.INDEX

Escritos o artículos 2021-1

.El mayor atributo de Dios es su misericordia

Podemos amar a Dios..
En esta vida, todos podemos amarle a Dios, no perfectamente como en el cielo, pero sí imperfectamente. Porque Dios lo quiere y lo manda y por consiguiente nos da la gracia para realizarlo. Nos da el Espíritu Santo. Porque no manda lo que no podemos. Él lo hace posible y real. Hay que rechazar no sólo el semipelagianismo, sino también el semijansenismo. Lo que incluye obviamente el rechazo de sus versiones crasas. Y, con ayuda de su gracia, amarle a Dios, aunque en esta vida sea imperfectamente, en espera anhelante de amarle perfectamente en el cielo, como Él nos concede esperar. Santo Tomás de Aquino enseña que en esta vida podemos amar a Dios de una manera imperfecta y que en el cielo es donde le podremos amar perfectamente (II-II q.44 a.6 in c).
Y la primera de las proposiciones de Jansenio condenadas en 1653 es la de que "algunos mandamientos de Dios son imposibles para los hombres justos" (Dz 1092, DS 2001), lo cual ya fue condenado en Trento.
(
LEER MÁS).

El borrador del censo de víctimas de la Guerra de España de 1936 no incluía a Juan Huguet, sacerdote de Ferreries, pero sí a su asesino, el brigada Pedro Marqués

 

Lo que aporta la Iglesia .

3º. Y la Iglesia aporta la esperanza cierta e imborrable de que con toda seguridad se llegará en el mundo a un modo de vida humano en plenitud de justicia y de paz como consecuencia de la Parusía de Jesús, el Verbo hecho carne, Su segunda venida gloriosa a la vista de todos, con la que al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera; y como consecuencia, además, de la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía; con lo cual Jesús, el Verbo hecho carne reinará por amor plenamente en todos los corazones y en todas las naciones; y se llegará así a "conformar —en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor— la historia humana con el orden divino"; se llegará a la paz que es "resultado de un orden diseñado y querido por el amor de Dios", como proclamó Benedicto XVI en su mensaje para la jornada por la paz de 2006, precisando que "es un don celestial y una gracia divina".

El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro".
(Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar la esperanza cierta y segura de la futura catolicidad consecuente de todos los pueblos, con los judíos a la cabeza de los creyentes en Jesucristo; la Cristiandad futura; la futura unidad católica mundial, no por exclusión legal de la libertad religiosa, sino cimentada en la aceptación voluntaria del reinado del Sagrado Corazón de Jesús en todos los corazones movidos por Su gracia divina, la extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía, Su segunda venida gloriosa con la que, al evidenciar Su existencia, eliminará el poder anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera.

Es la futura implantación y aplicación universal del principio del Estado católico.

Leer más


---------------

Se puede conseguir una indulgencia plenaria aplicable sólo a los difuntos cada uno de los días del 31 10 2021 al 8 11 2021, ambos inclusive
(
Enchiridion Indulgentiarum de 1999, concesión 29 § 1)
Estas nueve indulgencias de difuntos, este año 2021 se pueden conseguir en otros nueve días de noviembre a elegir, por decisión de la Santa Sede al igual que en 2020, a causa de la covid.
  • Las del 1 al 8 de noviembre se consiguen visitando un cementerio y haciendo una oración por los difuntos, aunque sea mentalmente
  • La del domingo, 31.10.2021, se consigue visitando una iglesia y rezando allí un credo y un padrenuestro. Es la que se concede para el 2 de noviembre, día de difuntos, que se puede trasladar al día de Todos los Santos, o al domingo anterior o al siguiente; y este año 2021, se puede trasladar a otro día de noviembre.
  • Estas indulgencias son aplicables sólo a los difuntos. Aparte están las indulgencias plenarias que se pueden conseguir, como todos los días, por otros actos como rezar el rosario con otras personas, leyendo la Biblia durante media hora, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento, etc. Estas son aplicables por uno mismo o por un difunto.
  • Sólo se puede conseguir una indulgencia plenaria al día, excepto la que se obtiene por uno mismo in artículo mortis, al recibir la bendición apostólica.
  • Para conseguir estas indulgencias para los difuntos y las cotidianas,
    • los prerrequisitos son: estar bautizado, no excomulgado y en estado de gracia por lo menos al final de las obras prescritas;
    • los requisitos son: tener intención, por lo menos general, de ganarlas, cumplir las obras indulgenciadas y cumplir también tres condiciones, que son: confesarse (veinte días antes o después de los actos indulgenciados), recibir la comunión eucarística y orar por el papa y por sus intenciones, estas dos últimas el mismo día que las obras indulgenciadas.

Una misma confesión vale para todas las indulgencias plenarias de cuarenta días. La comunión y la oración por el papa y sus intenciones son necesarias para cada indulgencia plenaria.

Se puede sacar del purgatorio a una persona cada día, o poner a cero la propia reparación.

Las indulgencias plenarias no se pueden aplicar por los vivos. Por una persona viva, se puede ofrecer una misa, que vale mucho más; y toda clase de oraciones, ayunos y sacrificios.



------------------

Fallece repentinamente Helena Costa, esposa de Eudaldo Forment, el sábado 16.10.2021, día de santa Margarita María Alacoque.
Fue curada prodigiosamente cuando estuvo desahuciada, con un pronóstico de unas horas de vida en 2008. He aquí los
testimonios de aquella curación de Helena Costa de Forment

Pero Dios la ha llamado ahora ya a su compañía en el cielo. Bendito sea.

Lázaro, el amigo de Jesús, el Verbo hecho carne, fue resucitado por el Señor, pero no con la resurrección que da un cuerpo glorioso, espiritualizado, totalmente controlado por el alma, sino vuelto a la vida mortal y por tanto teniendo que morir; y se supone que murió, como se da por sabido de todos los demás mortales.

La dialéctica es el álgebra de la revolución

Ejemplo 1 de la dialéctica como álgebra de la revolución: la legalización del aborto en España

Monseñor Iceta dice que es insuficiente el nuevo proyecto de retoque de la ley del aborto del PP de 2015

Ejemplo 2 de la dialéctica como álgebra de la revolución, la transición de la dictadura franquista a la pseudodemocracia en España

..La dialéctica hegeliana y la ley del aborto ...

.La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

... ..Estructuras de pecado..

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (1),
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 654-655 - Septiembre-Octubre de 1985 - Págs. 218-224

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (y 2)
,
Revista CRISTIANDAD de Barcelona, Año XLII, nn 656-657- Noviembre-Diciembre de 1985 - p. 170-175

Dueño de la mies, te rogamos que envíes ya obreros a Tu mies (Mt 9,38), [y que afiances a los ya enviados], que sean pastores según Tu corazón (Jr 3,15), empezando por el Papa (Lc 22, 32)
Afianza en nosotros, Señor, aquella fe con la que san Bartolomé, apóstol, se entregó sinceramente a tu Hijo y concédenos, por sus ruegos, que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.
(Oración colecta en la misa de la fiesta de san Bartolomé, apostol, del 24-08.2021)

Jesús, el Verbo hecho carne, al evidenciar su existencia con su segunda venida gloriosa y visible, eliminará el régimen anticristiano que, cada vez más, impone vivir como si Dios no existiera e iniciará una extraordinaria efusión de gracia, causando así la plenitud de su reinado en todas las almas y en todas las naciones, como está reiteradamente prometido y profetizado

------------

El dogma principal de los lefebvrianos es una afirmación atribuida por los progres al Concilio Vaticano II. La de que es un concilio pastoral y no dogmático. Y su principal norma también se basa en esa versión progre falsificadora del Concilio Vaticano II. Y es que les autoriza, dicen los lefebvrianos, a no creer, ni obedecer nada de lo que se contiene en los documentos que promulgó realmente el verdadero Concilio Vaticano II, porque, en virtud del principal dogma lefebvriano, son pastorales y no dogmáticos, según el pseudoconcilio de los progres y de los lefebvrianos.
«Nuestra tarea es trabajar para que el verdadero Concilio, con la fuerza del Espíritu Santo, se realice y la Iglesia se renueve realmente», (Benedicto XVI, 14.02.2013)

---------------

Ejemplo de la retirada de un katejon y del inmediato dominio sometedor anticristiano: la retirada de Afganistán de las tropas de USA por orden del presidente Biden y la ocupación y sometimiento inmediato del país a su poder por los talibanes en agosto de 2021. Biden no es un katejon, ni siquiera a ratos como Trump, sino un colaboracionista.
Ya dijo amenazante Lenin: cuando ellos avanzan, nosotros retrocedemos; cuando ellos retroceden, nosotros avanzamos; y cuando se repliegan, los perseguimos hasta sus últimos reductos.
Dios por medio de san Pablo lo anunció en II Tes 2,6-7.

-----------------

¿Qué significa "al Reino de Cristo por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María"?

El culto pertenece a la virtud de la religión, que es la más alta dentro de la virtud cardinal de la justicia. Y mucho más altas están las virtudes teologales. La mayor es la caridad, el amor infinito que Dios nos tiene por su misericordia; el amor de Dios que nos ha sido infundido por el Espíritu Santo que se nos ha dado. El Reino de Cristo en cada uno y en toda la sociedad humana pertenece a la caridad, al misericordioso amor infinito de Dios Padre, al amor que nos tiene Jesús, el Verbo hecho carne, que nos ama con locura, y al infinito amor que se nos da con el Espíritu Santo para que el reino de Dios esté en nuestra alma y en la humana sociedad y se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es para para encender la caridad en todos y para que así caminemos según su Corazón, como Dios quiere. (LEER MÁS)

----------------

El lema de la revista Cristiandad de Barcelona es "Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y María".

"El Corazón de Jesús es el centro del dogma cristiano y de la vida espiritual" (Ramière, Orlandis en Pensamientos y ocurrencias, 1934)

----------------

 

..El Anticristo, persona moral, y la anomía ...

El misterio de iniquidad o de transgresión.

El katejon es, según los Santos Padres, el Imperio romano, en cuanto es símbolo del principio de autoridad, y el emperador en cuanto que es el que ejerce la autoridad que impide que se imponga generalizada y masivamente el misterio de iniquidad, vivir y obrar según uno mismo, como si Dios no existiera. En la propia Biblia aparecen emperadores del Antiguo Testamento como Nabucodonosor y Ciro como instrumentos de los designios de Dios como si fueran, por decirlo así, prekatejones; como Nerón, el emperador de la época de san Pablo, era el katejon del momento en que san Pablo envía la II a los Tesalonicenses

---------------

Ejemplo de la retirada de un katejon y del inmediato dominio sometedor anticristiano: la retirada de Afganistán de las tropas de USA por orden del presidente Biden y la ocupación y sometimiento inmediato del país a su poder por los talibanes en agosto de 2021. Biden no es un katejon, ni siquiera a ratos como Trump, sino un colaboracionista.
Ya dijo amenazante Lenin: cuando ellos avanzan, nosotros retrocedemos; cuando ellos retroceden, nosotros avanzamos; y cuando se repliegan, los perseguimos hasta sus últimos reductos.
Dios por medio de san Pablo lo anunció en II Tes 2,6-7.

-----------------

Dios ayuda a los incrédulos haciéndose ver cuando quiere

-------------------------------------

 

El Papa emérito Benedicto XVI testimonia en 2020 el avance del poder del Anticristo, persona moral
«La verdadera amenaza para la Iglesia reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo».
[Benedicto XVI en la entrevista final del libro de Peter Seewald: «Benedickt XVI. Ein Leben», «Benedicto XVI. Una Vida». Editorial Droemer-Knaur. 4.05.2020

En este texto se presenta al Anticristo como persona moral, porque es "la sociedad moderna" la que está formulando el credo anticristiano. Aquel legendario personaje de satánica grandeza queda en su sitio que es la leyenda y la literatura.

-----------

Hay "una separación creciente entre la fe y la vida"
Benedicto XVI con los obispos norteamericanos el 16 de abril de 2008

---------------

Y hablando de avance, el cardenal Pell dice el 27.04.2021:

«Está bastante claro que el cristianismo liberal, ya sea el catolicismo liberal o el protestantismo, va a pasar al agnosticismo en una generación más o menos. ... Si asumes la política del mundo y te limitas a seguirla para que esté de acuerdo contigo, entonces ya no le importarás a nadie».

------------

La ley natural explicada por Benedicto XVI

--------

------------------

 

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo.

El malentendido sobre la visibilidad de Nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida gloriosa

La extraordinaria efusión de gracia que Jesús, el Verbo hecho carne, iniciará con Su Parusía

..Malentendidos sobre la Parusía

«Como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día... el Día en que el Hijo del hombre se manifieste» (Lc 17,24;30).
[Esto no es milenarismo, es lo que dice Jesús, el Verbo hecho carne, en el evangelio]

"No puede haber autoridad alguna estable sobre la tierra si se niega la autoridad de Dios".
(Pío XI, Encíclica
Divini Redemptoris de 19 de marzo de 1937, nº. 80).

Aún no se ha cumplido la Buena Noticia, pero se cumplirá

Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará

Se ha de cumplir en el futuro la profecía de Ap 11,15
«El reino de este mundo se ha hecho de nuestro Señor y de su Cristo; y reinará por los siglos de los siglos».

«Y su reino no tendrá fin» (Lc 1,33)

Lo más urgente de todo..

t. En vez de tener preocupaciones, expresarle amor a Jesús ....

Podemos amar a Dios..

El Reinado de Jesucristo consumado en toda alma y en toda la tierra por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón
La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CEC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente, pues está reiteradamente prometido y profetizado. Y será consecuencia, como está profetizado, de la segunda venida de Jesucristo, que producirá con su manifestación gloriosa, como cuerpo glorioso, no visible más que cuando Él quiere, la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que llegará a imperar de forma total hasta que Él así lo hunda.

La fiesta solemne de Cristo Rey..

-------------------

"La Virgen Inmaculada ... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Lumen Gentium, n. 59).

Sufrimientos espirituales de Jesús, el Verbo hecho carne

-------------------------------

La Encarnación del Hijo de Dios y la Anunciación a su santísima Madre

El modelo de la vocación apostólica de todo cristiano es san José después de la Virgen María, dado que las irrelevantes y oscuras actividades que él ejercía alcanzaban de Dios un mérito sobrenatural y un valor de eficacia, dado por Dios, para el apostolado, que era el mayor después del de María; porque el nivel de unión con Dios de san José ha sido el mayor después del de la Virgen Madre de Dios en su vivir y obrar y lo que todos tenemos que hacer, que es vivir y obrar según Dios y no según uno mismo, lo tenía recibido misericordiosamente san José con la mayor perfección e intensidad después de la Virgen María. (LEER MÁS)

El modelo de la vocación apostólica de todo cristiano es la Virgen María más aún que san José

Los puestos a la derecha y a la izquierda de Jesucristo en su reino estaban reservados para la Virgen María y para san José (LEER MÁS)

El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne

Dios elimina nuestros pecados y hace que nuestra alma quede y sea como nueva
"No me acordaré más de su pecado" (Jer 31, 34)

Debemos tener mucha memoria y mucho olvido, a semejanza de Dios

La Iglesia no tiene poder para bendecir uniones del mismo sexo

El 15 03 2021 Tribunal Constitucional de Portugal declara inconstitucional la ley llamada de eutanasia, pero que es a petición de la víctima

No hay que culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal

Aún no se ha cumplido la Buena Noticia, pero se cumplirá

El programa de la gran persecución anticristiana, que ya está formulado desde 2015

La mayor promesa del Sagrado Corazón de Jesús es la de su reinado

El programa de la gran persecución anticristiana ya está formulado desde 2015

Estando nosotros en el Sagrado Corazón de Jesús, no nos puede ocurrir nada malo, sino algo bueno, que Dios nos evite adversidades, o algo mejor, que a veces no nos las evite, porque así tenemos algo para ofrecerle con alegría al que tanto sufrió por nosotros, y porque Dios de los males saca bienes. Sobre todo nuestro mayor bien, que es que hagamos Su voluntad y que aceptemos con alegría que se haga en nosotros Su voluntad. Su reino en nuestra alma; y en las de todos; y en todas las naciones.
Pidámosle nuestro mayor bien: "Reina en mí; y en todos; y en todas las naciones".
Jesucristo quiere a toda costa reinar en cada alma porque ese es nuestro bien..

Todavía no ha implantado Jesús el Reino de Dios en la tierra en su plenitud efectiva, pero lo implantará

La Cristiandad futura

La Buena Noticia de la implantación universal del Reino de Dios y la eliminación del actual sistema anticristiano, tras su próxima dominación total

El Corazón de Jesús, el Verbo hecho carne, reinará en España y con más veneración que en otras muchas partes

La conversión de san Pablo
"Yo soy Jesús a quien tú persigues... Me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo... yo te envío, para que les abras los ojos; para que se conviertan... del poder de Satanás a Dios" (Hch 26, 15-18).

El nombre de Jesús, el Verbo hecho carne

La plena implantación en las almas y en las naciones del reinado de Jesús, el Verbo hecho carne

Más vale padecer por obrar el bien

--------------------

«La Iglesia universal del Dios verdadero confiesa y profesa que Cristo ha de venir del cielo a juzgar a los vivos y a los muertos, y a esto le llamamos nosotros último día del divino juicio, esto es el tiempo último. Pues, por cuántos días se extienda este juicio es incierto: pero las escrituras santas usualmente ponen el término día en lugar de tiempo, como no ignora el que haya leído, por más ligeramente que lo haya hecho aquellas letras santas. Así pues cuando decimos día del juicio de Dios, añadimos último o novísimo, lo que indica que también ahora juzga y que desde el principio del tiempo juzgó» (San Agustín, De Civitate Dei lib. XX, cap. 1, núm. 2).

-----------------

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo, es la civilización cristiana, la ciudad católica, la ciudad de Dios

Te quiero a Ti en recompensa, Señor (Santo Tomás de Aquino)

Te deseo a Ti, Jesús. Haz mi corazón capaz de amarte con el amor con que Tú me amas (Santa Faustina Kowalska, Diario 587).

Continúan aprovechando la plaga de covid en 2021

Plaga evoca la mano de Dios

Era adicta a la dieta y al deporte, pero ya es feliz liberada por Dios

El malentendido sobre el cielo en la tierra tras la Parusía
No es lo mismo el cielo que el reino de Dios en la tierra tras la Parusía.
Difieren tanto, como la situación de los que viven en la tierra, difiere de la de quienes viven en el cielo. Y como difiere la Iglesia militante de la triunfante

Indulgencias hoy

Aviso de indulgencias

Texto del decreto por el que por mandato del Papa se conceden indulgencias especiales con ocasión del Año de San José hasta el 8 12 2021

Decía Canals:

Hay un orgullo del colectivo al que se pertenece. Hay quienes se muestran humildes respecto a su propia persona, pero tienen orgullo de su grupo religioso, político, social, profesional, nacional, étnico, etc.

[Existe la expresión "esprit de corp"].

Y Canals citaba aquello de Churchill a Attlee: "Sea modesto, sea, que buenos motivos tiene"

--------------------

El Decreto El don de la indulgencia de 29-1-2000 de la Penitenciaria apostólica contiene “indicaciones de índole general sobre las indulgencias”. En ellas se indica que esas tres condiciones requeridas para conseguir indulgencia plenaria, especialmente la confesión, pueden realizarse unos veinte días antes o después del acto indulgenciado.

--------------

Se ruega a nuestros pastores que nos avisen de las indulgencias plenarias que se pueden ganar y que promuevan los actos que permiten ganarlas, para poder así sacar almas del purgatorio, o bien, si son indulgencias parciales las conseguidas, para poder abreviar y mejorar la situación de dichas almas del purgatorio. Practicando así la caridad de la forma más eximia, como enseñó el Papa san Pablo VI:

"Cuando los fieles ganan indulgencias en sufragio de los difuntos, realizan la caridad de la forma más eximia, y al pensar en las cosas sobrenaturales trabajan con más rectitud en las cosas de la tierra".
(San Pablo VI: Constitución Apostólica Indulgentiarum doctrina, nº 8)

La raíz de Europa y de España en todas las etnias

Bula de canonización por Benedicto XV de santa Margarita María Alacoque de 13 de mayo de 1920

Santa Teresa de Jesús rectifica lo de que muero porque no muero

Decía Canals: "Cuando el Papa canoniza, es infalible que el canonizado está en el cielo". (También lo dejó dicho por escrito).

Escepticismo ante el escepticismo, relativización del relativismo y contextualización de las contextualizaciones

¿Y simbolismo de la afirmación de que todo es simbólico?

Vinieron a imponernos esto: "Rechazamos todo fundamentalismo". Y nuestra aportación fue: "incluido este".

Al ver que dicen: "Quizá lenguaje simbólico", es imposible creerlo. Quizá sea simbólico lo de que "Quizá sea lenguaje simbólico". Habrá que tomarlo así. Porque no vamos a andar relativizando la palabra de Dios.

---------------

Un documento de 1589 revela el respaldo militar de la reina protestante inglesa Isabel I al calvinista Enrique de Borbón en su pugna por convertirse en rey de Francia

------------------------------

.........Escritos 2022.....Escritos 2021.....Escritos anteriores a 2021.....Artículos.....Textos 2022....Textos22 .....Textos 2021......Textos anteriores a 2021......Textos.....Enseñanzas pontificias.... ...INDEX
.Textos de Canals......decía Canals.....Centenario de Canals (1922-2009).....Textos de Canals en Cristiandad de Barcelona.....Aportaciones urgentes a la teología de la historia... ........