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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
"En esta escuela del Corazón de
Jesús se aprende un medio fácil para llegar a la
contrición y compunción de los pecados"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"Llorar los pecados públicos del Reino y
todos los que se cometen en medio de la Iglesia es una señal de
predestinación"
(Fray Fernando de Ceballos: Discurso apologético por la
devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Lisboa. 1800).
"De sangre soy albanesa. De ciudadanía,
india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi
vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi
corazón, pertenezco totalmete al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta,
canonizada el 4 de septiembre de 2016
..Consagrarse al Corazón de Jesús
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Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España:
Muerto Franco en 1975 y borboneado Arias en 1976, los franquistas propugnan "la reforma" (TESIS). Frente a esto los antifranquistas propugnan "la ruptura" como ANTÍTESIS.
En 1982 se produce la SÍNTESIS: "La reforma es la ruptura", sentencia el jefe del PSOE cuando se ve dueño del poder que le entregan los franquistas.
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Decía Canals: "Hay que molerse a palos".
Siguiendo al Padre Orlandis. decía Canals a menudo:
"No dejes de bañarte siete veces en el Jordán".
Y recordaba muchas veces la gran enseñanza de la formidable historia de Naamán el sirio (II Reyes 5).
[La gran enseñanza es que, si para conseguir algo grande te mandan hacer una cosa pequeña, no dejes de hacerla]
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Los gobiernos de la época de los tecnócratas eran denominados por Canals «gobiernos de oposición».
Y decía Canals que el lema del "Crepúsculo de la ideologías" que esgrimían, tomado del libro de uno de ellos así titulado, era indicador de su objetivo del crepúsculo de la ideología de la Cruzada.
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Canals hablaba del binomio miedo + simpatía
Prolongando la idea, se ve esto:
La sumisión a la mala
política, suele ser la resultante del binomio: miedo
+ simpatía.
A veces es el trinomio: miedo + simpatía
+ interés.
Si tiene más componentes, es ya un polinomio: miedo
+ simpatía + interés + vanidad
+ chantaje + ignorancia + corrupción
moral + cursilería + esnobismo + ...
La ecuación es:
miedo + simpatía + interés + vanidad + chantaje + ignorancia + corrupción moral + cursilería + esnobismo + ... = sumisión a la mala política
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Dos amores fundaron dos ciudades [Y
no al revés]
Dos ciudades significa dos modelos
de sociedad
Más vale padecer por obrar el bien
Reine Cristo en todas las almas y en todas las naciones, y en el mundo Su paz en Su reinado
Aprovechan el coronavirus 2020.. ... Normativa Covid 19..
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En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús .
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Clama, ne cesses (Is 58,1). «Grita a plena pulmón, no te contengas». [Biblia de la CEE. Lectura de la misa del 28.02.2020]. «Clama a voz en grito, no te moderes» [Biblia de Jerusalén].
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Es posible consolar a Dios como fue posible que Dios padeciese y muriese
La tristeza y llanto que Dios quiere y la verdadera alegría
"Aunque repartiera todos mis bienes, y
entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad,
nada me aprovecha" (1 Cor 13,3).
Esto significa que si no se tiene caridad, es decir, si no se
está en gracia de Dios, repartir limosnas no aprovecha al que
las da, por no tener caridad. Pero la misericordia de Dios es
infinita y quizá le haga ponerse en gracia.
La devoción al Sagrado Corazón y su crisis
Es urgente pensar, desde la fe católica, la verdad del sentido de la democracia actualmente imperante en España, y de decir lo que se piensa a quien pueda aprovechar.
Él pasó haciendo el bien y curando a
todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba
con él.
(Hch 10,38)
Hay que rechazar radicalmente el
semipelagianismo y el semijansenismo.
Con el semipelagianismo se vive mal la vida cristiana. Con el
semijansenismo no se puede vivir. Quizá los que manifiestan
ideas semijansenistas no las viven y así pueden vivir la vida
cristiana.
La democracia tradicional frente a la democracia absoluta.
La complicidad con el mal menor es una estructura de pecado
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Jesucristo ha puesto la excelencia al alcance de cualquiera. Todos estamos llamados a la santidad. Esto es muy democrático en el plano personal de cada uno. En el plano social y político, las naciones serán sabias y virtuosas en el reinado de Cristo efectivo en plenitud o consumación en la tierra, cuando se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo, como no en vano nos enseñó a pedir en el padrenuestro el mismo Jesús, el Verbo hecho carne.
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"Algunos nos han encontrado demasiado favorable al milenarismo. Y sin embargo nosotros hemos protestado y protestamos de nuevo que no admitimos de ninguna manera los dos puntos que constituyen este error: a saber, la resurrección corporal de los santos, mil años antes del último día, y el reinado visible de Jesucristo en la tierra, durante esos mil años".
(Henri Ramière S. I.: Les Espérances de l'Église. 1ª ed. 1861. Introduction, pág XXVI)¿Podríase admitir como probable la presencia visible de Cristo Rey en la tierra, como defienden los milenaristas? En modo alguno.
(¿Somos pesimistas? Ramón Orlandis, S. I. CRISTIANDAD Barcelona, Año IV, nº 73, 1 de abril de 1947, página 148)
t....La Ascensión y la Parusía visible y gloriosa de Jesús, el Verbo hecho carneu..