comenzó por medio de María y por medio de Ella debe consumarse. María casi no se manifestó en la primera venida de Jesucristo (...) Pero, en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”
(San Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, cap. III titulado María en los últimos tiempos de la Iglesia).

"Como consecuencia del triunfo de esta devoción ha de venir la época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia, coincidente con el Reinado Social de Jesucristo"
(El padre Orlandis explicando la devoción al sagrado Corazón en la fiesta de Cristo Rey del 25 de octubre de 1942).

El reinado de Cristo Rey en cada alma, la dimensión personal del reinado del Sagrado Corazón, que es la primordial por cierto, se produce ya plenamente como consecuencia de la devoción al Sagrado Corazón. Y ésta sí que llega a su plenitud en las almas a las que Jesús se la concede ya en esta época anterior a su segunda venida.

.

LEER MÁS

-------------------------------------------------------------------

El reinado de Cristo ante el laicismo
La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis......

La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t..El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón......El reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia

Jesucristo Rey.. tt..La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Reyt.t.La civilización del amor .....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia ..

-----------------------------------------

-------------------

Lo que dice el Concilio Vaticano II de la laicidad sólo lo acatará un estado confesional católico. "Con frecuencia se invoca el principio de laicidad, en sí legítimo si se concibe como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36). En lo técnico de cada asunto, los técnicos son los competentes, incluidos los políticos. En lo moral, la autoridad infalible es la de la Iglesia. Las leyes y los políticos deben atenerse a la moral.

El problema es que no se concibe la laicidad "como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36), sino que los eclesiásticos desconfesionalizadores de España en los años 60 y 70 conciben la laicidad como separación entre la comunidad política y la autoridad de la iglesia en lo moral, no como distinción, que es lo que enseña el Concilio Vaticano II.

----------------------

"El Sínodo considera en cualquier caso del todo inaceptable que las Iglesias locales padezcan presiones en esta materia [la homosexualidad] y que los organismos internacionales condicionen las ayudas financieras a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el "matrimonio" entre personas del mismo sexo".
"Il Sinodo ritiene in ogni caso del tutto inaccettabile che le Chiese locali subiscano delle pressioni in questa materia e che gli organismi internazionali condizionino gli aiuti finanziari ai Paesi poveri all’introduzione di leggi che istituiscano il “matrimonio” fra persone dello stesso sesso".
(Declaración final del Sínodo, 24.10.2015, nº 76).

------------------------