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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos
sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que
las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su
conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta
forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis,
con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su
realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista
Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la
filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo,
desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender
suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para
conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la
civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la
civilización del amor en su reinado. "La civilización del
amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está
limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo
ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La
historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).
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La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado
El programa de la gran persecución anticristiana ya está formulado desde 2015
Estando nosotros en el Sagrado Corazón de
Jesús, no nos puede ocurrir nada malo, sino
algo bueno, que Dios nos evite adversidades, o
algo mejor, que a veces no nos las evite, porque
así tenemos algo para ofrecerle con alegría al que tanto
sufrió por nosotros, y porque Dios de los males saca bienes.
Sobre todo nuestro mayor bien, que es que
hagamos Su voluntad y que aceptemos con alegría que se haga en
nosotros Su voluntad. Su reino en nuestra alma; y en las de todos;
y en todas las naciones.
Pidámosle nuestro mayor bien: "Reina en mí; y en todos; y
en todas las naciones".
Jesucristo quiere a toda costa
reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..
"Yo soy Jesús a quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo... yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan... del poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).
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«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuántos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín, De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).
El nombre de Jesús, el
Verbo hecho carne El nombre de Jesús el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12). En la época del humo de Satanás en la Iglesia, desde la segunda mitad de la década de los 60 del XX, empezaron algunos a utilizar el nombre de Jesús para omitir su divinidad y así negarla. El horror que esto producía llevó a otros muchos a emplear nombres que explicitasen la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Los teólogos que seguían siendo creyentes empleaban el nombre de Cristo. Recientemente algunos decidimos no renunciar a utilizar el nombre de Jesús, no permitir que, pronunciado por pseudoteólogos ateos, sonase como una negación, abjuración, o blasfemia. Recordamos que así le llaman en los evangelios su Madre y san José, su padre en la tierra; sus amigos, los apóstoles, discípulos y evangelistas. Así se le invoca en el avemaría y en todo el santo rosario, en las oraciones de desagravio ante el Santísimo, etc. Podríamos ir haciendo una lista de esta correcta y santa utilización del dulce nombre de Jesús de una forma creyente y amorosa. Hasta que al firmante le llegó el turno de ser sospechoso también por utilizar el nombre de Jesús. Hasta se le tildó por ello de arriano. Por eso desde hace dos o tres años, el firmante utiliza la expresión Jesús, el Verbo hecho carne. Es aún más trabajo que al principio de todo, pero así se tiene algo para ofrecer. Mejor, todo son ventajas. En la Iglesia sigue la conmemoración litúrgica del Santo Nombre de Jesús, el 3 de enero. San Bernardino de Siena fue el gran apóstol del Santo Nombre de Jesús. Que este santo nos recomiende e interceda por la Iglesia contra los anticristos y contra la asfixia ya insoportable del humo de Satanás; ahora, cuando va a ir a mucho más, como parece y se nota. Quizá ya sin katejon. 3 de enero de 2021 |
El deber
religioso de la sociedad española
Algunos de los católicos liberales de formación
lamennesiana proclamaron su igual fidelidad a Dios y a la
libertad. La frase es por sí misma confusa y blasfema...
Tal como fue expresada sugiere el enfrentamiento del liberalismo
al modo tradicional de afirmar la autoridad divina, y a la vez la
exigencia de que este concepto se atenúe lo
suficiente para que pueda sintetizarse con el
nuevo principio antiteocrático...
en tales síntesis se sustituye... la verdadera
noción de la gracia que redime todas las dimensiones
humanas..., esta idea de la gracia que supone y
perfecciona lo natural, por otra inferior a lo sobrenatural
auténtico, como reducida a un horizonte temporal, y que, por lo
mismo, no respeta sino que suplanta los valores humanos
auténticos.
Esta deformación práctica en el modo de comprender el dinamismo
histórico del pueblo de Dios, del cuerpo místico de Cristo, se
corresponde así con el error cristológico arriano. En
lo histórico-social el Cristo místico de los dirigentes
espirituales de la democracia cristiana es un Cristo parecido al
de los arrianos. Inferior a Dios, y que, por otra parte, suplanta
lo humano, lo absorbe y lo anula. Para Arrio, no era
Cristo de la misma naturaleza que el Padre, y tampoco era
verdaderamente hombre, ya que en Cristo no había alma
humana con entendimiento y voluntad humana, sino que el
logos, inferior al Padre, substituía la mente del hombre.
(Francisco Canals Vidal, 1968. Política
española: pasado y futuro. Barcelona. Acervo. 1977. Pág.219).
Durante la Semana de oración por la
unidad de los cristianos (del 18 al 25 de
enero) se puede ganar indulgencia plenaria y así sacar
a un alma del purgatorio.
1. Se concede indulgencia plenaria al fiel cristiano que participe en alguna
de las celebraciones de la semana por la unidad de los cristianos
y que asista al acto final de la misma. (Enchiridion
Indulgentiarum de 1999,
11 § 1)
(Se suele televisar el acto final de Roma, que suele ser
presidido por el Santo Padre el mismo día 25 de enero, fiesta de
la Conversión del apóstol san Pablo).
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Pío XII en 1943
Desde el principio cabe señalar que la sociedad
establecida por el Redentor del género humano se asemeja a su
divino Fundador, que fue perseguido, calumniado y torturado por
aquellos mismos hombres a quienes se había comprometido a salvar.
(Mystici Corporis Christi, encíclica del Papa Pío
XII de 1943).
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Muéstranos a
Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre virgen María!
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