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Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarle, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (San Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).

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El Supremo anula en noviembre de 2016 la normativa española de 2012 de que se pague la copia privada a cargo de los presupuestos en vez de gravar con el canon digital la compra de medios que puedan servir para hacer esas copias. En junio de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tumbó esa normativa española de 2012 sustitutoria del canon digital.

El penúltimo regalo de Obama es la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los USA celebradas el 7.11.2016, venciendo a Hillary Clinton, candidata de Obama y de toda la progresía mundial. La inesperada y no asimilada victoria de Trump se debe principalmente al malestar suscitado en la población norteamericana por la política de Obama tan seguidista de esa progresía.
LOS REGALOS DE OBAMA

El 29.10.2016, gracias a la abstención del PSOE, Mariano Rajoy consigue la investidura del Congreso como Presidente del Gobierno de España. Fue por mayoría simple en segunda votación; con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Los 170 a favor, al igual que el 31.08.2016 y el 2.09.2016, son los 137 del PP, incluidos sus coaligados de UPN (2) y Foro de Asturias (1); más los de C's (32) y Coalición Canaria (1). Los 111 en contra son los de Unidos Podemos y Compromís (71), ERC (9), PDECat (8), PNV (5), Bildu (2) y Nueva Canarias (1), más 15 socialistas (entre ellos 7 del PSC). Pedro Sánchez había renunciado a su escaño ese mismo día, dejando al grupo socialista con 84 en esa votación.
El 30.10.2016, Felipe VI firma el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

.....Elecciones del 26.06.2016..Elecciones del 20D 2015..

El 1.10.2016, dimite Pedro Sánchez de su puesto de secretario general del PSOE, tras quedar en minoría en el Comité Federal (107 votos contra 133) su propuesta de congreso extrordinario y primarias en las que conseguir el apoyo de los militantes de base. Su defenestración se debe a que su pretensión de conseguir la presidencia del gobierno aliándose con Podemos y con los separatistas de Cataluña no puede vencer la resistencia de la mayoría de los dirigentes regionales del partido.

El 31.08.2016 y el 2.09.2016, Mariano Rajoy recibe 170 votos a favor y 180 en contra de su investidura como Presidente del Gobierno, tras su pacto con C's (32 diputados) y con Coalición Canaria (1) contando con los 137 del PP y sus coaligados de UPN y Foro Asturias.

«Si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13)

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Carolina Marín presenta su medalla de oro olímpica de bádminton de 2016 a la Virgen del Rocío, como hizo con la de campeona del mundo.

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Los asesinos del militar Francisco Casanova y del concejal de Pamplona Tomás Caballero son los terroristas capturados Iñaki Lerín, encarcelado en el penal de Ocaña; Ibai y Mikel Ayensa, en la cárcel de Monterroso; y Joseba Lerin, en la del Puerto. Sus compinches hacen la pregunta victimista de si van a estar en las fiestas de Berriozar de 2016. Francisco Casanova y Tomás Caballero participan en las fiestas desde un lugar mejor.

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Franco no es el salvador de la religión católica, ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a "su lugar en Occidente" y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
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Enarbolar en la Guerra de 1936 los nacionales el lema "por Dios y por España", aunque tenía como finalidad aunar a los que no eran monárquicos, fue utilizado por Franco para no dar paso a una monarquía carlista.
Pero era el lema que Carlos VII había dejado a los carlistas en su Testamento político:
¡Adelante por Dios y por España! Sea ésta vuestra divisa (Carlos VII, Testamento político)
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(La transición hacia la actual democracia en España).

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Mozárabes y cruzados

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, dijo el 25.06.2016 a los periodistas: «Por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los cruzados en las acciones del papado y del Papa».

Día del refugiado, 20 de junio de 2016

El primer derecho de los refugiados exiliados es poder vivir en paz en su tierra sin ser masacrados por los islamistas genocidas, asesinos y violadores. Es que no se siga consintiendo por los jefes de Occidente, por no enviar tropas para dar ellos imagen de dialogantes, que se les siga obligando a exiliarse y a no poder regresar a su casa por ser cristianos o de otras etnias perseguidas por los islamistas, y a ser convertirse en refugiados a la fuerza.

La complicidad con los islamistas contra los refugiados forzosos no sólo es la de esos jefes de este Occidente indiferente al cristianismo y a la persecución de los cristianos, sino también la de quienes se dicen feministas y, ante la violación de mujeres y niñas y su sometimiento a la esclavitud sexual, no exigen para impedirlo el envío de las tropas que se nos obliga a pagar con los impuestos, ni siquiera como cascos azules de la ONU.

La complicidad es también la de los eclesiásticos que por dar imagen, por postureo, para que no les llamen cruzados o les tilden de islamófobos, han afirmado que el genocidio de los cristianos se arregla con el diálogo, no con la guerra activa, sin pensar en que decir eso es garantizarles la impunidad a los islamistas genocidas, sin querer, sin saber; olvidando lo que se puede eternizar el diálogo y en especial la paciente diplomacia vaticana.

La complicidad de estos eclesiásticos se suma a que no exigen que los refugiados exiliados puedan vivir en su casa en paz, sino que se les acoja en los países occidentales. ¿Les gustaría comprobar lo que es eso? ¿Verse impedidos de residir en sus sedes occidentales y tener que exiliarse y ser acogidos como refugiados a miles de kilómetros sin que nadie haga nada para proteger su derecho en sus sedes, sin las medidas de seguridad de las que ahora gozan en ellas y en sus viajes?

Hoy se les niega a los cristianos perseguidos la protección armada a su derecho de vivir en libertad en su tierra y a no tener que exiliarse y convertirse en refugiados, por los jefes de Occidente que se rodean de fortísimas medidas de seguridad con multitud de combatientes armados con los medios más sofisticados. Todo les parece poco para su seguridad, la de sus conferencias, congresos y viajes

Ellos y sus cómplices aparecen como tan caritativos y exigentes de justicia como aquel personaje que mereció un monumento con un letrero que decía que era porque hizo un hospital para los pobres, y que primero hizo a los pobres.

Claro. Se parece un poquito a las cruzadas el envío de tropas para acabar con la persecución y el genocidio y el exilio y que tenga que haber refugiados.

De ahí las desgraciadas expresiones que hemos tenido que oír de eclesiásticos, incluso uno muy bueno, pero que se pasa de bueno a justificar a los que tiene al lado y por encima:

"No todos los cruzados fueron buenos".

Tampoco todas las actuaciones de los eclesiásticos han sido buenas y no por eso hay que tolerar que acaben con los clérigos. Sino que sean buenos siempre seglares y clérigos, como Dios manda. Y pedir que los cruzados ahora sean buenos, sería lo lógico tras decir que no todos lo fueron.

Y después seguir. Cargarse las cruzadas.

No está mal. Que quiere decir irónicamente que si. Tanto que hasta ahí llega para no defender el derecho de los que se exilian a que se envíen tropas para que no sigan siendo asesinados y se impida la violación de niñas y mujeres y su esclavitud sexual.

Hay santos canonizados como san Luis Rey que combatieron como cruzados y santos como san Bernardo que predicaron las cruzadas y exhortaron a alistarse como combatientes cruzados. ¿Qué? ¿Hay que descanonizarles? Hay Papas... ¡Los Papas iniciaron las cruzadas!, desde el llamamiento del papa Urbano II en Clermont en 1095. La Reconquista fue una cruzada permanente. Sus operaciones fueron convocadas como cruzada por los Papas muchas veces, algunas ya antes de la primera cruzada de Tierra Santa, como la reconquista de Barbastro. O después, frente a la alarma por la invasión almohade que dio origen a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212. San Fernando reconquistó Jaén, Córdoba y Sevilla. ¿Hay que descanonizarle también? Porque canonizar a un santo no significa simplemente declarar que está en el cielo, sino también significa que la Iglesia nos lo pone como modelo.

Claro que este mismo buen eclesiástico ahora acostumbra a decir que hay que contextualizar para dar por cancelado lo que la Iglesia enseña. Entonces habría que contextualizar lo que él dice para con mucha más razón, con toda, no hacerle ni caso en esto. Es el argumento clásico porque viene de Aristóteles contra toda negación de la verdad. El que dice que la verdad no existe, o que no la podemos conocer, o que todo es relativo, o que hay que contextualizar, ya no puede decir nada más sin desmentir su afirmación.

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El Papa Francisco y el san Pablo VI y sus dos consejeros: el Espíritu Santo, cuando enseñan como Papas, y sus ideas propias o ajenas

Reflexiones en la beatificación de Pablo

La gran crisis posterior a la publicación de la encíclica Humanæ vitæ en 1968, según Iraburu

La Congregación para el Clero publicó el 9.02.1972 un documento crítico sobre las ponencias y conclusiones de la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes de 1971 en España. Decía: “hay orientaciones y planteamientos de fondo, esparcidos en todas las ponencias, que suscitan graves reservas doctrinales y disciplinares” (II,I,5). Y sobre la Ponencia I: “el resultado final es una inversión y deformación de la naturaleza y de los fines de la Iglesia y del ministerio sacerdotal” (II,2).

Pero contra ese documento de Roma y a favor de la Asamblea Conjunta, cuatro teólogos de Salamanca (Sebastián, Setién, Rouco y Olegario de Cardedal) publicaron conjuntamente un Estudio teológico-jurídico sobre el Documento de la Congregación del Clero.

...El humo de Satanás en la Iglesia...

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11.12.2016

Aún falta el documento pontificio del papa Francisco, equivalente a la Humanae Vitae, sobre la Amoris Letitiae
Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre

Aún tiene el papa Francisco que hablar como Papa y rectificar la apariencia de que el
kasperismo es su doctrina y que pretende imponerla como doctrina de la Iglesia. No sería la primera vez que el papa Francisco rectifica. Obrando sabiamente, ya en junio de 2016 el papa Francisco rectificó sobre cuántos matrimonios son nulos.

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27.12.2016 infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141

El cardenal Brandmuller, uno de los cuatro firmantes de los dubia presentados al Santo Padre acerca de la cuestión de que AL en apariencia lleva a pensar que los divorciados vueltos a casar por lo civil pueden comulgar mientras mantienen esta situación objetiva de adulterio, dice a preguntas de la revista alemana Der Spiegel

«Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la sagrada Comunión son compatibles es un hereje y está promoviendo un cisma»
(
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141 ).

Esta doctrina es diametralmente opuesta a lo exigida por Familiaris Consortio, nº 84:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. […] La reconciliación en el sacramento de la penitencia –que les abriría el camino al sacramento eucarístico– puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio» (FC 84).

En cuanto a la posible corrección fraterna al papa Francisco mencionada días antes por el cardenal Burke, explicó Brandmuller que «se trata de una antigua institución en la Iglesia». Si bien no se ha producido «en los últimos siglos, se pueden dar ejemplos y se realiza con absoluto respeto para el ministerio del Sucesor de San Pedro».

La posible corrección fraterna «sería directa, al igual que los dubia, pero en este caso ya no se trataría de plantear preguntas, sino de confrontar las afirmaciones confusas con la doctrina y la práctica constantes de la Iglesia y, por lo tanto, de corregir Amoris Laetitia»

Una posible corrección fraterna al papa Francisco, como la citada en Gálatas 2,11-14:

"Cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»
(Gal 2,11-14).

El cardenal Burke en una entrevista a LifeSite News ------> https://www.lifesitenews.com/news/full-text-cardinal-burke-discusses-formal-correction-of-pope-how-to-respond
December 19, 2016 (
LifeSiteNews)

https://www.lifesitenews.com/news/exclusive-cardinal-burke-suggests-timeline-for-formal-correction-of-pope-fr December 19, 2016 (LifeSiteNews)


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Dar imagen es más importante para algunos eclesiásticos que enseñar en nombre de Dios. Así lo evidencia un obispo que era bueno a propósito de la película Spotlight, para justificar el 21.03.2016 que en el Vaticano se haya declarado que no es una película anticatólica. No niega que lo sea, pero dice que declararla así, sería dar imagen de que la Iglesia se pone a la defensiva; y que lo importante es la imagen que se da de la Iglesia. No se da cuenta, parece, de que el demonio, el acusador, siempre acusará a la Iglesia, por más declaraciones de eclesiásticos que traten de congraciarse y dar una imagen aceptable de la Iglesia. Aceptable para el demonio. Por este camino un obispo que era bueno deja de serlo.

Es el mismo que ahora dice que hay que contextualizar las enseñanzas pontificias y hasta las bíblicas. Esto es el relativismo. Contextualizar lleva a los textos a un significado coincidente con las ideas del contextualizador. En vez de "convertíos y creed en el Evangelio" se trata de convertir el Evangelio y todo lo demás a las ideas del contextualizador.

El pseudoprofeta del Apocalipsis hace adorar la imagen del poder anticristiano:

"Seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia" (Ap 13,11-12).

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El número de religiosos en España desciende un 3.5% en 2015:
  • Hay 42.921 religiosos en la CONFER en enero de 2016. 32.670 mujeres y 10.211 hombres; hay que añadir 344 novicios y novicias, doce menos que en 2015.
  • 10.889 monjes y monjas de clausura, (en 865 monasterios), no registrados en la CONFER, según datos de la Conferencia Episcopal Española de 2013 (los últimos disponibles).
  • Cada año unos 3.000 monjes y monjas en todo el mundo dejan esta forma de vida, según la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que tramita desde el Vaticano los casos de religiosos que abandonan la vida consagrada.

(Fuente: InfoCatólica (EP), martes, 2/02/2016 9:08 AM).

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Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado –violencia, corrupción, explotación, etc.–, pero no podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones. Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y de levantar al caído. El evangelio de Juan nos recuerda que «la verdad os hará libres» (Jn 8,32). Esta verdad es, en definitiva, Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia. Nuestra primordial tarea es afirmar la verdad con amor (cf. Ef 4,15). Sólo palabras pronunciadas con amor y  acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores. Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa.
Escuchar nunca es fácil. A veces es más cómodo fingir ser sordos. Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro. En la escucha se origina una especie de martirio, un sacrificio de sí mismo en el que se renueva el gesto realizado por Moisés ante la zarza ardiente: quitarse las sandalias en el «terreno sagrado» del encuentro con el otro que me habla (cf. Ex 3,5). Saber escuchar es una gracia inmensa, es un don que se ha de pedir para poder después ejercitarse practicándolo.
(
Mensaje del Papa Francisco para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 24 de enero de 2016)

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“Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”

La Iglesia reconoce el 21.01.2016 un milagro de José Sánchez del Río, el niño cristero ya beatificado

Fuente: http://www.aica.org/21600-el-cura-gaucho-un-nino-cristero-los-altares.html

El 21 de enero de 2016, el Santo Padre autorizó la promulgación del decreto por el que se reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato José Sánchez del Río, mexicano mártir de catorce años (1913-1928). José Sánchez del Río fue asesinado en la persecución religiosa de Plutarco Elías Calles en México (1926-1929) durante la guerra cristera, como se aparece en la película “Cristiada”.

El milagro por la intercesión de Sánchez del Río aprobado hoy y que permitirá su canonización es el de una niña de Sahuayo de 4 meses que nació con un diagnóstico de un 90 por ciento de muerte cerebral, pero que tras ser desconectada sobrevivió. Actualmente tiene cinco años y no sufre secuelas, explicó el vicepostulador de la causa, Antonio Berumen.

Nacido en Sahuayo (Michoacán) el 28 de marzo de 1913, José Sánchez del Río fue un destacado joven católico que participó de las vanguardias locales de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y cuando estalló la Guerra Cristera en 1926 quiso unirse a las fuerzas de la resistencia, pero su madre no se lo permitió.

Luego de una inicial negativa a su alistamiento en las fuerzas cristeras guiadas por el general Prudencio Mendoza, finalmente el joven logró ingresar. Convenció a su madre con la frase: “Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”. El 6 de febrero de 1928, durante una batalla, el muchacho dio su caballo al general y así lo salvó, quedando él prisionero de las tropas gubernamentales.

Tras cuatro días de cautiverio, los del ejército federal lo sacaron de la parroquia donde estaba preso, le cortaron las plantas de los pies y lo condujeron descalzo por las calles de Sahuayo hasta el Panteón Municipal. Ante una tumba ya preparada fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos, uno de ellos, Rafael Gil Martínez, alias “El Zamorano” lo bajó del árbol y lo remató con un tiro en la sien.

Fue declarado beato junto con otros 11 mártires mexicanos el 20 de noviembre de 2005 en el Estadio Jalisco de Guadalajara en una ceremonia presidida por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto entonces para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

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