.............Artículos........Textos......... ...INDEX

Artículos 29

 

Escritos 2022......Escritos2021.....Escritos anteriores a 2021.......

Artículos1...... Artículos2...... Artículos3..... Artículos4..... Artículos5......Artículos6...... Artículos7......Artículos8...... Artículos9......

Artículos10...... Artículos11...... Artículos12..... Artículos13..... Artículos14..... Artículos15......Artículos16...... Artículos17......Artículos18...... Artículos19......

Artículos20...... Artículos21...... Artículos22..... Artículos23..... Artículos24..... Artículos25......Artículos26...... Artículos27......Artículos28...... ......

Artículos30...... Artículos31...... Artículos32..... Artículos33..... Artículos34..... Artículos35......Artículos36...... Artículos37......Artículos38...... Artículos39......

«»

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

 

Consagrarse a Cristo Rey es desagraviar a Su Sagrado Corazón, la consagración es la reparación

El papa san Juan Pablo II más recientemente enseña que la verdadera reparación al Sagrado Corazón de Jesús se identifica con la consagración en la constitución del reinado del Sagrado Corazón de Jesús que es la civilización del amor, porque es unir el amor a Dios con el amor al prójimo para constituir la civilización del amor, el reinado del Sagrado Corazón de Jesús.
Este aspecto esencial de reparación, no sólo no está ausente en la fórmula de consagración del día de Cristo Rey, sino que consagrarse a Cristo Rey es reparar y desagraviar, la consagración es la reparación, constituir el reino del Sagrado Corazón de Jesús es la verdadera reparación, la que Jesús mismo quiere, según la doctrina de la Iglesia enseñada por el papa san Juan Pablo II:

El Concilio Vaticano II, al recordarnos que Cristo, Verbo encarnado, nos «amó con un corazón de hombre», nos asegura que «su mensaje, lejos de empequeñecer al hombre, difunde luz, vida y libertad para el progreso humano y, fuera de El, nada puede llenar el corazón del hombre» (cfr. Gaudium et spes 21). Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo. Así —y ésta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador— sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se podrá constituir la tan deseada civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo.
(
Carta del papa san Juan Pablo II al P. Kolvenbach, entregada en Paray le Monial el 5 de octubre de 1986).

Consagrarse al Corazón de Jesús es constituirse en ciudadano de su reino y tenerle como rey personalmente a la espera del Reinado en plenitud de ejercicio del Sagrado Corazón de Jesús en toda la sociedad humana, tal como Él mismo lo establecerá con su segunda venida en gloria y majestad.

Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús no sólo es la síntesis de la religión, que es la más alta virtud dentro de la virtud cardinal de la justicia, sino que es el núcleo de la vida cristiana enraizada en las virtudes de la caridad, la fe y la esperanza.


Lo que tranquiliza no es el avestrucismo de pensar que no hay infierno, sino la realidad de que Dios es infinitamente misericordioso, como nos lo ha demostrado. Aunque nosotros nos hayamos ganado el peor castigo, Él no nos da nuestro merecido, sino su infinita misericordia.

Se dice que a san Martín, después de darle la mitad de su capa a un pobre, se le reveló éste como Jesús. Es mucho más difícil y prodigioso ver nosotros a Jesús en cada prójimo por encima de sus limitaciones, deficiencias, defectos y contradicciones. Pero para Dios nada hay imposible y Jesús nos aseguró que si se lo pedimos Dios nos dará lo que le pidamos, el Espíritu Santo. «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá... El Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan»" (Lc 11, 9-13). Por lo tanto podemos amarle a Jesús y al prójimo, viendo en cada prójimo a Jesús, si le pedimos a Dios que nos dé el Espíritu Santo para conseguir así amarle a Jesús y al prójimo como nos manda, como Él nos ha amado. Lo esperamos con certeza.

-------------------------------------

 

Actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en la Santa Iglesia Católica

Privadamente se puede usar como acto de consagración al Corazón de Jesús el que se prefiera de los que figuran en las obras de los santos o en los devocionarios. Los lefebristas dicen ellos que no es “válido”  más que el que se puso en la época de san Pío XI. Pero la Iglesia Jerárquica, con el poder de las llaves que le dio Jesús y que los lefebristas no tienen, ha ido variando algo el de consagración al que concede indulgencias. El que está en vigor para conseguir indulgencias es el que está en el último Enchiridion Indulgentiarum aprobado. Y lo mismo el de expiación. Ambos están dirigidos al Corazón de Jesús. Los dos tienen indulgencias parciales cada vez que se usan individualmente o en grupo. El de consagración tiene indulgencia plenaria cuando se hace en una función pública el día de Cristo Rey. El de expiación tiene indulgencia plenaria cuando se hace en una función pública el día del Sagrado Corazón. El de consagración es más utilizable para el mes del Sagrado Corazón, después de las deprecaciones, en vez del acto de consagración que viene en los devocionarios. El de expiación es muy largo y muy solemne, muy apropiado para la función solemne de expiación del día del Sagrado Corazón.


Ver los textos

La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899


--------------------------------------

 

La otra legitimidad

La legitimidad de ejercicio consiste en actuar al gobernar y al votar según las normas objetivas de moralidad, cognoscibles con nuestra razón natural, que es falible, pero que la Iglesia enseña con autoridad infalible. No basta la legitimidad de origen.

----------------------------------------------------------

La II República no tuvo legitimidad ni de origen, ni de ejercicio, pese a lo que dice erróneamente Pío Moa
Genealogía de la ilegitimidad: el "Bloque de Izquierdas" de 1909 y la Conjunción Republicanosocialista de 1910 - el Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 - la sublevación militar de Jaca de diciembre de 1930 - el 14 de abril de Macià y Alcalá Zamora - la coalición socialazañista - el Frente Popular de 1936 - el Pacto del Tinell de 2003 - el 11M de 2004 y sus consecuencias: el zapaterismo en el poder
El golpe del 11M de 2004 les da el poder otra vez. Así se cimenta la ilegitimidad de origen del gobierno zapaterista. Su ilegitimidad de ejercicio es su política liberticida y antihumana.

Payne explica que los asesinatos políticos comenzaron en diciembre de 1930 en la sublevación de Jaca

Contrariamente a lo que dice erróneamente Pío Moa, la II República no tuvo legitimidad ni de origen, ni de ejercicio. La proclamaron de forma golpista los que se autonombraron ministros en 1931, tras intentar el golpe en varias ocasiones anteriores, como en 1917 y 1930. Lo consiguieron en 1931 por la inacción de Alfonso XIII y de su gobierno. El golpe del 14 de abril de 1931 incluye que Maciá, caudillo de la Esquerra Republicana triunfante en Cataluña, proclamó en Barcelona el mismo 14.04.1931, antes de la proclamación de la república en Madrid, la "República Catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica" (TECLEAR AQUÍ PARA OÍR Y LEER SUS PALABRAS") . Impusieron una constitución sectaria y persecutoria y la utilizaron aún más sectaria y persecutoriamente. Eso era quitar los cimientos a toda posibilidad de democracia y de libertad. Y así desencadenaron la guerra civil en 1934 y la buscaron otra vez en 1936 hasta hacerla estallar asesinando a Calvo Sotelo. Alfonso XIII exhibe en su despedida su creencia de que la monarquía era para el rey, por consiguiente patentiza su desconocimiento de que son el rey y su gobierno para la patria como servidores, para la paz y la prosperidad. Dice Alfonso XIII que deja su puesto para evitar la guerra civil "por su causa". Pero dejó así vía libre para la ocupación del poder por los golpistas republicanos y socialistas que trajeron la revolución y la guerra civil precisamente. Si quería evitar la guerra civil, la propició a corto plazo, en cinco años. Y eso llevó a la dictadura, que no convierte en demócratas a los totalitarios antidemócratas socialistas y republicanos. Ni tenía tampoco legitimidad de ejercicio la Restauración con su falseamiento sistemático de las elecciones, como única manera de asentar el sistema liberal, aparte de la dictadura. Y la monarquía liberal carecía también de legitimidad de ejercicio.

--------------------------------

Contrariamente a lo que dice Moa erróneamente, no dio legitimidad al régimen golpista de la II República que los monárquicos Romanones, Berenguer y Aznar regalaran el poder a los golpistas del Pacto de San Sebastián, y que lo hicieran en un acto de suicidio ajeno, la incoada muerte de España. Ni que Franco se atuviera a la república, con el pretexto de que había sido aceptada por el rey. Ni que la monarquía sin la menor resistencia traspasase o regalase "su" legitimidad a la república.

Moa comprenderá seguramente que las concesiones hechas por Aznar (el del PP) y por Zp a los antiespañoles catalanistas, o lo que sean, y las muchas ofrecidas y algunas hechas a los de la ETA, con la connivencia del rey Juan Carlos en el grado que sea o que haya sido, no son legítimas, ni legitiman a los de la ETA, ni a los nacionalistas antiespañoles, como tampoco el regalo del poder por Alfonso XIII, Romanones y compañía, a los golpistas que se autonombraron Gobierno Provisional de la República, les da legitimidad de origen. Aparte de que tampoco Alfonso XIII la tenía...Todos los sistemas liberales se imponen en España a base de golpes, guerras, pucherazos y dictaduras. En nombre del pueblo, eso sí. Hasta llegar a la pseudodemocracia laicista actual, cercana ya a la pseudodemocracia absoluta. El máximo absolutismo.

Y en cuanto a la legitimidad de ejercicio, los responsables de los crímenes de la guerra civil, fueran de derechas o de izquierdas, fueron las izquierdas al destruir la legalidad republicana. La destruyeron con su insurrección de 1934, con el desgobierno del Frente Popular violador de toda legalidad y ya con el del bienio socialazañista de 1931 a 1933, también violador de toda legalidad.

El propio Azaña confiesa en sus Memorias de los Cuadernos de la Pobleta en 1937: «Cataluña en plena disolución. Ahí no queda nada... Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico suspira por un general que mande, y se lleve la autonomía, el orden público y la FAI en el mismo escobazo».

Quisieron el laicismo y la ilegalidad y consiguieron que media España primero y la otra media después se acogiera a un general que mandara. Y produjeron los crímenes y su represión

----------------------------------------------

El concepto de legitimidad de origen y de ejercicio procede del tradicionalismo político español, del carlismo. Fue formulado por la princesa de Beira, esposa del rey carlista Carlos V de Borbón. Es la doctrina contra los poderes tiránicos explicada por Santo Tomás de Aquino. El gobernante que no tiene derecho a ejercer el poder es un tirano, porque está usurpando el poder, carece de legitimidad de origen. El tirano ejerce el poder en beneficio propio, le falta legitimidad de ejercicio. La síntesis habitual es ejercer el poder para asegurarse de monopolizarlo, y así el usurpador lo ejercerá para mantenerse en el poder "como sea". Conseguir el poder "como sea" y ejercerlo para conservarlo "como sea". El tirano usurpa el poder y lo ejerce tiránicamente. ¡Cómo ha de ser!

-----------------------------------------------------------------------------

En realidad los responsables de los crímenes de la Guerra de 1936 y de los actuales son los que destruyeron y destruyen la cimentación de la ley en la moral y de la moral en los medios para llevarla a cabo, que es lo que aporta la Iglesia. Son los que ceden al liberalismo. Sólo tienen como normas morales las que ellos deciden tener, porque no aceptan la autoridad de la Iglesia para definir y enseñar infaliblemente las normas morales y dejan a la gente colgada de la brocha del laicismo agnóstico o a que les defina las normas morales un comité de sabios moralistas, tales como Marina y Sabater, que no pueden aportar medios para ayudar a la gente y a los políticos a actuar de una forma honesta, humana, ni siquiera en los casos en que acierten lo que es actuar de modo honesto, humano; porque ellos ni siquiera saben bien lo que es actuar de modo honesto, humano; las normas objetivas de moralidad; ni siquiera saben lo que es la naturaleza humana; y ya, ni si existe.. (Leer más)

------------------------------------

-----------------

 

El proyecto o borrador de presupuesto de Trump para 2018 dado a conocer el 16.03.2017 planea aumentar el gasto militar [llamado Defensa] en un 10 %; en Seguridad Nacional, en un 6 %; y lo destinado al Departamento de Asuntos de Veteranos, en un 10 %.
Los "críticos" de Trump que son dirigentes de otros países no discrepan de él en el gasto militar; los que lo repudian en los medios, tampoco.

----------

 

El complejo industrial militar en España

El proceso de modernización de armamentos en España iniciado en los años 90 asciende en 2017 a 30.075 millones de euros.
Ya
se han abonado a las industrias de armamento más de 8.000 millones y quedan pendientes algo más de 21.000 millones.
Pero las empresas de armamento deben ir devolviendo al Tesoro casi 10.000 millones que se les adelantó al inicio de los programas.
(Fuente: La comparecía en la Comisión de Defensa del Congreso del secretario de Estado del ministerio de Defensa del PP, Agustín Conde.
LD
 2017-03-30).

España aumenta su gasto militar en 2017 en un 17,46 % y llega al 0'92% del PIB frente al 0'81% de 2016

En 2024, todos los miembros de la OTAN tienen que emplear en gasto militar el 2% del PIB

Estados Unidos emplea en gasto militar el 3,58 % del PIB en 2017


----------

 

El hombre ha errado: que vuelva a la senda recta de la verdad; las tinieblas han invadido las almas, que esta oscuridad sea disipada por la luz de la verdad; la muerte se ha enseñoreado de nosotros, conquistemos la vida. Entonces nos será permitido sanar tantas heridas, veremos renacer con toda justicia la esperanza en la antigua autoridad, los esplendores de la fe reaparecerán; las espadas caerán, las armas se escaparán de nuestras manos cuando todos los hombres acepten el imperio de Cristo y se le sometan con alegría, y cuando "toda lengua profese que el Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre" (Fil. 2:11).

En la época en que la Iglesia, aún próxima a sus orígenes, estaba oprimida bajo el yugo de los Césares, un joven emperador percibió en el Cielo una cruz que anunciaba y que preparaba una magnífica y próxima victoria. Hoy, tenemos aquí otro emblema bendito y divino que se ofrece a nuestros ojos: Es el Corazón Sacratísimo de Jesús, sobre el que se levanta la cruz, y que brilla con un magnífico resplandor rodeado de llamas. En él debemos poner todas nuestras esperanzas; tenemos que pedirle y esperar de él la salvación de los hombres.
(
Encíclica Annum sacrum de León XIII sobre el Sagrado Corazón de Jesús, 25 de mayo de 1899).


----------------------------------------

 

Beata María del Divino Corazón, su conmemoración el 8 de junio

Sor María del Divino Corazón Droste zu Vischering (1863-1899) recibió el hábito blanco de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en el Convento del Buen Pastor de Münster (Alemania) el 10 de enero de 1889, el mismo día y a la misma hora que santa Teresa del Niño Jesús recibió el hábito religioso marrón del Carmelo en Lisieux.
Fue beatificada por el papa beato Pablo VI en 1975, y prosigue su proceso de canonización.

En 1898 y en 1899, sor María del Divino Corazón, cumpliendo las peticiones que según sus palabras le hizo el mismo Jesús, escribió al papa León XIII para pedirle la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús. León XIII accedió a la petición: escribió su encíclica Annum sacrum del 25 de mayo de 1899, explicando la consagración de la población mundial al Sagrado Corazón de Jesús y prescribiendo que se hiciera en cada templo; consagró él mismo el mundo entero al Sagrado Corazón el 11 de junio del mismo año 1899 y dijo que ese fue el mayor acto de su pontificado, como sin duda lo fue entre tantas cosas trascendentales que hizo.

Actos de consagración y de reparación al Sagrado Corazón de Jesús vigentes en 2017 en la Santa Iglesia Católica

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica

Promesas de Jesús a Sor María del Divino Corazón Droste zu Vischering:

Promesa de obtener gracias a través de Sor María del Divino Corazón
«Queda sabiendo, hija Mía, que, de la caridad de Mi corazón, quiero bajar torrentes de gracias a través de tu corazón al interior de los corazones de los demás. Esta es la razón por la que todos recurrirán con confianza a ti; no son tus cualidades, sino Yo mismo la causa de todo eso. Nadie que se encuentre contigo partirá sin que sea de alguna manera reconfortado, aliviado o santificado, o sin haber recibido alguna gracia, ni siquiera el pecador más empedernido... por lo que sólo depende de él mismo aprovecharse de esta gracia».
(Carta de Sor María del Divino Corazón del 23 de junio de 1897 en Autobiografía de la Beata María del Divino Corazón, Religiosa del Buen Pastor. Lisboa: Edición de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 1993).

Promesa de obtener gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
«Hace mucho tiempo, como vosotras sabéis, que es mi deseo construir sobre el terreno del Buen Pastor una iglesia. Indecisa acerca de la invocación de la misma, oré y consulté amucha gente pero sin llegar a ninguna conclusión. El primer viernes de este mes, yo pedí al Señor alguna luz sobre este asunto. Después de la Santa Comunión, Él me dijo:
"Yo quiero que la iglesia sea consagrada a Mi Corazón. Debes erigir aquí un lugar de reparación; por Mi parte, será un lugar de gracias. Distribuiré copiosamente gracias a todos los habitantes de esta casa [el Convento], a los que en ella viven, a los que en ella vivirán e incluso a sus relaciones".
Después Él me dijo que quería esta iglesia, sobre todo, como un lugar de reparación por los sacrilegios y para obtener gracias para el clero».
(Carta de Sor María del Divino Corazón del 13 de agosto de 1897 en Autobiografía de la Beata María del Divino Corazón, Religiosa del Buen Pastor. Lisboa: Edición de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, 1993).


"Nunca pude separar la devoción al Corazón de Jesús de la devoción al Santísimo Sacramento y nunca seré capaz de explicar cómo y cuánto el Sagrado Corazón de Jesús se dignó favorecerme en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía".
"Empecé a entender que sin espíritu de sacrificio el amor al Corazón de Jesús es sólo una ilusión" (1879).
(Beata María del Divino Corazón de Jesús Droste zu Vischering, 1863-1899).

La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899


---------------------------------------

 

La guerra de España fue una Cruzada "por Dios y por España", no sólo para acabar con el terror persecutorio marxista, sino para sanear la sociedad permitiéndole ser cristiana.

-------------------------------------

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios, me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

El nacionalismo catalanista contra el seny

El nacionalismo vasquista

El PNV no quiere plantear todavía en 2014 un referéndum soberanista para someter Navarra a Euzkadi



La denominación oficial pseudovasca como versión oficial

¿De dónde viene el nombre de Basoko de Pamplona?

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, se frustra el ataque decidido por Obama sobre Siria en septiembre de 2013

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, ésta ha hecho encaje de bolillos con la diplomacia que ha inspirado a las cancillerías: el desliz de Kerry, su inmediato aprovechamiento por Lavrov para tomarle la palabra como si fuese una exigencia de paz al régimen de Siria, la acogida de esta exigencia de paz por Al Muallem como agarrarse a un clavo ardiendo para no caer bajo las bombas del complejo industrial militar norteamericano, el ofrecimiento de Ban Ki Moon para presentar e instrumentalizar el caso inmediatamente al Consejo de Seguridad. El presidente galo Hollande se ve obligado a renunciar a su belicismo, el premier Cameron, ya maniatado por su Parlamento, ve con alivio que no está solo fuera de la guerra y el propio Obama se ve obligado a renunciar al ataque por esta vez. Y el primero que recibe la inspiración es el propio papa Francisco que al día siguiente de la jornada de oración, en las palabras que dirige al mundo en el rezo del Ángelus, desvela un poco la motivación del plan de ataque frustrado, que es la venta de armas y de otros suministros a los que gobiernos que preparan el ataque y la venta ilegal de armas a los insurrectos de Siria:

“¿De qué sirve declarar la guerra, tantas guerras, si tú no eres capaz de declarar esta guerra profunda contra el mal? No sirve para nada. No funciona... Esto comporta, entre otras cosas, esta guerra contra el mal comporta decir no al odio fratricida y a los engaños de los que se sirve; decir no a la violencia en todas sus formas; decir no a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal. ¡Hay tanto de esto! ¡Hay tanto de esto! Y siempre permanece la duda: esta guerra de allá, esta otra de allí —porque por todos lados hay guerras— ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal? Estos son los enemigos que hay que combatir, unidos y con coherencia, no siguiendo otros intereses si no son los de la paz y del bien común".
(Francisco, 8.09.2013).

(Leer más)

---------------------

Las raíces de Europa, o más bien la raíz de Europa en sus tres componentes sintetizadas es la cristianización de la civilización grecorromana clásica asumida por los pueblos prerromanos primero y por los invasores bárbaros (germánicos y otros) posteriormente.

Las raíces de España son las mismas de forma militante combatiendo en su defensa y entregándose a su expansión por todo el mundo. Un espíritu, no una etnia. La hispanidad está en todos los que tienen esta militancia combatiente en defensa de la Cristiandad expansionada a las etnias de las Indias de las cuatro partes del mundo y mantenida en algunos de todas las etnias.

Lo que ha desvirtuado por ahora la Cristiandad es la descristianización: Occidente es la versión descristianizada, impuesta por los dirigentes anticristianos, que suplanta a la Cristiandad

Lo que hace perder la identidad es la separación entre la religión y la vida que lleva a la descristianización.

Los pueblos de todos los países, entre ellos España, son biológica y culturalmente una mezcla en ellos de las múltiples etnias conocidas en los 30 siglos de historia y de las mucho más abundantes y desconocidas de los 30.000 siglos de prehistoria.

El pueblo judío, el Pueblo Elegido por Dios para ser su portavoz obediente, ya con anterioridad sufrió de manos de sus dirigentes la suplantación identitaria, la autoafirmación en su ascendencia, en su etnia, como base determinante falsamente de su primacía y supremacía religiosa, política y económica. Unos, seguidos por la mayoría, dicen ser judíos por su etnia, pero "dicen ser judíos y no lo son sino que mienten", son "la sinagoga de Satanás", son los pseudojudíos judaizantes. El resto de Israel sigue siendo de Dios. San José es un judío, hijo de David, la Virgen María, es judía, Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, es un judío, de ascendencia davídica a través de san José, su padre legal. Los apóstoles, cimientos del nuevo Pueblo de Dios, son judíos, san Pablo es judío, etc. Son judíos no principalmente por ser descendientes de Abraham, no por la carne, sino por su espíritu de fidelidad a Dios. Los cristianos somos los judíos espirituales.

El prejuicio y la idolatría identitaria, creer que la etnia es la base de la identidad pasó de los pseudojudíos judaizantes a los otros pueblos, y, cuando con el liberalismo cundió el nacionalismo, se extendió el racismo por todos los países: hubo racismo francés, inglés, alemán, vasco, etc., etc.

Este racismo se radicalizó en el nazismo y llevó al antijudaísmo, siempre presente, a la locura sangrienta de la soah, el holocausto de seis millones de judíos exterminados. Una triste realidad ahora negada por los revisionistas, neonazis en realidad.

Al frente de Occidente, versión descristianizada de la Cristiandad, sus líderes (caudillos, jefes) son descristianizados descristianizadores: los izquierdistas y los ultraizquierdistas; los liberales y los conservadores. Son descristianizados descristianizadores los europeístas. Y también son descristianizados descristianizadores los jefes de los antieuropeístas identitarios xenófobos. Todos padecemos los disparates criminales de todos ellos y de los islamistas, que se basan en la misma reducción de la religión a la política de los pseudojudíos identitarios judaizantes de la que la copiaron ya sus primeros jefes y califas. Hasta que Jesucristo nos libere.

27 de agosto de 2016

------------------------------------------------------------------------------------------

 

LA TRADICIÓN Y EL TRADICIONALISMO

Fundamento ontológico de que la tradición es recibir lo bueno, asimilarlo, seleccionarlo, perfeccionarlo, acrecentarlo y transmitirlo

El padre Orlandis dice que, por ser el bien difusivo, el hombre, como todo ser, se dedica primero a "buscar para sí el complemento de su perfección" para después "comunicarla a los demás".
(
Carta a un amigo imaginario, Ramón Orlandis, S. I. Publicada póstumamente en el libro PENSAMIENTOS Y OCURRENCIAS, Ed. Balmes, Barcelona, 2000).

---------------------------------------------